Black Angus Extensivo Montańa
Black Angus Extensivo Montańa
Hola a todos,
Quiero arrancar con una pequeńa ganadería de vacuno extensivo en la zona del Alto Tajo (Guadalajara) es un terreno pobre, con desniveles ímptes y básicamente pinares, sólo en las zonas más bajas de ribera aparecen pequeńas dehesas. No hay siembras ni rastrojaras, pero si muchas hectáreas de monte (5000 has aprox, sin apenas carga ganadera). Es una zona fría, está a unoa 1400-1500 m de altitud y el invierno es duro.
Me gustaría introducirme en el mundo del vacuno de carne con un animal que pueda aportar una calidad de carne diferenciada y había pensado en el Black Angus en pureza, pero como os podéis imaginar soy todo dudas, os cuento algunas:
Os parece el Angus una raza adaptable a esta orografía, hasta donde he podido leer se produce en zonas del mundo muy variadas, algunas muy frías. Que otras posibilidades de vacuno os parecerían adecuadas???
Díspongo de una pequeńa nave cerrada (200 m2) a tres aguas con corral adyacente ( 400m2), os parece suficiente para empezar??? Quiero echar 50 vacas en régimen extensivo esta nave sólo sería para los días de invierno difíciles.
No he sido ganadero hasta ahora y a la hora de comprar me surgen dudas con los derechos y sus precios, me proponen derechos a 250-300€, es un precio razonable??? Cuál es el futuro de los mismos??? En esta situación en la que alquilaría unos pastos (5000 has) y compraría el ganado con derechos cual debe ser la cuantía esperable de ayuda o subvención recibida anualmente?? Perdonar lo básico de las preguntas pero me falta mucha información.
Con esta dimensión, cebaríais los terneros o los venderíais mamones???
A priori, os parece un modelo que pueda ser rentable??? Angus en extensivo en una zona pobre de montańa, con mucha extensión y poco pasto por ha.
Mil gracias,
Quiero arrancar con una pequeńa ganadería de vacuno extensivo en la zona del Alto Tajo (Guadalajara) es un terreno pobre, con desniveles ímptes y básicamente pinares, sólo en las zonas más bajas de ribera aparecen pequeńas dehesas. No hay siembras ni rastrojaras, pero si muchas hectáreas de monte (5000 has aprox, sin apenas carga ganadera). Es una zona fría, está a unoa 1400-1500 m de altitud y el invierno es duro.
Me gustaría introducirme en el mundo del vacuno de carne con un animal que pueda aportar una calidad de carne diferenciada y había pensado en el Black Angus en pureza, pero como os podéis imaginar soy todo dudas, os cuento algunas:
Os parece el Angus una raza adaptable a esta orografía, hasta donde he podido leer se produce en zonas del mundo muy variadas, algunas muy frías. Que otras posibilidades de vacuno os parecerían adecuadas???
Díspongo de una pequeńa nave cerrada (200 m2) a tres aguas con corral adyacente ( 400m2), os parece suficiente para empezar??? Quiero echar 50 vacas en régimen extensivo esta nave sólo sería para los días de invierno difíciles.
No he sido ganadero hasta ahora y a la hora de comprar me surgen dudas con los derechos y sus precios, me proponen derechos a 250-300€, es un precio razonable??? Cuál es el futuro de los mismos??? En esta situación en la que alquilaría unos pastos (5000 has) y compraría el ganado con derechos cual debe ser la cuantía esperable de ayuda o subvención recibida anualmente?? Perdonar lo básico de las preguntas pero me falta mucha información.
A priori, os parece un modelo que pueda ser rentable??? Angus en extensivo en una zona pobre de montańa, con mucha extensión y poco pasto por ha.
Mil gracias,
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Black Angus Extensivo Montańa
Povedano,te has informado el precio que te supondria importar 50 animales de la raza Angus de calidad media con su documentacion de origen y todo al dia?Podriamos hablar de 150.000€ eso tirando por lo bajo,estarias pagando vacas hasta el dia de tu jubilacion,la calidad en la carne de momento no se paga,eso va por pesos,en ovino funciona asi y vacuno me imagino que tambien.Empieza con unas añojas avileñas por ejemplo de 500-600€ con semental Angus o inseminaciones del mismo y en pocos años tendras animales por absorcion muy parecidos a la raza.
Calidad de carne, productividad y rusticidad = asturiana de los valles
Puedes informarte en La pagina de ASEAVA
experimentos con gaseosa, mete una raza de reconocida aceptación en el mercado y luego ya si eso y aquello vas haciendo cruces imaginativos
esto se va al garete
Hola Povedano, me gustaria saber como tienes pensado manejar 50 vacas en 5000 ha de pinar.
¿pinar, pastos o picos escarpados? mira a ver la raza cabra
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
En peralejos de las truchas tienen vacas y eso que en la zona donde estan hay bastantes zonas de pastos sin arboles y tendran que estar suplementandolas bastante tiempo. Por esa zona las que mejor se adaptarian serian berrendas, las avileñas en poco tiempo estarian como los ciervos
Los derechos de nodrizas desparecieron,si mas adelante compras de pago basico mira que las superficies que declares te sirvan.
Yo empezaria con vacas de la tierra, lo que haya por la zona, bien cruzadas o la raza de esa zona, avileñas o similares supongo. Y traeria media docena de hembras de Angus y un par de mchos que sean de diferentes lineas porque dado que te va a ser dificil cambiar de machos que por lo menos a las hijas de uno les puedas echar las hijas del otro, o si no directemente inseminacion, esto ya depende de la cobertura de veterinarios que tengas en tu zona. Iria criando en pureza y tambien cruzandolas de angus las mestizas o de la tierra e ir a sacar un angus por absorcion. En unos años entre la descendencia de las puras y 2 o 3 genaciones de cruces ya tendrias un ganado bastante puro, ojo todo esto siempre que se vaya adaptando, si no se adapta el batacazo que te llevaras menor que si trajeses de golpe 50 vacas.
Lo que si tendras es que abrir mercado para esta carne, porque por muy buena que sea y lo diga Nuno Marques hoy por hoy nadie te va a pagar mas por ser de Angus, no es una carne para el mercado español de masas ( grasa ), habria que buscarle un nicho de mercado que hoy por hoy no tiene.
Lo que si tendras es que abrir mercado para esta carne, porque por muy buena que sea y lo diga Nuno Marques hoy por hoy nadie te va a pagar mas por ser de Angus, no es una carne para el mercado español de masas ( grasa ), habria que buscarle un nicho de mercado que hoy por hoy no tiene.
-
- Usuario Avanzado
La Raza Aberdeen Angus e la raza bovina mas utilizado nel mundo en puro o en cruzado industrial
Varias razas tienen como base de su criacion sangre Aberdeen Angus
https://www.youtube.com/watch?v=MwOSFzkRYaY#t=13
Un Saludo
https://www.facebook.com/NTAberdeenAngus
Nuno Tormenta Marques
Un Saludo
Nuno Tormenta Marques
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
Y esto quien lo dice? algun organismo independiente? o la propia asociacionNunoMarques escribió:La Raza Aberdeen Angus e la raza bovina mas utilizado nel mundo en puro o en cruzado industrial
Un Saludo
Nuno Tormenta Marques
-
- Usuario Avanzado
Mira el videoPovedano escribió:Hola a todos,
Mil gracias,
http://vimeo.com/14916136
Última edición por NunoMarques el 17 Ago 2014, 02:40, editado 1 vez en total.
Aberdeen Angus Power
-
- Usuario Avanzado
Y esto quien lo dice? algun organismo independiente? o la propia asociacion[/quoteAberdeen AngusMorero escribió:NunoMarques escribió:La Raza Aberdeen Angus e la raza bovina mas utilizado nel mundo en puro o en cruzado industrial
Un Saludo
Nuno Tormenta Marques
A raça surgiu no nordeste da Escócia, nos municípios de Aberdeen e Angus. Escavações revelaram que bovinos mochos (sem chifre) existiram desde o período pré-histórico. A formação de rebanhos e criação iniciou no final do século XVIII.
A raça foi reconhecida formalmente em 1835, com o livro genealógico publicado pela primeira vez em 1862. Os primeiros animais exportados para os EUA e outros países ocorreu em 1878.
A American Aberdeen-Angus Breeder s Association (nome abreviado em 1950 para a American Angus Association) foi fundada em Chicago, Illinois, em 21 de novembro de 1883, com 60 membros. O crescimento da Associação tem paralelo com o sucesso da raça Angus na América. No primeiro século de funcionamento, mais de 10 milhões de cabeças foram registradas.
A associação americana de Angus registra a cada ano, mais animais do que qualquer outra associação de raça de bovinos de corte, e hoje é a maior associação de raça de bovinos de corte registrados no mundo. No Brasil, o registro de entrada da raça deu-se em 1906, por meio do touro Menelik oriundo do Uruguai.
O primeiro teste se deu em 1909-1910, quando os animais atravessaram forte seca e sobreviveram, enquanto outras raças sucumbiram, mostrando sua capacidade de adaptação ao clima local (Bagé-RS). Animais Aberdeen Angus são animais de coloração negra sólida, apesar do branco poder aparecer no úbere. Eles possuem porte mediano, resistência ao tempo severo, exigentes, flexíveis, de boa índole, extremamente precoces e tem alto rendimento de carcaça de carne bem marmoreada.
Angus são reconhecidos mundialmente como uma raça de excelente carcaça. São amplamente utilizados em cruzamentos para melhorar a qualidade de carcaça e habilidade materna. Fêmeas Angus parem com facilidade e tem boa habilidade materna, com produção de vitelos. Eles também são usados para "mochar" (retirar os chifres) no cruzamento com animais com chifres, o gene é transmitido as progênies como uma característica dominante.
Fonte: ARAUCÁRIA Genética Bovina]
Top 5 Beef Cattle Breeds
We''re all familiar with Angus, but what are the other top breeds of beef cattle?
By Bob Welch
1. Angus The Angus breed was first imported to Victoria, Kan., from Scotland in 1873, since becoming the most dominant beef cattle breed in the U.S. The American Angus Association claims that Angus and Angus-cross cattle make up more than 60 percent of our commercial cowherd. To qualify as Certified Angus Beef, animals must meet ten strict requirements, including hide color, marbling, and rib-eye size.
2. Hereford After the Texas Longhorn (and briefly the Durham), the Hereford became the dominant American beef breed. Originally imported from Herefordshire, England, in 1817 and spreading with settlers as they fenced off the American West, the Hereford became popular for its early maturity and efficiency. Hereford remained the dominant breed through the 1960s and remains influential in many crossbreeding programs.
3. Gelbvieh The Gelbvieh breed is one of the oldest German cattle breeds, first developed around 1850 in three Franconian districts of Bavaria. After World War II, Germany used a stringent selection program to repopulate its cowherd, using conformation, carcass quality, and milk production in the progeny-testing system. The breed was first imported to the U.S. in 1971 (when U.S. regulations were passed to allow for importation), which has approximately 45,000 active, registered Gelbvieh cows.
4. Limousin The Limousin breed is native to the old provinces of Limousin and Marche in central France. French breeders placed a great deal of emphasis on a deep chest, strong topline, well-placed tailhead, and strongly muscled hindquarters. The result was an efficient, hardy, and adaptable animal well suited for meat production. Imported here since 1971, the Limousin breed (muscle and efficiency) has been bred with the Angus breed (marbling and maternal traits) to create the popular Lim-Flex hybrid/cross.
5. Simmental Developed in the Swiss Canton of Berne, the Simmental was officially established in 1806 and first imported to the U.S. in 1971. Among all cattle breeds worldwide, this breed is second in numbers only to Brahman. The American Simmental produces the outstanding performance and productivity thanks to expansive within-breed blending.
Un http://www.americancowboy.com/article/t ... tle-breeds
Nada mejor que tu mismo investigares e lo veras con tus ojos
Un saludo
Aberdeen Angus Power
Nuno seguimos en las mismas, el mundo no se acaba ni en Argentina ni en los USA , ademas resulta que nosotros vivimos en Europa donde el mercado es totalmente diferente a estos dos anteriores, y ya incluso dentro de Europa en España la demanda tambien es diferente, de todas formas si entras en cualquier web de Charoles ellos tambien dicen que son la raza mas extendida en el mundo, asi que no se a quien creer ( yo no crio charoles que conste ). Si tanto sabes usar el google informanos en que puesto del ranking se encuentra la raza Angus en Europa, cuando ni en su pais de origen estara ni entre los 5 primeros.
OJO no estoy diciendo ni que sean malas ni pueda ser rentable, solo digo que no es una carne que demande el mercado de aqui que seria el principal problema que yo le veo, a ver que salida se le da.
OJO no estoy diciendo ni que sean malas ni pueda ser rentable, solo digo que no es una carne que demande el mercado de aqui que seria el principal problema que yo le veo, a ver que salida se le da.
-
- Usuario Avanzado
Caro Morero
Solo en Francia España e Portugal es que la razas francofonas continentales son dominantes e por razones historicas
todo es norte de europa la Aberdeen Angus domina
Incluso russia estas importado vacas e sementales a top solo de Australia an salido 5000 animales
El tema de no haber mercado tampoco es cierto por que mercadona nos a pedido 10.000 caneles por mes de cruzado de Aberdeen Angus , El corte ingles esta importando de Irlanda
En Portugal una gran cadena de supermercados que es PINgo Doce compra todo el cruzado de Aberdeen Angus para vender con una marca certificada Cruzado Aberdeen Angus Portugal
con el precio negociado al inicio del ano sin flutuaciones de mercado e te puedo dicir que hube semanas en que la diferencia a sido de mas de 1€ por Kg canal
La busca de vacas viejas gordas e llenas de grasa por algo es ?????No
La Famosa carne de BOI como la Acen ??????
El Angus no nessecita de llegar a viejo para poder terner marmoreo e grasa que le premite acer maturaciones de 3 meses sin quemar la carne
Otro ponto es con la bajada de premio por vaca nordiza va traer consecoencias la las razas pesadas francofonas
E con la Aberdeen Angus no va ser tanto asi ya que dos vacas Aberdeen Angus de 500kg comen lo mismo que una vaca francofona pesada e al final de una año tienes do terneros que al destete tienen la metade de peso de sus madres a pasto sin pienso ni tacos solo a pasto
Solo Ya que acer cuentas e mirar que raza va mejor a cada uno e que tipo de explotacion e disponibilidade de alimento e escojer
Pero tambien te puedo dicir que ay linas de Aberdeen Angus muy grandes vacas con 900 kg e 1000kg
es una question de acer cuentas e escojer e mirar lo que te va mejor
Un Saludo
Nuno Tormenta Marques
Solo en Francia España e Portugal es que la razas francofonas continentales son dominantes e por razones historicas
todo es norte de europa la Aberdeen Angus domina
Incluso russia estas importado vacas e sementales a top solo de Australia an salido 5000 animales
El tema de no haber mercado tampoco es cierto por que mercadona nos a pedido 10.000 caneles por mes de cruzado de Aberdeen Angus , El corte ingles esta importando de Irlanda
En Portugal una gran cadena de supermercados que es PINgo Doce compra todo el cruzado de Aberdeen Angus para vender con una marca certificada Cruzado Aberdeen Angus Portugal
con el precio negociado al inicio del ano sin flutuaciones de mercado e te puedo dicir que hube semanas en que la diferencia a sido de mas de 1€ por Kg canal
La busca de vacas viejas gordas e llenas de grasa por algo es ?????No
La Famosa carne de BOI como la Acen ??????
El Angus no nessecita de llegar a viejo para poder terner marmoreo e grasa que le premite acer maturaciones de 3 meses sin quemar la carne
Otro ponto es con la bajada de premio por vaca nordiza va traer consecoencias la las razas pesadas francofonas
E con la Aberdeen Angus no va ser tanto asi ya que dos vacas Aberdeen Angus de 500kg comen lo mismo que una vaca francofona pesada e al final de una año tienes do terneros que al destete tienen la metade de peso de sus madres a pasto sin pienso ni tacos solo a pasto
Solo Ya que acer cuentas e mirar que raza va mejor a cada uno e que tipo de explotacion e disponibilidade de alimento e escojer
Pero tambien te puedo dicir que ay linas de Aberdeen Angus muy grandes vacas con 900 kg e 1000kg
es una question de acer cuentas e escojer e mirar lo que te va mejor
Un Saludo
Nuno Tormenta Marques
Aberdeen Angus Power
Gracias a todos por vuestras informaciones, de verdad que me son muy valiosas.
Yo quiero seguir apostando por una calidad diferente y, estoy de acuerdo, que este nicho de mercado hay que trabajarlo,
Y que hoy aún no se paga, pero poco a poco se comienza a ver en España Angus, quizá es el momento, no sólo en Hostelería, también en Distribución Moderna (Supermercados).
También me queda claro que el modelo será mixto Vaca autóctona y algunas Angus, intentando buscar una línea Angus por absorción de dimensión pequeńa, dado que el terreno es complicado.
Segureno86, me interesa conocer un poco más como funcionan las vacas en Peralejos de las Truchas, el término donde quiero arrancar es limítrofe (Poveda de la Sierra).
Jones, perdona mi ignorancia, pero con el tema derechos ando perdido, no hay pago por nodriza por tanto puedes comprar derechos de pasto, que creo andan por 250-300€ cada uno y tener terreno pasta le suficiente para activarlos, me puedes confirmar este punto???? Esto querría decir que el número de cabes y los derechos de pasto no tienen que coincidir, verdad??? Si es así y arranco una explotación con suficientes has de pasto para activar 50 derechos, cual sería hoy el ingreso por este concepto???? Y el futuro del mismo???? Pueden desaparecer???
Por ultimo, otra duda, el precio de las ańojas y novillas de Avileńas (o similar vaca del país) frente a Angus, me podéis confirmar los datos que apuntabais: 500-600€ ( novillas Avileńas) frente a 3000€ (Angus) si efectivamente es así me parece un dato insalvable que haría muy complejo rentabilizar el ganado Angus.
Agradezco vuestras opiniones y consejos,
Gracias
Yo quiero seguir apostando por una calidad diferente y, estoy de acuerdo, que este nicho de mercado hay que trabajarlo,
Y que hoy aún no se paga, pero poco a poco se comienza a ver en España Angus, quizá es el momento, no sólo en Hostelería, también en Distribución Moderna (Supermercados).
También me queda claro que el modelo será mixto Vaca autóctona y algunas Angus, intentando buscar una línea Angus por absorción de dimensión pequeńa, dado que el terreno es complicado.
Segureno86, me interesa conocer un poco más como funcionan las vacas en Peralejos de las Truchas, el término donde quiero arrancar es limítrofe (Poveda de la Sierra).
Jones, perdona mi ignorancia, pero con el tema derechos ando perdido, no hay pago por nodriza por tanto puedes comprar derechos de pasto, que creo andan por 250-300€ cada uno y tener terreno pasta le suficiente para activarlos, me puedes confirmar este punto???? Esto querría decir que el número de cabes y los derechos de pasto no tienen que coincidir, verdad??? Si es así y arranco una explotación con suficientes has de pasto para activar 50 derechos, cual sería hoy el ingreso por este concepto???? Y el futuro del mismo???? Pueden desaparecer???
Por ultimo, otra duda, el precio de las ańojas y novillas de Avileńas (o similar vaca del país) frente a Angus, me podéis confirmar los datos que apuntabais: 500-600€ ( novillas Avileńas) frente a 3000€ (Angus) si efectivamente es así me parece un dato insalvable que haría muy complejo rentabilizar el ganado Angus.
Agradezco vuestras opiniones y consejos,
Gracias
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Povedano,
Terneras Angus tienes por 1500 y por 1000 euros también en Francia.
http://www.agriaffaires.es/usado/bovino ... angus.html
Sin tener en cuenta el tema de calidad de carne diferenciada. Yo creo que el éxito de la raza Angus en el mundo se debe a sus cualidades maternales y productividad. Lo raro es que en España en donde la mayoría de las vacas de razas autóctonas no superan los 500 kg, nos dediquemos a producir charoles y no angús.
Terneras Angus tienes por 1500 y por 1000 euros también en Francia.
Sin tener en cuenta el tema de calidad de carne diferenciada. Yo creo que el éxito de la raza Angus en el mundo se debe a sus cualidades maternales y productividad. Lo raro es que en España en donde la mayoría de las vacas de razas autóctonas no superan los 500 kg, nos dediquemos a producir charoles y no angús.
-
- Usuario Avanzado
ATENCION no se deje Engañar
Nos tienen perguntado muchas vezes si el Angus que alguns tratantes del norte de España estan vendiendo es Angus !!!
El Angus alemán NO es Aberdeen Angus !El Angus Alemán es otra raza que no la Aberdeen Angus
La raza alemana Angus es una raza de ganado vacuno que fue criado en la década de 1950 en Alemania por el cruce de Aberdeen Angus con diferentes razas de ganado autóctonas alemanes como ganado German Negro Pied, Gelbvieh y Fleckvieh. La nueva generación es más grande y más pesado que la raza original y tiene mayores ganancias de peso,e de mucho alimento. También son negros e sin cuernos (mocho)
La Raza Aberdeen Angus es la raza que normalmente en todo el mundo para simplificar se llama de Angus solamente
No se dejen engañar el famoso Angus es el Aberdeen Angus e no cualquier animal negro e sin cuernos
A comprar comprem con carta pedigree de algun libro genealogico que haga parte del Breedplan
Si van a gastar dinero aseguren se que esta comprando Aberdeen Angus sino mejor continuar con las vacas que tienen e sin gastar dinero
Un Saludo
Nos tienen perguntado muchas vezes si el Angus que alguns tratantes del norte de España estan vendiendo es Angus !!!
El Angus alemán NO es Aberdeen Angus !El Angus Alemán es otra raza que no la Aberdeen Angus
La raza alemana Angus es una raza de ganado vacuno que fue criado en la década de 1950 en Alemania por el cruce de Aberdeen Angus con diferentes razas de ganado autóctonas alemanes como ganado German Negro Pied, Gelbvieh y Fleckvieh. La nueva generación es más grande y más pesado que la raza original y tiene mayores ganancias de peso,e de mucho alimento. También son negros e sin cuernos (mocho)
La Raza Aberdeen Angus es la raza que normalmente en todo el mundo para simplificar se llama de Angus solamente
No se dejen engañar el famoso Angus es el Aberdeen Angus e no cualquier animal negro e sin cuernos
A comprar comprem con carta pedigree de algun libro genealogico que haga parte del Breedplan
Si van a gastar dinero aseguren se que esta comprando Aberdeen Angus sino mejor continuar con las vacas que tienen e sin gastar dinero
Un Saludo
Aberdeen Angus Power
-
- Usuario Avanzado
el título de este tema es un sinsentido, el angus tiene su origen en Aberdeen, escocia, donde la hierba crece 10 meses al año. en climas secos como el nuestro eso no está adaptado, y menos a andar por las montañas. Este tema debería estar en publicidad.