Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola alguien podría poner la configuración de la antena navilock en u-center Esq tengo una y querría probar gracias
-
- Usuario medio
De vicio...Csar1540 escribió:A ver si pongo esto al día,
Alguien preguntó por los avances.
Esto es lo último
http://youtu.be/UGVlITwMSmY
Saludos
Haber cuando podemos probar esa versión.Esto tiene ya tan buena pinta, que huele a programa terminado, jajaja
Aunque habrá que seguir probando cosas nuevas, sino nos vamos a aburrir este invierno un monton.
Gracias cesar, un saludo a todos.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
Hola , si alguno estáis interesados en una de estas antenas , las quiero vender son las siguientes :
-Navilock 602 USB actualización hasta 5hz
-Tallysman GPS / Glonass ( no usada en campo), -2400-0 ANT, GPS L1 + GLONASS L1, SMA, TW2400 .
- tallysman GPS ( tipo cono ) modelo Tallysman Wireless TW3072 GPS 40dB Timing Antenna 1572.5-1578 .
Receptores tipo Denga o Lea-4T , no tengo,
Motivo de la venta compra de SMART antena
Podéis contactar a través del correo
Gibalbin2@hotmail.com
-Navilock 602 USB actualización hasta 5hz
-Tallysman GPS / Glonass ( no usada en campo), -2400-0 ANT, GPS L1 + GLONASS L1, SMA, TW2400 .
- tallysman GPS ( tipo cono ) modelo Tallysman Wireless TW3072 GPS 40dB Timing Antenna 1572.5-1578 .
Receptores tipo Denga o Lea-4T , no tengo,
Podéis contactar a través del correo
Gibalbin2@hotmail.com
-
- Nuevo usuario
Hola, me gustaría saber que smart antena tienes pensado comprar y cual es su precio aproximado. Quiero probar el Cerea y es la mejor opción, verdad?Gibalbin escribió:
"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos."
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi
Buenos días, estoy con un proyecto de autoguiado del tractor en el campo agrícola. Desarrollé un aplicación android que cumple la función de un banderillero satelital, el software corre en una Tablet Nexus 7. El mismo software envía ordenes a una placa arduino para realizar el giro del motor apoyado al volante. Funciona de maravillas
, pero por el momento estoy utilizando el gps integrado de la tablet. Tengo un margen de error de 3 metros, lo cual hace que en ocasiones el tractor realice giros inesperados jaja. pero es de suponerse que el gps no es bueno.
Que GPS me recomiendan?, necesito un gps q tenga al menos una precision de 1 metro a 1.5 metros. con eso ya funcionará super bien. La idea es implementar el sistema durante la fumigación de parcelas al menos por ahora.
Les paso el video del proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=kK-aQGx8ic0
Salduos.

Que GPS me recomiendan?, necesito un gps q tenga al menos una precision de 1 metro a 1.5 metros. con eso ya funcionará super bien. La idea es implementar el sistema durante la fumigación de parcelas al menos por ahora.
Les paso el video del proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=kK-aQGx8ic0
Salduos.
Que pasada!! Cada vez nos sigues sorprendiendo mas. Ya tengo ganas de empezar la siembra con esta nueva version. Sigue así crakCsar1540 escribió:A ver si pongo esto al día,
Esto es lo último
Saludos
Un saludo a todos
Hola a Todos,
Estaria muy agradecido si alguien me puede agregar a dropbox para poder probar el programa cerea. Me sabe mal pedirlo ya que no he podido colaborar en nada por mi ignorancia en todos estos temas, os aseguro que si pudiera lo haria.
Mi correo electonico es: jmfasol@yahoo.es
Saludos,
Jose M
Estaria muy agradecido si alguien me puede agregar a dropbox para poder probar el programa cerea. Me sabe mal pedirlo ya que no he podido colaborar en nada por mi ignorancia en todos estos temas, os aseguro que si pudiera lo haria.
Mi correo electonico es: jmfasol@yahoo.es
Saludos,
Jose M
Hola a todos. He estado bastante tiempo leyendo el foro. Me gustaría lanzarme a intentar poner el auto guiado en mis tractores y sembrar al año que viene con ello. Podría alguien compartir conmigo la carpeta de Dropbox. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro gran trabajo. Alucino con cada video que habéis colgado
Mi correo es guillerlr@gmail.com
Muchas gracias de antemano
Mi correo es guillerlr@gmail.com
Muchas gracias de antemano
Muy bueno el vídeo! Cada vez va a más esto, sólo falta que vayan solos xDCsar1540 escribió:A ver si pongo esto al día,
Esto es lo último
Saludos
Buenos días. A ver sí alguien me puede ayudar...
Estoy utilizando la antena tallysman 2400 y el módulo chino. Lo tengo todo instalado y configurado tal y como dijo ladillo en la página 140 de este foro. Pero tengo un problema que es que no me conecta el cerea, no me reconoce la antena.
Yo hago lo siguiente, enchufo el USB con el módulo y la antena, me lo reconoce la tablet, se enciende una luz verde intermitente en el USB, abro el ucenter y me coge satélites y se me pone en fix rápido. Cierro el ucenter, abro el RTK le doy a start, y la luz verde del USB se hace intermitente más rápido, y me coge satélites rápido y se me pone en Fix también rápido. Yo creía que estaba conseguido. Pero e aquí el problema, abro la carpeta de configuración del cerea le pongo el puerto COM 92 que puse en el RTK y el baudrate, la cierto, abro el cerea le doy a conectar y no me conecta, me dice no hay conexión GPS, y pasado un tiempo me dice abajo imposible reconocer puerto. Después de esto abro el ucenter y ya no está conectado. Y no me reconoce la antena. Alguien sabe lo que estoy haciendo mal. Un saludo y enhorabuena para los que están usando ya el autoguiado.
Estoy utilizando la antena tallysman 2400 y el módulo chino. Lo tengo todo instalado y configurado tal y como dijo ladillo en la página 140 de este foro. Pero tengo un problema que es que no me conecta el cerea, no me reconoce la antena.
Yo hago lo siguiente, enchufo el USB con el módulo y la antena, me lo reconoce la tablet, se enciende una luz verde intermitente en el USB, abro el ucenter y me coge satélites y se me pone en fix rápido. Cierro el ucenter, abro el RTK le doy a start, y la luz verde del USB se hace intermitente más rápido, y me coge satélites rápido y se me pone en Fix también rápido. Yo creía que estaba conseguido. Pero e aquí el problema, abro la carpeta de configuración del cerea le pongo el puerto COM 92 que puse en el RTK y el baudrate, la cierto, abro el cerea le doy a conectar y no me conecta, me dice no hay conexión GPS, y pasado un tiempo me dice abajo imposible reconocer puerto. Después de esto abro el ucenter y ya no está conectado. Y no me reconoce la antena. Alguien sabe lo que estoy haciendo mal. Un saludo y enhorabuena para los que están usando ya el autoguiado.
me suena que alguien de Castilla y Leon tuvo problemas hace un tiempo con las correcciones, me han enviado esto
Estimados usuarios de RGAN,
Desde otra red, en concreto desde la Red GNSS de Castilla y León, nos comentan un problema que se asemeja al que me han comentado recientemente un par de usuarios de RGAN y, es por esto que hem,os decidido reenviaros ese mensaje para que lo tengáis presente si sufrís estos fallos.
“Las últimas semanas hemos recibido incidencias de usuarios que se conectan a la Red GNSS de Castilla y León a través de conexiones móviles del operador de telefonía Movistar. El problema consiste en que los receptores GPS sufren desconexiones frecuentes (hasta cada 10 segundos) impidiendo el normal uso de las correcciones de la Red. Hemos comprobado que dicho problema ocurre únicamente en las conexiones mediante tecnología GPRS de Movistar (también conocida como 2G o segunda generación) no existiendo cortes en conexiones a través de 3G o a través de otros operadores. También hemos comprobado que se trata de un problema generalizado en Castilla y León porque hay usuarios afectados en distintas provincias.
Si está sufriendo este tipo de problemas le recomendamos que se ponga en contacto con su operador de telefonía para abrir incidencia. Les recordamos que existen operadores móviles virtuales como ONO que utilizan la red de Movistar, y operadores como Yoigo que usan la red 2G de Movistar como complemento.
Por cierto ¿¿ donde esta la version completa dist48 ??
un saludo
Estimados usuarios de RGAN,
Desde otra red, en concreto desde la Red GNSS de Castilla y León, nos comentan un problema que se asemeja al que me han comentado recientemente un par de usuarios de RGAN y, es por esto que hem,os decidido reenviaros ese mensaje para que lo tengáis presente si sufrís estos fallos.
“Las últimas semanas hemos recibido incidencias de usuarios que se conectan a la Red GNSS de Castilla y León a través de conexiones móviles del operador de telefonía Movistar. El problema consiste en que los receptores GPS sufren desconexiones frecuentes (hasta cada 10 segundos) impidiendo el normal uso de las correcciones de la Red. Hemos comprobado que dicho problema ocurre únicamente en las conexiones mediante tecnología GPRS de Movistar (también conocida como 2G o segunda generación) no existiendo cortes en conexiones a través de 3G o a través de otros operadores. También hemos comprobado que se trata de un problema generalizado en Castilla y León porque hay usuarios afectados en distintas provincias.
Si está sufriendo este tipo de problemas le recomendamos que se ponga en contacto con su operador de telefonía para abrir incidencia. Les recordamos que existen operadores móviles virtuales como ONO que utilizan la red de Movistar, y operadores como Yoigo que usan la red 2G de Movistar como complemento.
Por cierto ¿¿ donde esta la version completa dist48 ??
un saludo
Buenas tardes: ¿Sabéis alguno el precio de la Novatel Ag Star o de alguna antena parecida?En mi zona se pierde la señal del móvil con frecuencia.¿Que error da esa antena? Gracias.
Armuñés
-
- Usuario medio
La carpeta compartida en dropbox, parace una feria, cada uno entra y sale de ella como le parece.Alguien cuelga una version completa y a los dos dias ya faltan varios archivos o la han borrado completa.
Señores tenemos que tener mas cuidado, que todo esto a Cesar le supone un trabajo y un tiempo del que todos nos aprovechamos.
Cuando tengais que bajar algo, no manipuleis nada dentro de dropbox. Simplemente dais a descargar en vuestro pc y ya esta.
saludos
Señores tenemos que tener mas cuidado, que todo esto a Cesar le supone un trabajo y un tiempo del que todos nos aprovechamos.
Cuando tengais que bajar algo, no manipuleis nada dentro de dropbox. Simplemente dais a descargar en vuestro pc y ya esta.
saludos
Soy agricultor desde... estoy pensando...
-
- Nuevo usuario
Si es cierto, descargue la version 48 pero no la pude hacer andar, aparentemente ese es el problema, me faltan archivos......
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este es mí agradecimiento personal a César y los demás colaboradores que han hecho posible el autoguiado.
No estará bien del todo, estoy empezando con una Tallysman 2410 y el Denga que me monté en Navidades. Mientras que tengo internet va de lujo pero.....sin internet "pa casa" o a mover el volante con la manita como toda la vida.
La antena Novatel es el próximo paso, pero vale un poco cara para el año "tan bueno" que hemos tenido.
Os agradecería que pusiéseis comentarios de precisión y estabilidad de la antena y los trabajos realizados por los que teneis la Novatel.
En cuanto a la carpeta de Drobox, opino lo mismo que los demás, yo descargue la versión 48, pero no funciona bien.
Saludos a todo el mundo.
No estará bien del todo, estoy empezando con una Tallysman 2410 y el Denga que me monté en Navidades. Mientras que tengo internet va de lujo pero.....sin internet "pa casa" o a mover el volante con la manita como toda la vida.
La antena Novatel es el próximo paso, pero vale un poco cara para el año "tan bueno" que hemos tenido.
Os agradecería que pusiéseis comentarios de precisión y estabilidad de la antena y los trabajos realizados por los que teneis la Novatel.
En cuanto a la carpeta de Drobox, opino lo mismo que los demás, yo descargue la versión 48, pero no funciona bien.
Saludos a todo el mundo.
- Adjuntos
-
- P1011428.JPG (154.83 KiB) Visto 1399 veces
Este es el futuro europeo.
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/08/2 ... b4588.html
toma versión 4.1 del nvs08
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/08/2 ... b4588.html
toma versión 4.1 del nvs08
-
- Usuario Avanzado
Alpedrete te recomiendo la novatel al 100%, es otro mundo, y disfrutas del Cerea como el progama se merece.
La precisión es muy buena, y la estabilidad, superior...Atrás quedaron los saltos del los lea4t y los denga...el cuadrado blanco del rtklib que nos dejaba sin correcciones cuando le parecia...los cabreos cuando no conseguias conectar con la estación base sin saber muy bien porque...todo esto se acabó, ahora solo hay satisfacción.
Un saludo.
La precisión es muy buena, y la estabilidad, superior...Atrás quedaron los saltos del los lea4t y los denga...el cuadrado blanco del rtklib que nos dejaba sin correcciones cuando le parecia...los cabreos cuando no conseguias conectar con la estación base sin saber muy bien porque...todo esto se acabó, ahora solo hay satisfacción.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Y cuanto vale la novatel?
hola
podria valer este motor para el autoguiado, si no entiendo mal tiene una presion de 16kg x cm. y hasta 900rpm
http://www.eztronics.nl/webshop2/catalo ... uct_id=219
podria valer este motor para el autoguiado, si no entiendo mal tiene una presion de 16kg x cm. y hasta 900rpm
http://www.eztronics.nl/webshop2/catalo ... uct_id=219
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Rotundamente no. Ese es un motor de pasos. Se necesita un motor de continua con encoder.
Viviendo y aprendiendo