Cosechadoras
-
- Usuario medio
Re: Cosechadoras
Yo e cambiado de sacudidores a rotor y excepto por el tema de la paja y el sobreprecio a la hora de compra por supuesto,creo que es mejor el rotor para todo
-
- Usuario Avanzado
la diferencia es de un 35% mas de rendimiento por lo menos con respecto a los sacudidores y lo digo teniendo las doselmaquina escribió:Es de lógica q el proceso de serespecto chace el rotor de la paja cotenido grano es más agresivo,cuando la paja esta muy seca o enferma,al ser una separación agresiva crea más tamo q se van a las cribaS...............y ya sabemos lo q pasa y el maíz para mi opinión creo q no es necesario el rotor.
Ahora decirme la diferencia la diferencia q existe de rendimiento de una máquina de sacudidores a rotores.si es q la hay
esas tonterías de que se recargan cribas que no saca paja etc se hablan sin tener ni idea.
El sistema de aire de la 600 o 770 es diferente a una 580, 480 , tambien los rotores norias etc todo ello suma lo que la mayoria de la gente sabe una maquina de unos rendimientos impensables y sin ningun tipo de limitaciones y si alguien tiene alguna duda se lo demuestro sobre el terreno que es donde se demuestran. Mas de uno se marcho con el rabo entre las piernas sin mirar para atras.
Un saludo
Pd cuando probeis los rotores seguro que nunca mas tendreis sacudidores.

No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Pues yo conozco a profesionales , que después de haber tenido rotores , y de varios modelos , han seguido comprando de sacudidores para maíz y cereal , de la misma manera que algunos no sacan las de rotores para secano , o las ponen cambian todos los años de sacudidores a rotores , y viceversa , cuando cambian de cultivo , y no creo que lo hagan por entretenimiento .
Me parece muy bien que cada cual defienda lo suyo , y que venda ( porque de eso se trata , de vendernos como que podemos hacerlo mejor que los demás), y que es cierto que " el ojo del amo engorda al caballo " , pero la razón sólo tiene un camino , y , a día de hoy , para hacer cereales y maíz en la península ibérica , no es necesario ni rentable económicamente irse a rotores , aunque hagan un poco más , que no mejor , que las convencionales de doble cilindro , o alto rendimiento ( como queráis llamarlas)
Es mi opinión , y por supuesto discutible y rebatible
Me parece muy bien que cada cual defienda lo suyo , y que venda ( porque de eso se trata , de vendernos como que podemos hacerlo mejor que los demás), y que es cierto que " el ojo del amo engorda al caballo " , pero la razón sólo tiene un camino , y , a día de hoy , para hacer cereales y maíz en la península ibérica , no es necesario ni rentable económicamente irse a rotores , aunque hagan un poco más , que no mejor , que las convencionales de doble cilindro , o alto rendimiento ( como queráis llamarlas)
Es mi opinión , y por supuesto discutible y rebatible
-
- Usuario medio
Que quizas para cereales y maiz en españa no hagan falta rotores puede ser discutible e incluso hasta te podia dar la razon pero que no sea economicamente rentable... yo se que por ejemplo en colza que es un cultivo que hago bastante saco mucho mas rendimiento a esta maquina que a la de sacudidores que tenia con lo cual mas ingresos, para mi en ese cultivo es mucho mas rentable economicamente
Y que diferencia tienes en colza ???
Eso degrana solo , y no le hace falta un exceso de trilla , controlando que alimente bien , sólo tienes perdidas en el corte , si no es para colza . Estando correctamente regulada claro .
Yo he segado colza a 3/4000 kg/ha con una 98 , y no tenía mayor problema que en alimentarla , con un corte normal , claro !!!
Eso degrana solo , y no le hace falta un exceso de trilla , controlando que alimente bien , sólo tienes perdidas en el corte , si no es para colza . Estando correctamente regulada claro .
Yo he segado colza a 3/4000 kg/ha con una 98 , y no tenía mayor problema que en alimentarla , con un corte normal , claro !!!
Bernabé , has echado cuentas de la diferencia de precio de una de rotores a una de sacudidores , con la diferencia de rendimiento ???
Sin contar con que una de rotores , al tener mucha más potencia , también tiene más consumo de gasoil , claro !!
Sin contar con que una de rotores , al tener mucha más potencia , también tiene más consumo de gasoil , claro !!
Y .... Cuantas Has de colza cosechas para justificar esa rentabilidad , porque no creo que sea más del 20% de lo que puedas segar de cereal .
Como digo , cada cual con su dinero hace lo que quiere , pero no hace falta un Ferrari para ir a la compra al Carrefour , eso si , vacilar , se vacila de c***
Como digo , cada cual con su dinero hace lo que quiere , pero no hace falta un Ferrari para ir a la compra al Carrefour , eso si , vacilar , se vacila de c***
-
- Usuario Avanzado
Estais muy equivocados con el consumo de las maquinas de rotores por lo menos en mi caso. Estoy seguro queAchitiger escribió:Bernabé , has echado cuentas de la diferencia precio de una de rotores a una de acudidores , con la diferencia de rendimiento ???
consume menos litros a la hora que muchas de 6 sacudidores y soy capaz de apostar la cosechadora.
Cuanto te gasta a la hora , y con qué potencia ???
Ya hablamos luego del rendimiento
Cuanto te gasta a la hora , y con qué potencia ???
-
- Usuario medio
La diferencia es el rendimiento y las perdidas mayormente, la maquina mia tiene el mismo motor que la t 670 los mismos caballos, no po se pero ni creo quevgaste muchos mas gasoil que la t . En un mensaje anterior puse el consumo por hct que me a salido a mi este año 11,8 litros hct para mi en las condiciones que a segado es aceptable nose subir fotos sino lo ponia la diferencia de dinero 25000 euros con la t
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Lo puedo demostrar a quien quiera y sobre el terreno como ya he dicho.sergiocamu escribió:28 litros hora con 585cv
A mi la T660 mía me gasta unos 31 l/hora , y por Ha , el año pasado , en Castilla ; 11,40 , y este 10,60 , pero eso es muy relativo , porque depende mucho de los caminos que haga y las producciones que tengas . Este año ha habido menos producción por lo que el rendimiento hora/Ha , ha aumentado , pero también he tenido menos desplazamientos , y eso baja el consumo por Ha , pero los litros/hora esos están siempre ahi
Pues vale , si lo dices , será verdad .
Entonces si q han bajado el consumo el v8 de Mercedes,porque las 580 no bajan de 40l/h.en carretera,girasol,arroz....
-
- Usuario medio
Nose pero la mia con casi 200 caballos menos gasta sobre 12 litros mas (vaya ruina)
-
- Usuario Avanzado
Te repito que esta es una 770 completamente diferente a una 580 .elmaquina escribió:Entonces si q han bajado el consumo el v8 de Mercedes,porque las 580 no bajan de 40l/h.en carretera,girasol,arroz....
Sergio eres un crak te crees tus propias bolas y encima te apuestas la máquina, que tío más grande.... 28litros hora anda ya a la playa .
hola.algien sabria el ral de el verde claas?
que un bote de 5 kilos en la casa vale 100 euros
y me parece un pelin caro
lo e buscado por internet y no lo encuentro
saludos
que un bote de 5 kilos en la casa vale 100 euros
y me parece un pelin caro
lo e buscado por internet y no lo encuentro
saludos
mujeres y motores.problemas y dolores