Si te hace falta otro encargao mas me apunto, hacen mas falta mas empresarios así, jeje.Dioptrias_25 escribió:Pues lo mejor es tener un buen perito y un encargado y manijero bien pagados. Yo visito los olivos cuando no hace calor. Aunque lo que mas me gusta es ir a las almazaras a liquidar.
Marketing sobre el aceite de oliva.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
por Dioptrias_25 08 ago 2014, 22:15
El problema es el mono cultivo. Yo cultivo girasol maiz cebada trigo.... y tengo el personal y la maquinaria a tope 300 dias al año. El empresario olivarero no da ni golpe. El pequeño productor que se lo hace todo se desloma y trabaja una barbaridad pero el monoculivo de olivar industrial es comodo.
Macho cuando quieras o puedas te invito a que te vengas conmigo un mesesito y hagas lo mismo que yo, ni mas ni menos, y despues a ver si dices que el "EMPRESARIO OLIVARERO NO DA NI GOLPE". Vamos que ya te vale macho, no si todavia va a parecer que el moreno de la cara lo tenemos de estar tumbaos al sol, y cuando llegamos a casa con la camisa sudada es que nos hemos hechado una botella de agua encima. Madre mia lo que hay que oir.
por Dioptrias_25 08 ago 2014, 21:55
Pues lo mejor es tener un buen perito y un encargado y manijero bien pagados. Yo visito los olivos cuando no hace calor. Aunque lo que mas me gusta es ir a las almazaras a liquidar.
Ya macho y una rusa abanicandote todo el dia para que te de fresquito. jajajaja.
por Dioptrias_25 08 ago 2014, 22:15
El problema es el mono cultivo. Yo cultivo girasol maiz cebada trigo.... y tengo el personal y la maquinaria a tope 300 dias al año. El empresario olivarero no da ni golpe. El pequeño productor que se lo hace todo se desloma y trabaja una barbaridad pero el monoculivo de olivar industrial es comodo.
Macho cuando quieras o puedas te invito a que te vengas conmigo un mesesito y hagas lo mismo que yo, ni mas ni menos, y despues a ver si dices que el "EMPRESARIO OLIVARERO NO DA NI GOLPE". Vamos que ya te vale macho, no si todavia va a parecer que el moreno de la cara lo tenemos de estar tumbaos al sol, y cuando llegamos a casa con la camisa sudada es que nos hemos hechado una botella de agua encima. Madre mia lo que hay que oir.
por Dioptrias_25 08 ago 2014, 21:55
Pues lo mejor es tener un buen perito y un encargado y manijero bien pagados. Yo visito los olivos cuando no hace calor. Aunque lo que mas me gusta es ir a las almazaras a liquidar.
Ya macho y una rusa abanicandote todo el dia para que te de fresquito. jajajaja.
El problema que teneis a mi parecer con los olivos, es que un año cogeis mucho y otro no cogeis na, aqui en las viñas eso no pasa, siempre tienen aunque sea poco.Anlo escribió:Consaburense, yo conoxco las viñas solo de vendimiar que cuando era joven fuí muchos años a Manzanares. Y claro que no se el trabajo que tengan, por eso no digo si las viñas o los olivos tienen mas unos que otros, pero lo que si se es que para tener los olivos bien arreglados como yó los tengo tienes que estar todos los días en ellos.Consaburense escribió:Anlo escribió:Revotek, ¿ tú tienes olivos? Porque si dices que no tienen apenas trabajo parece que no.
y tu? tienes viñas?
es verdad que aqui en la mancha no tenemos cultura de pasar demasiado tiempo en el olivar, tradicionalmente se iba a las olivas cuando no habia nada que hacer en otro sitio
aun asi da muuuuuuuucho mas trabajo la viña que el olivar
No se como os lo montais para vivir con cosecha cada dos años
-
- Usuario experto
Revotek, en toda mi vida e visto lo de este año, en tres años una cosecha jamás había pasado, y este año aunque no esperábamos cosechón si que creíamos que ibamos a tener media cosecha pues los olivos estaban muy bien, así que lo que a pasado a sido una sorpresa para casi todos. Y llevas razón, no se puede vivir con dos cosechas malas y una buena y mal pagada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Revotek alegó textualmente: No se como os lo montais para vivir con cosecha cada dos años .
Cuando en realidad debería decir: No sé cómo os lo montáis,...para vivir con cosecha cada tres años .
En navidad vamos a ver bien visto...el ji,ji,ji...ja,ja,ja...
Cuando en realidad debería decir: No sé cómo os lo montáis,...para vivir con cosecha cada tres años .
En navidad vamos a ver bien visto...el ji,ji,ji...ja,ja,ja...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ja,ja...ja...estaba viendo vídeos de pachanga veraniega...y compruebo el famoso efecto del key chroma del año la polca...que ahora vemos como una súper novedad al alcance del profano...(por ello iba tan de negro Rafaella)....¿qué habrá ahora...que descubriremos dentro de 20 años...?.
Al menos desde el minuto 2:22 todo es chroma..hasta un poco antes del final.
Al menos desde el minuto 2:22 todo es chroma..hasta un poco antes del final.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Después de la gran cagada...ayuda a fostiador a encontrar a dioptrías_25 que se ha escondido.Dioptrias_25 escribió:Pues lo mejor es tener un buen perito y un encargado y manijero bien pagados. Yo visito los olivos cuando no hace calor. Aunque lo que mas me gusta es ir a las almazaras a liquidar.

- Adjuntos
-
- FOSTIADOR.jpg (462.02 KiB) Visto 441 veces
Alguien tiene idea de que aceite es este?
p.d. tres horas pa encontrar formato de foto admitido.
p.d. tres horas pa encontrar formato de foto admitido.
- Adjuntos
-
- alloro2.jpg (152.17 KiB) Visto 380 veces
-
- Usuario platino
El año pasado,...estaban los chinos en la almazara a donde llevo la aceituna.
Todos muy elegantes, y las chinas con unos taconazos impresionantes,...estaban hasta de buen ver.
Me comentaron los propietarios,...que ya tienen contactos y ventas en China,...que el chino,...es el equivalente al gitano español, todo es regateo, y no son nada formales.
En principio, no quieren el aceite con tu marca, quieren granel, para envasar ellos con su marca.
Al propietario, le pidieron muestras y etiquetas, para poner ellos lo mismo con su marca, y a lo que se dedicaron fue a plagiar la etiqueta, la botella,...y todo, y luego,...compraban otros graneles a otros fabricantes. Estaban o están de demandas.
Ojito con los chinos,...que son muy problemáticos e informales...
Hace dos o tres años, quedé con el chino ese que pillaron con 200 millones en el aeropuerto, un tal "Chao-lin", y con unos notas amigos suyos, a ver si sonaba la flauta, y le hacía negocio a una de las coop. del pueblo. Era el mes de agosto, y hacía un calor de cojo-nes, hablé con el presidente y el oficinista,...y tuvieron abierta la almazara hasta las dos del mediodía, a 50ºC, a la sombra,...como no llamaba, me fui a la casa,...y a las 3:20 de la tarde me llama el KBRON,...cuando estaba comiendo,...para ver la almazara y tal...y lo mandé a tomar por Qlo con buenas palabras,...y me dice el fulano:
Ah perdonar,...chinos trabajar todo el día, olvidar que español come.
Y ya encabronado,...pues le solté una fresca,...y desde esa no lo he visto más.
En resumidas cuentas, ese aceite puede ser una copia de cualquier aceite español, y la verdad que me suena mucho la etiqueta.
Todos muy elegantes, y las chinas con unos taconazos impresionantes,...estaban hasta de buen ver.
Me comentaron los propietarios,...que ya tienen contactos y ventas en China,...que el chino,...es el equivalente al gitano español, todo es regateo, y no son nada formales.
En principio, no quieren el aceite con tu marca, quieren granel, para envasar ellos con su marca.
Al propietario, le pidieron muestras y etiquetas, para poner ellos lo mismo con su marca, y a lo que se dedicaron fue a plagiar la etiqueta, la botella,...y todo, y luego,...compraban otros graneles a otros fabricantes. Estaban o están de demandas.
Ojito con los chinos,...que son muy problemáticos e informales...
Hace dos o tres años, quedé con el chino ese que pillaron con 200 millones en el aeropuerto, un tal "Chao-lin", y con unos notas amigos suyos, a ver si sonaba la flauta, y le hacía negocio a una de las coop. del pueblo. Era el mes de agosto, y hacía un calor de cojo-nes, hablé con el presidente y el oficinista,...y tuvieron abierta la almazara hasta las dos del mediodía, a 50ºC, a la sombra,...como no llamaba, me fui a la casa,...y a las 3:20 de la tarde me llama el KBRON,...cuando estaba comiendo,...para ver la almazara y tal...y lo mandé a tomar por Qlo con buenas palabras,...y me dice el fulano:
Ah perdonar,...chinos trabajar todo el día, olvidar que español come.
Y ya encabronado,...pues le solté una fresca,...y desde esa no lo he visto más.
En resumidas cuentas, ese aceite puede ser una copia de cualquier aceite español, y la verdad que me suena mucho la etiqueta.
-
- Usuario platino
Pues ni buscando con el traductor de chino de google aparece esa marca en internet.
El logotipo de la marca es igual que el de Borges, y lo otro será de otra marca,...los chinos no tienen inventiva,...los chinos copian...y mucho es.
¡A saber...!,como dice el Chicote.
El logotipo de la marca es igual que el de Borges, y lo otro será de otra marca,...los chinos no tienen inventiva,...los chinos copian...y mucho es.
¡A saber...!,como dice el Chicote.
- Adjuntos
-
- ETIQUETACHINA.gif (30.67 KiB) Visto 368 veces
Se de uno que fabricaba un producto en España y lo empezaron a copiar los chinos. Pues viendo que no podia competir tuvo que irse a China a buscar al copiador para que le fabricara él. Hicieron trato.
Pues el copiador comenzó a vender con la marca del español y ademas se puso a copiarse a si mismo en otra fabrica y siguió vendiendo el mismo producto mas barato. El español acabo hasta los huevos y no se na mas de él.
Pues el copiador comenzó a vender con la marca del español y ademas se puso a copiarse a si mismo en otra fabrica y siguió vendiendo el mismo producto mas barato. El español acabo hasta los huevos y no se na mas de él.
-
- Usuario platino
Re-aparece nuestra estrella DON MUSGO,...con una nueva presentación.
Todo tipo de suelos: arcillosos, francos, limosos, húmicos, ferrosos...hay que diferenciarse...simple, doble...¡y hasta triple capa musgo...!. Suelo temprano, medio y tardío. Un envase para cada suelo.
Estamos estudiando profundamente el mercado chino, como una apuesta de futuro...
Todo tipo de suelos: arcillosos, francos, limosos, húmicos, ferrosos...hay que diferenciarse...simple, doble...¡y hasta triple capa musgo...!. Suelo temprano, medio y tardío. Un envase para cada suelo.
Estamos estudiando profundamente el mercado chino, como una apuesta de futuro...
- Adjuntos
-
- DON-MUSGO-ZBRUSH-02.jpg (399.3 KiB) Visto 323 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por 480 pts el kilo , recogida realmente económica , y apenas daño al olivo , riéte todo lo que puedas...
-
- Usuario platino
Otros modelos de envases...
- Adjuntos
-
- DIOPTRIAS-ZBRUSH.jpg (427.19 KiB) Visto 262 veces
-
- Usuario platino
La fuerza de la gravedad está presente continuamente en nuestra vida...
Si alguna vez se desintegrase el sol, antes de ver su desintegración (que tardaría sobre unos 8 minutos), la tierra inmediatamente saldría de su órbita.
¡¡Qué mejor homenaje a la gravedad...que nuestra cosecha tardía...!!.
Sometida, como no cabría otra forma,...a las fuerzas de la gravedad,...y recolectada en esta edición,...con una gran luna, lo que supone una doble fuerza de gravedad.
La paciencia tiene su premio.
Si alguna vez se desintegrase el sol, antes de ver su desintegración (que tardaría sobre unos 8 minutos), la tierra inmediatamente saldría de su órbita.
¡¡Qué mejor homenaje a la gravedad...que nuestra cosecha tardía...!!.
Sometida, como no cabría otra forma,...a las fuerzas de la gravedad,...y recolectada en esta edición,...con una gran luna, lo que supone una doble fuerza de gravedad.
La paciencia tiene su premio.
- Adjuntos
-
- DON-MUSGO-ZBRUSH-03.jpg (254.09 KiB) Visto 238 veces
JOER ... que poquito trabajo hay en el olivar .....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Yo he puesto a los trabajadores fijos a contar las hojas de los olivos y cuando acaben los voy a mandar a contar los granos de cebada y la pipas.tengo interes en saber los granos que hay en una tonelada.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
Está el olivar...como para ir a verlo,...¡ni una gota agua en todo el verano!, y como colofón a tan excepcional cosecha,...el pu-to calor en toda su plenitud.pistaa escribió:JOER ... que poquito trabajo hay en el olivar .....
Todos sabiamos que esto iba a pasar, no vino antes la calor pues... viene ahora.
Anda, para los empollones, que sabeis de este aceite.
Anda, para los empollones, que sabeis de este aceite.
- Adjuntos
-
- tiaamalia.jpg (70.98 KiB) Visto 188 veces
no os quejeis que allí os llueven 600 litros al año y aqui 350 de media, osea que hay años de 250 y otros de 500, muy raros eso sí.
Y encima la viña cuando mas demanda es desde mayo a julio que tampoco cae casi na. Para la oliva las lluvias de otoño son oro del cielo
Y encima la viña cuando mas demanda es desde mayo a julio que tampoco cae casi na. Para la oliva las lluvias de otoño son oro del cielo