case magnum

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Re: case magnum

Mensaje por ElCorsarioNegro »

RubiodeBenegiles escribió:yo sigo pensando que ha sido un error muy grande que case quite los motores cummis.pero bueno.tambien en la vida hay otras muchas cosas que no me gustan y me aguanto.en cuanto a ese tema de que los mercedes son malos vamos a dejarlo.en mi casa hay 2 y 0 averias.loq si hay que es saber elegir la cilindrada buena.los motores 220cdi y 320cdi son motores inrompibles.

Sigue pensando lo que quieras Rubio. Estás en tu derecho.

Las motorizaciones nuevas, fabricadas bajo la denominación Fiat Powertrain Technologies (FPT) gastan muchísimo menos que los anteriores Consolidated Diesel Company ( alianza entre Case y Cummins ).

Lo corroboran los ensayos de los tractores:

CaseIH Magnum 260 con FPT 8704 cc

275,83 HP a 1800 rpm y un consumo especifico de 215 g/kwh.

Ensayo Nebraska Tractor Test 2018A (abril 2012).

---------------------------------------------------------------------

CaseIH Magnum 275 con Cummins 8268 cc

268,64 HP a 1750 rpm con un consumo específico de 242 g/kwh.

Ensayo Nebraska Tractor Test 1912 (noviembre 2007)

Es evidente que hay una diferencia de consumo a favor del FPT abismal:

Consume un 11% menos que el afamado motor Cummins (Consolidated Diesel

Company) al que sustituye.

(nótese que CaseIH es probablemente la única marca del mercado que da al cliente más potencia hoy, que la que indica el capot o la denominacion de modelo)
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

=))
Última edición por Valentin31 el 14 Ago 2014, 13:10, editado 1 vez en total.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Valentin31 escribió:Efectivamente Corsario siempre he dicho que el Cummins traga gasoil como un cabron y aqui los que han comprado magnums nuevos y tienen de los viejos lo corroboran, dicen que el nuevo gasta menos, pero para los trabajos fuertes de tiro van y se agarran a los viejos porque " tirando de verdad, los nuevos mucho mueble pero no andan" Respecto a la fiabilidad y duracion, es logico que con los componentes chinos que llevan por doquier los nuevos motores FPT la duracion no creo que sea su fuerte.

Los nuevos mucho mueble y no andan....????

FPT componentes chinos????

No digas bobadas, Valentín.

El Case Magnum 260 FPT 237,55 HP en el ensayo de tiro. y 10594 kgs sin lastres. 251 g/kwh de consumo en tiro.

El Case Magnum 275 CDC 230,6 HP en el ensayo de tiro. y 9863 kgs sin lastre.
279 g/kwh de consumo en tiro.

Los componentes «chinos» han mejorado el rendimiento y reducido el consumo, jejejejejejejeje.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

decir que "los cummins gastan como un c...." es locura. NO se puede ser tan extremista, o duran cien mil horas o gastan a lo bestia... PUes no, gastan en general poco, el cummins 5,9 es de los menos gastones de su generación, sin duda ninguna.

Habrá que analizar qué cummins concretamente, pero siempre han tenido los mejores rendimientos del mercado.

Menos extremismos.

Cummins, por h o por b, no ha querido o podido adaptar sus motores a las exigencias de fiat, o simplemente los italianos han usado a cummins para aprender de su fiabilidad y prestaciones primero con esas joint ventures y luego al comprar case, crear ellos todos los motores para cnh.

NO parece que vaya eso a cambiar a corto. Aun es pronto para opinar a largo plazo sobre los ivecos ftp.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cummins_Inc.

http://cumminsengines.com/

Con 30 plantas de produccion en el mundo, parece que siguen funcionando, hay cummins scania, cummins komatsu, cummins tata.... parece que es su sino aliarse para aportar teconología...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

=)) =))
Última edición por Valentin31 el 14 Ago 2014, 13:12, editado 1 vez en total.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Bueno por alusiones a los motorcillos de las series 5000 voy a meter baza, el 5140 que yo tube efimeramente gastaba poquito de pijoteo y gastaba poco arando, el ZALEO DE MCCORMICK que tengo ahora no gasta mucho de pijoteo pero es un p*** borracho arando fuerte, y lleva motor FTP igual que CASE que NH y que LANDINI, en tractores de gran potencia no puedo asegurar nada porque no tengo, pero si me dicen unos colegas que tienen varios tractores que el mx255 que tienen traga a lo burro y de echo lo quieren quitar con 9000horas.

Un saludo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

=)) =))
Última edición por Valentin31 el 14 Ago 2014, 13:12, editado 1 vez en total.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Los FPT, aún les falta mucho para demostrar lo que son.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

¡Qué pena que hayan dejado los motores Cummins por los Fiat!!!!
RubiodeBenegiles
Nuevo usuario

Mensaje por RubiodeBenegiles »

yo de tractores tan grandes nose de consumo.loq si puedo decir es de un mx135 que lo tengo yo.y para mi parecer no gasta mucho comparado con los new holland 135 de su quintada.lo digo xq aquí en mi pueblo los hay y se van de consumo.tambien digo que como lo saque de paso trabajando si se dispara el consumo.pero haciéndolo normal yo creo que no gasta tanto.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Valentin31 escribió:Corsario,pocos magums nuevos has visto tu,o poco te has fijado en los detalles...recuerdas aquel magum que trajeron a Fima y a un monton de ferias de este pais pintado con los colores de la bandera americana? Pues si te hubieses fijadi,habrias visto en el modulo de control de inyeccion que esta donde deberia ir la bomba inyectora tradicional,que llevaba una brillante plaquita donde ponia en letras bien claras " Made in China" que aun le dije a un comercial que como no ponian un pegote de pintura para disimular un poci,pero en fin....

Volvo,no mezcles aqui peras con melones,que este post va de magums y sus motores,no de los motorcillos que cummins monta en las chatarras de la serie 5000.......

Te refieres a la centralita??

Los motores nuevos FPT no son all new. Están basados en el antiguo CDC CUMMINS, mantienen cigüeñal, carrera de los pistones, apoyos del cigüeñal. ..
Se ha aumentado el diámetro de los cilindros 3 mm, pasando de 114 a117, se ha re- dimensionado la culata para mejorar la admisión y la inyección es common raíl de última generación. .

Os puedo dar la razón en que debido a la normativa de emisiones, la centralita que gestiona la inyección AHORA no inyecta cantidades superiores de combustible en cada ciclo según el motor reduce su régimen ante una sobrecarga como sucedía antes con las bombas de inyección sin electrónica. En lugar de eso, el motor aumenta la inyección de combustible sin que el motor caiga de vueltas ante aumentos de carga. Es decir la cantidad de combustible inyectada se adapta perfectamente a la carga instantáneamente.

Así la potencia ha aumentado. Es cierto que para cumplir la norma de gases el par máximo está limitado electrónica mente.

Los conductores de los nuevos Magnum deben aprender a aprovechar la ventaja de los nuevos motores, sin compararlos con los antiguos, pues la entrega de potencia y la curva de par máximo han cambiado.
Ahora el par máximo es mayor por encima de 1700 rpm generando más potencia. Sin embargo el par al bajas revoluciones esta limitado.
Es decir dan más potencia con menor consumo, y no permiten hacer el burro a bajas rpm.

Respecto a la centralita: dónde crees que se fabrican las pantallas de los televisores nuevos SMART-tv? ?

Antes Philips en Benelux, o Sony en Japón eran de los mejores aparatos. Ahora dominan LG, Samsung....

Es peor un televisor Samsung por estar hecho en Hungría? ?

Pues las centralitas no son peores hechas en China, pero sí cuestan mucho menos....
Última edición por ElCorsarioNegro el 13 Ago 2014, 17:51, editado 1 vez en total.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

=)) =))
Última edición por Valentin31 el 14 Ago 2014, 13:13, editado 1 vez en total.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

No es lo mismo un cliente minorista que compra puntualmente unas pilas o un rollo de cinta en un bazar chino, que un cliente mayorista que hace un pedido de diez mil centralitas electrónicas,.... Un fabricante exige y comprueba la calidad de los componentes.....
No veo el problema por ningún lado.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

Que estea hecho en china, no quiere decir que sean "componentes chinos", se desarrollan en europa y se fabrican en china con los estandards de calidad de aqui. No creo que sean mejores los componentes que jd fabrica en la republica checa, por poner un ejemplo, y con lo globalizado que esta el mundo fijisimo que todas las marcas montan componentes chinos, de taiwan etc, incluso los fendt mas supermolones.
Esto no implica que sean malos; apple tiene lineas de montaje en china, y la calidad de fabricacion de sus aparatos es infinitamente superior a los de la competencia
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Bueno,quiza tengais razon....pero yo,si puedo elegir el producto chino lo intentare evitar siempre que puefa! Seran manias,pero el gato escaldado del agua fria huye
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

Hoy casi todo probiene de china o otros paises asiaticos o del este. Sea la marca que sea pero el diseño y las calidades las puede seguir diseñando la marca. Todas las empresas medianamente grandes han decidido deslocalizar su producion por motibos economicos pero eso no tiene por que influir en las calidades finales del producto.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Lo malo es que te cobren un "made in china" como si fuese un "made in germany" por poner un ejemplo. Que yo pienso que a igual calidad pero los sueldos mas bajos en china tendria que ser mas barato pero a la practica te sale por lo mismo.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

+1 Vale que lo hagan en china, pero joder que aquí valga a precio de chino. No se me quita de la cabeza que los trailers de 460-480 cv con motores de 12-14000 centímetros cúbicos estén saliendo por 100.000 euros mas o menos y en ese precio apenas consigas un tractor de 200 Cv raspaos y motores de como mucho 6800 cc. Vale que no lleven ni TDF, ni Elevador ni doble tracción pero la cabina(joder que vive un tio dentro), la suspensión de la cabina y de las ruedas, la transmisión, el hidráulico y el compresor de aire le dan un millón de vueltas al JD, Fendt o Case mejor equipado.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

+1 Sebas y Kingquad
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

El nh mio gasta cuando le das pero es que tira¡