Arados Kuhn

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
RubiodeBenegiles
Nuevo usuario

Re: Arados Kuhn

Mensaje por RubiodeBenegiles »

hola seivane.yo te aconsejaría que los cogieras de marca.kunh kverneland ,lemkem.pa gustos colores.
yo loq no haría seria comprar una imitación de alguno hecho en taller.xq auque no lo creas yo no se que tienen los de marca que al tractor le tiran menos.
en cuanto a la distancia del primer cuerpo,xq e leído x hay que esta muy separada del tractor.tiene que ser asi si buscas un non stop automatico.yo e oído que los kunh van muy bien.yo te puedo decir de kverneland que es loq e gastado yo siempre.y la verdad esq estoy muy contento con los modelos que e gastado.
también te digo que los arados buenos los hace el bolsillo.(dinero)te lias a mejorarles cosas y a poner cabezal mas grandes y se van de precio.pero es lo suyo.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Los non-stop sean hidráulicos o de ballesta pesan más que los de fusible que son más ligeros.
Si no vas a arar mucho, quizá con uno de dos cuerpos sea suficiente.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

farmi83 escribió:Para labrar mas hondo que iria mejor kunh,kverlnd o vogel''??que opináis,y que vertederas comprariais a igualdad de precios??

Hay que clavar más de 50 cm, que si no vaya m*** de labor que hacéis.
Luego no llegáis a los 5.000 Kg/Ha ni para atrás.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

está comprobado cientificamente que metiendo medio metro la vertedera, la sequia no afecta al cultivo puesto que a esa profundidad la humedad ambiental ni climatología estacional llegan, por lo que no afecta variación alguna de un año bueno a uno malo. jajja
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

194606w300.jpg
194606w300.jpg (17.28 KiB) Visto 869 veces
few.jpg
few.jpg (39 KiB) Visto 869 veces

otras opciones

www.mashumus.com

http://www.lineaclave.org/web/index.php ... importante
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Adalia escribió:
farmi83 escribió:Para labrar mas hondo que iria mejor kunh,kverlnd o vogel''??que opináis,y que vertederas comprariais a igualdad de precios??

Aquí antes se labraba hasta la rodilla y desde luego es una tontería hacerlo.
Pero si el pregunta arado para labrar más hondo, yo no miraría marca, sino tipo de vertedera. Las romboidales, las mejores. Dejan hueco para la rueda en el surco y le tiran al tractor bastante menos.

Y si el bastidor no importa... porque muchos se rompen por medio?? o se les desgasta el volteo y se acaban partiendo por el eje de giro??'

Muchos luego van con 300 kilos más de pletinas soldadas¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Seivane escribió:ola amigos, ando pa comprar unos arados de 3 surcos, me interesa ke tengan non stop pues tengo piedras y ke hagan un buen volteo.

lo que me asusta es a los precios k esta la cosa, por unos kverland nuevos me piden 12.000, los pottinger parecido......

hoy he visto unos Kuhn master 100 usados por 4200, parece que sin mucho uso y disparador hidraulico keria preguntarvos por la calidad de esta marca y del trabajo k hacen, si es comparable a las otras ????

tambiem observo k en esta zona de galicia( tierras pesadas y arcillosas) los nuevos traen la pala partida, dicen que los terrones kedan mas desmenuzados, valerá la pena???'

Las vertederas de tiras están de moda, punto.
Dicen que hacen menos tiro al tractor.....
Dicen que te ahorras hierro, dinero y gasóleo.....
Se dicen tantas cosas....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
RubiodeBenegiles
Nuevo usuario

Mensaje por RubiodeBenegiles »

Jhodete escribió:
Adalia escribió:

Aquí antes se labraba hasta la rodilla y desde luego es una tontería hacerlo.
Pero si el pregunta arado para labrar más hondo, yo no miraría marca, sino tipo de vertedera. Las romboidales, las mejores. Dejan hueco para la rueda en el surco y le tiran al tractor bastante menos.

Y si el bastidor no importa... porque muchos se rompen por medio?? o se les desgasta el volteo y se acaban partiendo por el eje de giro??'

Muchos luego van con 300 kilos más de pletinas soldadas¡¡

jhodete tu mismo lo estas diciendo que los artados rompen x el chasis y x el giro en la torreta.te aseguro yo que unos de marca con un cabezal en condiciones no rompen y si rompen quisiera yo ver unos de herrero en las mismas condiciones.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Así es Rubio¡¡

Todos rompen, como los tractores. Pero claro que hay diferencias. Como hay diferentes aceros, hay diferentes arados.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

¿y porqué ya nadie usa losange¿
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo tengo unos kuhn losange y son una birgeria.hemos hecho prueblas de consumo con kevenerland y con kuhn normales y el tractor a la misma profundidad hiba 1.6 km mas rapido y con el mismo consumo.y lo de la loncha aqui que es bastante flojo de loncha nada y tapa mas que el helicoidal si hay mucha hierba.el año pasado are unos perdidos con unos genijos de 2.5m y apenas si se les veia la punta siembargo con las kevnerland quedaba mucho descubierto.el unico pero que tienen los mios es que lo maximo que habren son 18" y el kevnerland a 20 y en 6 tejas hablamos de 30 cm menos de corte
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Esos losange, son lo que yo llamo Romboidal. Un khun helicoidal escandinava necesita 40 caballos más que un romboidal.
Para seco son maravillosos. Pero en tierra humeda apretada te deja una chuleta que brilla más que un espejo. Y luego no hay quien lo prepare para sembrar.

Responder