Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Pitermarco
Usuario medio

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

lo del aislamiento es lo único que tengo claro.....Por cierto, ¿avinatur es mercadona?, había oído que querían hacer integraciones, o sea que la ruptura entre sada y mercadona parece definitiva, entonces tendremos que trabajar todos con avinatur
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Exacto. Aunque sada no desaparece. Sigue trabajando pero para Otros clientes.
rubiodolar
Nuevo usuario

Mensaje por rubiodolar »

Hola jose si soy el de las estufas pero no es mi intencion vender nada . Sino el estar en contacto con los demas compañeros que creo que debemos estar ahora mas que nunca por las circustancias que hay.Sobre la cantidad de pollos que meten tengo 2125 metros el viernes me trajeron 36200 porque estan saliendo los nacimientos cortos.Me a comentatado esta mañana el veterinario que estan teniendo que traer pollos de Portugal pero he llegado a meter 41000 pollos.Deque zona eres
rubiodolar
Nuevo usuario

Mensaje por rubiodolar »

Sobre lo del tunel creo que para murcia es lo mejor que puedes hacer por el calor que hace pero con transversal para invierno con ventiladores de 16000 metros que te saldra mas econmica. Lo de los ventiladores de chimenea lo recomiendan para naves anchas en Epaña casi los unicos que los montan son los de big-duchman.yo para las que quiero hacer estoy entre tunel y transversal o tunel y longitudinal.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola rubio dólar, tranqui que aquí habemos de todo, lo importante es aportar conocimientos y sucesos. Ostia pues si que echas pollos jaja 17 por metro así da gusto. Seguramente tu zona no será muy calurosa dentro de Granada. Yo soy de Murcia cerca de la Costa.
Entonces tus naves las tendrás bien aisladas y con cooling no?
Yo he metido de máximo 30.000 pero sacando de asadero. Es verdad que no tengo.cooling... Para este próximo verano lo tendré puesto, a ver si así me echan algo más.

Habéis visto en Agrenews las naves de Cosma de 140 por 14 túnel y longitudinal?? A ver por cuanto salen...
La capa de aislamiento del techo es muy buena, 16 centímetros de fibra de vidrio que equivale a unos 6-7 centímetros de sándwich. Lo malo es que son muy altas 5 metros. Pero para algunos eso es una ventaja por elevar los comederos y para renovación de aire en el techo.

Para Pitermarco, he oído un hombre que ha dejado las ventanas de guillotina y por dentro ha puesto deflectores hacia el techo.para subir el aire y no le dé al pollo. Cerrando claro el lado de los ventiladores como tu dices con sándwich.

Esta semana os diré los números de una túnel por aquí cercana. A ver si como dice ahorra mucho en calefacción y electricidad.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Por cierto aunque este pasando el verano aportar un dato: el mejor aislamiento para el calor es el AIRE. Osea una capa de aire. Pq el calor se trasmite por conveccion entre particulas o contacto, entonces al haber una capa de aire el calor no puede transmitirse. Por eso se recomienda poner doble techo. Aunque la primera capa sea solo chapa galvanizada a secas y luego sándwich o pural. Por eso en zonas calurosas de otros países hacen una buhardilla descubierta con techo abierto lateralmente, para que el aire corra libre.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

jolib cuanto tiempo sin pasar por aqui. he andado liado preparando la granja de nuevo, el viernes vienen otros pollotos a ver si salen mejor que la anterior. p*** calor.

bueno casi no se por donde empezar habeis tocado tantos temas que ya ni se.
josemurcia yo lo tengo claro con lo de la nave nueva. los unicos que parecian saber de que hablaban son los de big dutchman y la voy a a cer con ellos. lo de las chimeneas es curioso pero estando en el techo cojen el aire de abajo y lo que consiguen es que el aire caliente de arriba se baje, temple la cama y cuando se vicia se va por la chimenea. yo me decidi por esa nave por que aki en leon en primavera y en verano por el dia calor y por la noche frio. por eso me decidi por la combitunel.
un saludo
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

a por cierto la nave es de techo plano con sandwich y po arriba mucha camara de aire y chapa
yo vi funcionar una en prueba de humos y perfecto y volvi a verla econ pollo grande y perfecta yo lo tengo claro. lo mejor es que vayas a verl una y asi sacas tus propias conclusiones. ahora van a hacer una en la rioja de 20 m de ancha haber que tal resulta
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hombre a ver...yo he llamado y no se si es el comercial inexperto o yo que me he vuelto muy tikismikis.
Me dice que la medida.estándar es 120 por 16. Le digo: para toda España tenéis un modelo estándar?? - me dice: Si...o bueno no, la medida que tu quieras, si quieres.te la.podemos.hacer de 150. Y le he dicho que.150 parece.mucho.para un túnel...Y me dice el.tío que.es la medida.perfecta para el túnel. Me toma por tonto o que. Vamos le he colgado al momento Pq me estaba quedando frito. Osea que 3 expertos montadores de túnel desde hace.20 años no me recomiendan pasarme de 120 y estos proponen cualquier medida...Y con ventilación túnel solo en un extremo... Pues si que tienen hambre de montar naves. Se ve que lo habré pillado recién levantado de la siesta.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

pues te dijo la verdad la medida estandar es de 120 x 16. yo la hare mas pequeña por falta de espacio 105 x 16.
en transversal no te puedes pasar de 15 m de ancho el largo es igual por que no va a conseguir velocidad de aire. en longitudinal no recomiendan mas de 120. por que las ventanas mas alejadas de los ventiladores tampoco consequiran velocidad de aire y este caera de repente sobre los pollos. pero en tunel es otra cosa. hasta 150 m la velocidad dw aire es mucho mayor por que al entrar por las trampillas se ve reducido con lo cual que aumenta su velocidad y en la nave al circular en forma longitudinal su velocidad aumenta(como si soplas por un tubo). y a partir de 150 m ponen dble tunel es decir ventiladorea a los dos fondos y las trmpillas coolinf y tunel en el medio. hazme caso se de que hablo. vete a ver una nave en pruwba de humos y vas a flipar. de echo yo he visto como poniendo una caja de carton no muy grande en el lado de las trampillas , cuando enciendes los ventiladores llega a ellos sin tocar el suelo. haced la prueba.. el comercial con el que hablaste seria nuevo. tienes que hablar con umo que es ingeniero aeronautico y lleva mogollon de años trabajando la ventilacion tunel.
yo solo digo lo que he visto y es la mejor nave que hay ahora mismo en españacada uno que piense lo que quiera y que saque sus propias conclusiones.
un saludo y perdon por la chapa jejeje
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Ya se donde vi las entradas de aire que se abren por depresión... Inelga, www.materialganadero.com 33€ con iva de 1 metro por 17 cm
Y automáticas (para motor) 83€
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Hola josemurcia, ya he estado viendo las ventanas en la pagina, pero ¿las has visto en alguna granja?, ¿o algún granjero te ha hablado de ellas?, creo que por la zona de Zaragoza se pusieron, pero no conozco a nadie que me diga lo bueno y lo malo de esas ventanas-
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

No, la verdad que no las he visto puestas.
Pero parecen útiles y simples. Solo se abren si lo demanda la depresión.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

He visto liquidaciones de una nave túnel de sada... Muy buenas.
Barrap
Nuevo usuario

Mensaje por Barrap »

Hola a todos, os paso el link de una web bastante interesante.

http://www.poultrysimulator.com/index.php

El contenido es totalmente gratuito, y lo más destacable es el simulador de ventilación. Muy completo.

Después de hacer unas pruebas de ventilación de mínimos con temperatura exterior de -2 grados, 100% de humedad (condiciones que se dan en Lleida en invierno y con niebla), me recomienda una depresión de 15 Pascales.

En estas condiciones yo aplico una depresión de 23-28 Pascales. Con depresiones inferiores se humedece la cama.

Creeis que 23-28 Pa. es mucha depresión?

Gracias de antemano y buen fin de semana
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Hola colegas. Bueno parece que algunos ya se han hartado de vender y no aparecen por el foro. bueno, a lo que vamos!.Josemurcia me gustaría contactar contigo. Pienso que no estamos muy lejos el uno del otro aunque Pitermarco lo tengo más cerca. Haber quien me explica el tema este del funcionamiento de las chimeneas de Big Dutchman. Si estamos sacando todo por el techo, como conseguimos airear la cama?. Porque el problema que tenemos en invierno es la humedad no?.Según algunos, toda esa humedad que hay en las orillas, es porque no llega el aire de la ventilación,entonces con las chimeneas llegaria menos, pienso yo. Venga saludos.
benitocasas
Nuevo usuario

Mensaje por benitocasas »

Hola, ante todo saludaros y me alegra mucho ver que hay buena gente con muy buen rollo por aqui. Bueno a lo mejor no me he presentado en un sitio especifico, pero esque no me llevo bien con las nuevas tecnologias, lo siento. Bueno queria pedir informacion, si se puede pedir que nose si es aqui o no, sobre el negocio de los pavos en integracion. Os cuento mi caso, mi familia siempre a tenido cerdos por lo tanto estoy acostumbrado al ganado y se lo esclavo que es, debido a un cambio de partido en el mandato del pueblo, mi granja se vio afectaba y tubimos que cerrarla, como muchas otras en mi pueblo. Bueno pues como no hay trabajo ninguno he pensado en crearlo yo mismo, e investigando he visto que alomejor con el pavo en integracion prodria ir viviendo. Soy bastante joven para esto, tengo 23 años, pero los animales son mi vida, los prefiero antes que estar metido en una oficina o poniendo ladrillos como ya he estado (sin menospreciar ninguno de estos trabajos) Bueno que me enrrollo y me direis pesado, he encontrado una oferta que yo creo que es bastante buena, una granja antigua para cerdos, con luz, y agua de sondeo, buena accesibilidad y tres naves en muy buen estado, con aislante y suelo de hormigon, tiene vivienda para vivir y algunos olivos (50) todo esto me piden por el 50.000 euros, pero no se los metros cuadrados exactos. Bueno pues me planteo el tema de los pavos y si me amortizaria esto, no he encontrado nada en internet de precio por pavo, ni beneficios en fin, muy poca informacion (seguramente no se buscarlo jaja) ¿Alguien me podria aconsejar sobre esto?¿o puede ser una locura? Por cierto soy de Jaen.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola amigo. Si eres de Jaén no vas mal encaminado. Llama a Procavi y que te manden un visitador. Quizás necesites reformas pero no muy caras. Ya que comederos y bebederos son específicos para pavos.
Información: se meten 7 pavos por metro aprox. Se paga igual que pollo y rojo, 1€/pavo. Tardan sobre 3 meses en sacarlos. Solo meten pavo en Andalucía. Y engorden al año no llegas a 3. Más o menos así.
benitocasas
Nuevo usuario

Mensaje por benitocasas »

Josemurcia, muchas gracias por tu respuesta, entonces en Jaen ¿puede ser buena idea? El visitador que comentas te puede decir todo lo que necesitas, y ¿explicarte como funciona este tema y su manejo? Muchisimas gracias por tu ayuda!
rubiodolar
Nuevo usuario

Mensaje por rubiodolar »

Hola josemurcia despues de unos dias de vacaciones otra vez estoy por aqui.Estoy viendo los comentarios que habeis hecho estos dias.Lo que me preguntas de mis naves tengo sandwich en el techo y termoarcilla de 24 en paredes,cooling corrido y ventilacion mixta ventiladores de 0.5cv de 16000 metros para invierno y minimas en verano y otros de 1.5cv de 42000 para las maximas en verano.El viernes ala vuelta de vacaciones pase por jaen y estuve viendo una nave tunel como las que quiero hacer ahora.Esta tenia 110x14 ventilacion transversal con 5 ventildores de 0.5 cv de 16000 metros y 12 ventiladores conicos de 3 palas de 1 cv que dan 40000 metros cada uno para el tunel, la verdad me gusto el funcionamiento de la nave asi que me e decidido por hacer las mias iguales.Sitienes pensado poner el cooling para el proximo verano ten en cuenta que si teneis mucha humedad por esa zona no te va a ser tan eficaz como en mi zona que tenemos un 20% asi que si puedes ver alguna que lo tenga instalado creo que seria mejor un saludo
Responder