Tamaño máximo cuba de purín para tractor de 115 CV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=MedinaXinzo] hujo yo tambien le meteria la cuba de 6000 litros,el tractor va mucho mas desahogado,calçot con ese tractor,al ser frutero es mucho mas estrecho,para mi tambien la de 6000,a ver que te dice el resto,un saludo a ambos[/QUOTE]

Para Calcot, depende que ruedas lleves atras, al ser frutero supongo que seran estrechas y la de 6mil ya carga al tractor...
Calçot
Nuevo usuario

Mensaje por Calçot »

gracias por las respuestas. La de 6.000 la tira y aguanta sin ningun problema sin usar freno en cuba.  Estoy entre 7 (7200) i 8.500, alguno me dice q más..pero para mi no. La cosa me hace dudar por si en un par de años la tiro con un standard de 90-100... a ver si hay suerte y alguien de por aqui a probado esa combinación.La rueda es  16.9/28 y cambio partido Hi-Lo.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

apuf
Calçot
Nuevo usuario

Mensaje por Calçot »

hombre josito..eso de apuf me suena a q de locos.

Veo q eres de Galicia, no compares ni el relieve ni la humedad, todo llano y sin humedad. Sino fuera así..apuf ;)
edito: Para que te hagas una idea de lo q hay por aqui en standard 100cv 10/12mil , 110cv 12/14mil, 145cv 17000Calçot2011-02-22 21:30:50
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Tamaño máximo cuba de purín para tractor de 115 CV

Mensaje por Firy »

Hola retomo este hilo porque le he comprado a un paisano una beguer de 8000 l como esta:Imagen

la tenía para obra publica, y como se le ha venido la cosa encima, pues me la ha dejado a buen precio y era una buena oportunidad porque esta muy nuevecica, fenomenal de ejes, ruedas etc y solo habia servido para llevar agua, tiene un depresor hertell y bomba auxiliar de alta presion que llevaba para lavar camiones y creo que se usaba tambien para hidrosiembra y cosas asi.. el caso es que yo nunca he usado una cuba de estas, y como la quiero para regar arboles jovenes, llenar depositos etc (purin es lo que menos va a llevar) pues os agradecería que me explicarais un poco asi por encima como funcionan, ya que no tiene manual ni instrucciones ni nada (voy a ver si en beguer me pueden mandar algo).. entiendo que lo que hace la bomba es por la tuberia de arriba meter aire o sacar para crear o bien presion interna o depresion, para asi cargar o bien sacar agua por la tajadera?

otra cosa, por dentro no está muy oxidada (tiene 5 cm de chinas y cascarillas, arena etc que sacaré) pero si tiene como manchas de cal asi blancas como si fuera moho pero duras.. en fin que parece que tiene un principio de corrosión..como soy muy maniatico para las maquinas y me gusta tenerlas en orden, había pensando en lijarla bien y aplicarle algun producto fijador de oxido, alguna pintura de alquitran, o epoxi etc pero no se que será lo mejor.. ¿alguien sabe que se usa para estos casos? sobre todo porque mañana me sirva por ejemplo para llenar una piscina, abrevar animales etc y no sea un producto toxico ni deje olores..

gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

Hola,como bien has dicho, la boba de paletas movida por la TDF del tractor da presión, o bien depresión a la cuba, por lo general llevan una palanca que se cambia de posición justo encima de la bomba en la que escojes presión o depresión según la posición en la que la tengas. El aire le coge de la cuba por la tubería ancha que sube a la parte superior, hay seguramente tengas un manómetro, justo la unión de la tubería con la cuba se puede soltar y hay encontraras una válvula antirretorno para que el agua, purin o lo que lleve la cuba no entre en la bomba una vez cargada, esa válvula consiste en una pelotita que se desliza por un tubo, la deberías mirar antes de nada y limpiarla, sobretodo si es de segunda mano, ya que así te asegures de que esta limpia y no se traba y te entre agua o purin a la bomba.

en cuanto al oxido, yo te aconsejaría que lo lijases y si es posible la abririas para mirar desde dentro asta que profundidad a llegado el oxido, si solo es superficial por la parte de fuera, yo usaría pintura que por aquí se llama marina, no se si en todas partes de España se llama así, es pintura para barcos que aguanta agua purin y lo que la eches encima.
un saludo!
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Muchas gracias TL, a ver si la limpio que tiene 2cm de polvo, y la voy abriendo, limpiando y quitando el lastre que tiene en el fondo y pintando a ratos, desmontaré la valvula que me dices (la famosa pelotilla) y ya iré probando a ver si no rompo nada jaja ya pediré ayuda urgente cuando la lie jjjj

no la he abierto, solo mirado por la tajadera de arriba, pero el oxido no parece muy profundo.. cuando abra la puerta trasera se verá la verdad.. la pintura que dices yo la he usado antes para pintar los hierros de las naves que van en contacto con tierra, es pintura de calafatear los barcos por fuera creo, de alquitran… había una muy buena de henkel o una casa asi.. la buscaré y la pongo a ver si es esa.

gracias de nuevo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

De nada Firy, un placer ayudar en todo lo que se pueda, ya nos iras contando como te va con la cisterna, un saludo!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Que te salga bien Firy.
De estas Beguer se ven muchas en mi zona y los paisanos de momento contentos con ellas.
Son de Fraga (Huesca) no?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Manu1946 escribió:Que te salga bien Firy.
De estas Beguer se ven muchas en mi zona y los paisanos de momento contentos con ellas.
Son de Fraga (Huesca) no?
Manu te corrijo :las que son de fraga son las rigual, estas son de Huesca también pero creo que de barbastro. Las cubas beguer no se k tal andarán pero los remolques son flojetes aunque para un uso normal sirven
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Gracias Manu, yo esta la veo bonica, aunque no entiendo mucho la verdad, me gusta que la veo mas baja que otras como las gili y rigual que he visto. Comprarla ha sido mas que nada por el precio barato y que estaba cerquita, y bien pintada y con detalles (bomba accesora, cajones para llevar material etc).. Los ejes se ven fuertes, son ADR, aunque lo mismo es lo que dice richie, de hecho el dueño tuvo que reforzar las cogidas del bugui con llantas de 30mm suplementadas en los lados, porque dice que se les fué un para de veces.. pero claro es que no es lo mismo girar en tierra que en caminos de zahorra y asfalto de la obra publica, donde seguramente es mas recomendable el autodireccional.

he desarmado la cazoleta de plastico que hay en la tuberia que sube del depresor, y veo una pelota negra del tamaño de una de tenis.. ¿como hace eso para cortar si entra agua? no entiendo muy bien como funciona.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

Firy escribió:Gracias Manu, yo esta la veo bonica, aunque no entiendo mucho la verdad, me gusta que la veo mas baja que otras como las gili y rigual que he visto. Comprarla ha sido mas que nada por el precio barato y que estaba cerquita, y bien pintada y con detalles (bomba accesora, cajones para llevar material etc).. Los ejes se ven fuertes, son ADR, aunque lo mismo es lo que dice richie, de hecho el dueño tuvo que reforzar las cogidas del bugui con llantas de 30mm suplementadas en los lados, porque dice que se les fué un para de veces.. pero claro es que no es lo mismo girar en tierra que en caminos de zahorra y asfalto de la obra publica, donde seguramente es mas recomendable el autodireccional.

he desarmado la cazoleta de plastico que hay en la tuberia que sube del depresor, y veo una pelota negra del tamaño de una de tenis.. ¿como hace eso para cortar si entra agua? no entiendo muy bien como funciona.
Hola Firy, lo que hace la pelotita es que cuando la cuba se llena , esta flota por encima del purin o agua y tapa el agujero del tubo que va al depresor, impidiendo que pase el fluido a este
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ya he localizado la primera valvula (lleva una principal y otra secundaria mas cerca del depresor), parece que está bien. Tambien me ha mandado el fabricante gratuitamente el manual, pegatinas de seguridad etc.. muy amables y atentos estos de Beguer por cierto.

la proxima aplicación que le voy a hacer es para regar alcorques de arboles, y tengo unas dudas:

-para hacerlo con el depresor, me imagino que no se puede a no ser que estuvieras todo el rato arrancando-parando la TDF, porque si no cada vez que me muevo entre arboles y cerrara la tajadera se iría acumulando presion hasta saltar la valvula de seguridad ¿no? De hecho en el manual dice que primero abras la tajadera antes de accionar el depresor, sea en carga o descarga.

-por eso he pensado hacerlo con la bomba auxiliar (lleva una de pistones de 50l/min),aprovechando una manguera de unas dos pulgadas de esas amarillas. pero tendría que apañar algún mecanismo para accionar desde el tractor y no tener que estar parando la TDF, había pensado quizás buscar una electrovalvula a 12v grande, quizas de una pulgada o mas, que no si existe, o bien por hidráulica con una tajadera de 2"" que tampoco se si las hay tan pequeñas.. a ver si alguno me orientáis.

gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Pep55
Usuario medio

Mensaje por Pep55 »

Estas bombas van de cine para riego de arboles,jardines ycambiando las rpm de la tdf incluso puedes servirla de limpiadora.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (50.95 KiB) Visto 914 veces
Gaseosa
Responder