precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Re: precios aceite'

Mensaje por Barreiros72 »

Tricus te sigo diciendo lo mismo , que te lo creerás tu y tus íntimos.
BARREIROS 72
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Los precios no se resienten , el mes de agosto está casi pasado.
Adjuntos
poolred.jpg
poolred.jpg (21.69 KiB) Visto 688 veces
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

3000 al mes la "firgen" donde has visto eso. si es que cuando no se puede no se puede y ademas es imposible.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Aunque este no sea el tema pero como en el se ha hablado quiero decir que nosotros los oleicultores tenemos la culpa de que los fabricantes nos apliquen índices correctores abusivos, no tenemos unión, sinó decidme porque aplican 2, 3 o 4 puntos menos lo hacen al azar porque nosotros lo consentimos,y si cuela cuela, haber no es mas sencillo mandar la muestra a un laboratorio oficial de la junta,y lo que de ese análisis de rendimiento industrial aprox. eso cobramos,ahí ya van aplicados esos correctores, teniendo en cuenta todos los factores, de la muestra y no al azar sino mediante una formula. y si os sobra el dinero dadlo a una ONG pero no os dejéis estafar
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Procesar en condiciones la aceituna y agotar bien los orujos...no es tan fácil como la gente piensa...especialmente en octubre-noviembre, los años que llueve mucho,...y los que no llueve nada.

En las tolvas hay aceitunas de su padre y de su madre,...unas cargadas de agua, otras secas, unas verdes, otras negras...y hay que ser un lince para hacer una molienda perfecta con semejantes maremágnum, o sinfonía oleica.

Por eso dije...que un analizador instantáneo de rendimiento, humedad y acidez,...sería una cosa buena para la almazara,...aparte de seleccionar las mejores partidas para calidad,...se pueden llevar a las tolvas con aceitunas de parecidas cualidades...para ajustar cribas de molienda, las batidoras, el talco o el agua...etc.

Los del vino,...tienen algo parecido, y es de lo más normal del mundo...

Y encima el agricultor se lleva un avance de su rendimiento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hagan sus cábalas...que salimos en la foto...

Zbrush.
Adjuntos
FOTOGRAFOZBRUSH.jpg
FOTOGRAFOZBRUSH.jpg (145.96 KiB) Visto 485 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jorgeperez99
Usuario medio

Mensaje por Jorgeperez99 »

mentesa_bastia escribió:Hagan sus cábalas...que salimos en la foto...

Zbrush.
Buenas, me presento. Un saludo a todos.
Mentesa, me da a mi que los 3€/kilo lo alcanzamos para primeros de diciembre sin problema alguno! Otra cosa... a ver si analizas más a menudo las gráficas de Poolred, me parecen de lo mas interesante del foro!
Abrazos
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...¡¡Jispanistan...va bien...!!.

El déficit comercial alcanzó los 11.882,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos el del mismo periodo del pasado año (5.824 millones de euros)...

Eso son los datos del Monos...terio correspondiente...

Los reales,...-sin maquillaje-, ni que decir tiene,...serán infinitamente peores,...ya que estos maquillan más todavía que "la ceja".

Esta cifra se debe a que las importaciones aumentaron un 5,3% hasta junio y totalizaron 131.147,7 millones de euros, mientras que las exportaciones crecieron sólo un 0,5%, aunque sumaron 119.265,3 millones de euros, un nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros (1971).

Se ve que una de dos:

1.-O es mentira lo del aumento de las exportaciones de aceite...(entre otras).

2.-O el aceite es la excepción que confirma la regla.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... estre.html
mentesa_bastia
Usuario platino

No veo yo el aceite a 3€, que no pase por la virtualidad de la ficción de la desinformación.

El primer indicio claro de la realidad de una subida, son la subida de los precios en la distribución.

Yo no he visto subida de precios...¿y vosotros...?.

Pd: Y por supuesto no me refiero a la tienda de pueblo, ni a vuestras coop., me refiero a LA GRAN DISTRIBUCIÓN.

Luego si eso,...hablamos...

Pd2: Y no me vengáis con el cuento de que han comprado mucho cuando estaba barato,...que eso es una patraña que ya demostramos en su momento.
mentesa_bastia
Usuario platino

Gráfica Pool de hoy mesmo.

Volumen vs precio.

Eso hay que contrastarlo con las cifras record de exportación,...que no me creo ni a fostia viva, que nos lleva al consecuente de:

1.-El Pool es una burda manipulación irreal de los acontecimientos.

2.-Es imposible esas cifras record de exportación habiendo bajado el volumen de ventas 2/3.

Fostiador aparece para devolver al mundo real a los iluminados.

Volumen de ventas = directamente proporcional a subida de precios = existencias inagotables.
Adjuntos
POOLREDAGOSTO02.jpg
POOLREDAGOSTO02.jpg (223.67 KiB) Visto 436 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora,...poned ese triunfalismo exportador con los datos del Monos--misterio correspondiente que antes he dejado en otro enlace.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien se va a comer algo con algo presuntamente en un tiempo indeterminado....?.

Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mente, yo el virgen extra si lo veo a ese precio e incluso más, lo que ocurre es que de ese hay poco (la mayoría en los privados) y estos no lo van a soltar fácilmente.

El problema estriba en que se ha vendido mucho AOVE en el primer tercio del año, mucho de cooperativa, y ahora no queda para aprovechar el tirón de precios aunque los lampantes se están pagando más caros de lo que se vendieron muchos AOVE'S. El negocio ahora es bueno para cualquier calidad.

No hay enlace, los cálculos a octubre no valen, este año habrá que esperar hasta diciembre, lo poco que se recoja en octubre y noviembre (en verde) se guardará como oro en paño porque se va a necesitar (demanda exportación), el resto será mayoritariamente lampantes (toca preparar las barredoras) y sufrirán el control de las grandes transformadoras y tendrán que pelear con las importaciones de otros países.

Tampoco nos volvamos locos porque la realidad es que se compra lo justito, los aceites de calidad se están vendiendo por fuera de los circuitos habituales y a otros precios.

Solo me arriesgaría a guardar AOVE de calidad pero de ese solo tienen algún privado y Pavo (que salvará el año).
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Barreiros72
Usuario Avanzado

Eso de haber bajado el volumen de ventas 2/3 te lo creerás tu amigo Tricus.
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

Barreiros...mira la gráfica del pool...las rayitas grises de abajo son el volumen, y a mayor precio de las rayas (roja, verde y azul) de las distintas calidades, menor volumen...compara las rayitas grises de volumen del mes de junio con las del mes de agosto.

Hombre...para eso me he tomado la molestia de trazar las dos rayas gruesas rojas...para que se vea bien el cotarro.

Ahora bien...si el pool es pura patraña...silencio-me.

Tele...el buen extra se sale siempre de cotización...ese va a su bola. El problema son los supuestos extras,...que nacen en el laboratorio de la mezcla...un poquito de extra del bueno por aquí,...otro poquito de virgen planito por allá,...y un mucho de lampante por el otro lado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aceite virgen extra Hacen-dados de M,encabrona...2,70€ el litro (en garrafa de 5 lts.)...

Aceite virgen Hacen-dados...2,20€ el litro (en garrafa de 5 lts.)...

Aceite REFINADO DE OLIVA...2,20€ el litro.

¡¡ NOVEDAD !! (bolsillos tiesos). ACEITE DE OLIVA VIRGEN botella 1/2 lt. 1,75€.

En las coop. supongo que estará ya a 7€ el litro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...mañana me voy al M,enca...arraso con el aceite y se lo vendo al notas que pone los precios del pool, o a la coop. de mi pueblo.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Aún no están publicadas pero las salidas de Julio son 150.000 Tm.

Amigo Tricus Poolred va muy atrasado y no todo el aceite se comunica a Poolred.

Un saludo.
BARREIROS 72
Jorgeperez99
Usuario medio

Mensaje por Jorgeperez99 »

Barreiros72 escribió:Aún no están publicadas pero las salidas de Julio son 150.000 Tm.

Amigo Tricus Poolred va muy atrasado y no todo el aceite se comunica a Poolred.

Un saludo.
Ese es el problema...que no todas las operaciones de venta de aceite salen en el poolred, por lo tanto no es mucho de fiar....aunque nos sirva de referencia, no sé hasta que punto o que porcentaje de fiabilidad tiene..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo creo que el poor siempre va mas bajo que el mercado pues todos los molinos particulares ha laora de liquidar siempre se agarran a el . POR ARGOCERA .
Responder