Perdona pero no se que Angus as tenido tu???pero Aberdeen Angus seguro que no!!!dehesa74 escribió:NunoMarques, creo que exageras demasiado, yo he tenido charoles, charoles cruzado, y angus y angus cruzado.
Y te puedo asegurar que en mi zona, sur de España, lo que comentantas no es del todo así.
Mi experiencia me dice que los angus, son terneros pequeños con poco peso al sacrificio y las canales se engrasan demasiado, la velocidad de crecimiento no es mayor que la de un ternero cruzado de charoles, indice de conversión similares, pero ocupar ocupa el mismo sitio.
Mi experiencia me dice que cualquier ternero cruzado de charoles, es más rentable que cruzado con angus, si hablamos del cruce con limonsín a lo mejor habría que discutirlo, pero con charoles lo tengo clarísimo.
En el mantenimiento de la vaca no veo tanta diferencia como comentas de que come el doble, estoy seguro que dos vacas cruzadas con angus por ejemplo con limonsin, comen bastante más que una vaca charolesa cruzada con limonsín.
Y los terneros no tienen ni punto de comparación.
Te comento esto siempre en vaca cruzada porque en raza pura no me gusta ninguna, ni la charolesa ni la angus.
Lo que tus llamas de Angus sera seguro angus Alemán que son negros e si cuernos que son grande e comen mucho
Pero si quieres deja el nombre de los animales angus que as tenido que miramos sus pedigree e quitamos dudas
Si no anda el mundo entero engañado ,siendo el Aberdeen Angus la raza cárnica mas utilizada del mundo sea en puro o en cruze industrial mas las nuevas razas que tienen como base de su creación la genética Aberdeen Angus
Limangus ,simmental, brangus etc etc etc
Pero cada una sabe la raza que lleva mejor e el mercado que tiene si a ti te va el charoláis mejor continuar con las vacas
Un Saludo