operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Insider
Usuario Avanzado

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Insider »

QUIRVA escribió:Hojiblanca se hizo con el 9.68% de Deoleo a cambio de la marca Hojiblanca y parte de las instalaciones de Antequera sin poner un euro y ahora vendemos ese 9.68 por 41 millones.

"Si se hacen números, la cooperativa recibirá 10 veces más de lo que le costó".
O sea que vuestra marca y vuestras instalaciones valían 4,1 millones =)) =))

Pues sois unos estafadores porque queríais demandar a CVC ante la CNMV por pagaros solo a 0.38 euros/acción.
Vuestro cheriff salió echando pestes diciendo que os habían engañado.

Sois unos figuras, por no llamaros ignorantes financieros: os creéis una cosa y la contraria en un intervalo de menos de 1 minuto.

¿Cómo puede valer 4,1 algo que generaba casi 4 millones de ebitda anual??

¿Sabes lo que es el ebitda???...
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver,...me permito el lujo de corregir un poco a Insider,...después de su gin fresh...

O seguramente luego me corregirán a mí.

Quirva dijo 41 millones,...no 4,1 millones,...que son exactamente 10 veces menos.

Lo que está claro, y es impepinable...

1.-Pasa algo con la contabilidad del florero,...¿cómo se puede tener valorada una cosa en un millón y pico como dijo el Duque en declaraciones audiovisuales,...y que esa cosa,...se la valore el mercado, -.Detroleo en este caso.-, en una facturación anual de más de 46 millones y un ebitda de 3,2 millones...?; cuando creo que se trataba de la segunda o tercera empresa en ventas de envasado extra, por detrás de Soven-a, y su marca Hacen dados.

2.-¿Cómo es posible que esa cosa valorada en un millón y pico..., se permute por cerca de un 10% de acciones,...que a precio del mercado se pudo comprar por 25 millones,...y sin embargo el Duque,...en su buen hacer,...y mirando el patrimonio de todos sus socios,...permutó por el doble?...cincuenta y tantos millones,...que para una cosa que generaba tanto,...era un precio ridículo.

3.-Desde luego,...la jugada maestra fue la realizada por Detroleo,...porque el florero, y las florecillas,...no le costaron un duro,...al hacer una ampliación de capital no dineraria,...en donde fueron todos los accionistas de Detroleo,...los que sufragaron la operación,...diluyendo el valor de sus acciones...operación necesaria para limpiar un poco la empresa y prepararla para su venta,...como efectivamente sucedió,...y al mismo tiempo,...BORRAR DE UN PLUMAZO,...la competencia del floripondio,...que ha quedado reducida a poco menos que una pavesa. Por otra parte,...los accionistas,...las cajitas,...cuyo desfalcos,...están ya más que amortizados por todos los españoles...y cuatro desgraciados que compraron acciones y preferentes.

4.-Que en todo ese trasiego se han evaporado muchos millones, y nadie, repito, absolutamente nadie,...ha pedido algún tipo de responsabilidades,...civiles o penales.

5.-Ya podemos vislumbrar, según el artículo expuesto por Fisbu,...que el dinero recibido irá a tapar los numerosos agujeros contables,...lo que pasa es que dicho de esa forma...suena mal,...y mejor decir,...que irá destinado a fortalecer el negocio...¿el negocio de qué...el de la cosa nuestra...?.

Y en fin,...que todo esto deriva de que los políticos se hicieron con el control de las grandes empresas,...a través de sus cajitas y banquitos,...que todos hemos rescatado a base de impuestos,...y que seguiremos rescatando,...y el Duque no es más que una marioneta, de las muchas que existen,...para que todo siga funcionando de la misma forma.

Ya vemos como se las gastan los de arriba,...cuando una persona no hace lo que es bueno para el negocio (Bar y cenas,..y ahora Pu-jol,...como extorsión para el dichoso referéndum...), y como se las gastan en proteger a los suyos,...caso de la Fanta de naranja.

Hoy por hoy,...estamos en el top corruptela,...y escalando puestos conforme pasan los años,...

http://cpi.transparency.org/cpi2013/results/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

o sea que según decís aquí los fan de luque en su día deoleo, que seguro que son tontos y no saben manejar una calculadora, solto casi el 10% de sus acciones a cambio de unas instalaciones y una marca, saliendo la acción a 0,50

y ahora cuando se vende a 0,38, resulta que obtenemos beneficios.

Pues salen varias conclusiones lógicas:

A) que deoleo eran tontos y no sabian manejar la calculadora, y el luque listisimo, y los engaño, o estos se dejaron engañar quizás con la orden dada desde arriba pues ya sabemos quien estaba metido entonces en la empresa. Si es así mis felicitaciones, los políticos os han soltado una pasta. Pero claro no cuadra con la B)

B) Que ahora los ingleses vuelven a ser tontos, y el luque de nuevo listisimo, y pagan 10 por algo que valió 1. Quien sabe, a lo mejor por eso el ministerio apostó por los ingleses, quizás algun pacto a cambio de menear menos los Eres y tu no me meneas otro Barcenas, yo apuesto por que te lleves la empresa si les sueltas pasta a los andaluces .. de nuevo mis felicitaciones.

C) que si es verdad lo que dice Insider Hojiblanca pagó una ampliacion de capital + marca + instalaciones, y ahora en la venta por la diferencia de 0,50 a 0,38, ha habido una perdida que te cagas que ahora tapa el luque con una maniobra publicitaria del carajo que todos os tragais, y encima con ese dinero supuestamente ganado se dedique a tapar agujeros como dice el mente, osea os quedais sin acciones que habeis pagado, sin marca y sin instalaciones, y encima ahora el luque a manejar pasta gansa.. Entonces lo siento chicos, os la han metido con vaselina

D) en todo caso el luque demuestra que es listisimo, y la mayoria semos subnormales.

vamos ya estais tardando en pedir explicaciones en vuestra cooperas a ver si de verdad hubo ampliacion de capital o no y que se ha hecho con vuestra pasta.. por que todavia estamos en el foro desde hace una año esperando una explicacion clara por parte de un socio de hojiblanca de que ha pasado realmente..

Si es cierto la C) o sea lo que dice Insider... hostia menos mal que me salí de ahi, ahora voy a ver si me salgo de Jaencoop que ya los estoy viendo venir.. las cooperas me roban, los privados me roban.. Y YO ME ESTOY MAREANDO DE NO SABER DONDE METERME jjaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Si es cierto la C) o sea lo que dice Insider... hostia menos mal que me salí de ahi, ahora voy a ver si me salgo de Jaencoop que ya los estoy viendo venir.. las cooperas me roban, los privados me roban.. Y YO ME ESTOY MAREANDO DE NO SABER DONDE METERME jjaja[/quote]

Macho no puede uno levantar la liebre jejeje, bueno es leeros e intentar comprenderos.

Una pena ver los disparatados comentarios, en un sector que, repito por enésima vez, deberá estar, si no unido, al menos mas acorde.

También repito que es bueno dicutir y poner todos los puntos de vista pero de ahí a llegar a decir: ---sois unos estafadores porque queríais demandar a CVC ante la CNMV por pagaros solo a 0.38 euros/acción.---
Hay un gran trecho. Por eso a veces me reservo mi opinión.

Pero vaya gentecilla así hay en las mejores familias. Los que pertenezcáis a alguna coo o algún tipo de asociación lo sabreis. El tipico preguntón que no se entera de nada, pone pegas a todo y es el mas chorizo del barrio pero todos se callan y lo "sufren" en silencio (no va por ninguno del foro) que quede claro, no os conozco en persona por ello no os juzgo "ni po,llas que me importa como sea cada cual".

En nuestra coo,cada vez que hay asamblea, Luq star wars tiene algunos detractores, que le hacen las mismas preguntas que vos haceis aqui en el foro y al final les calla boca y no dicen ni mu, por algo será no?

Alguien a dicho que si deoleo será tonto por no se que, hombre mu listo no ha sido según si trayectoria. Es que hay q leer cada cosa. Pero en resumen está bien discutir, sigamos...
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Joder Fisbu...!, con el debido respeto,...me gustaría,...que alguna vez desarrollases tus exposiciones, porque expones las cosas,... como toreaba Curro Romero el toro,...2 o 3 pases de lejos,...y la espantá...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Bueno fisbu sólo te pido una cosa, ya que estas en el grupo y has escuchado al Luque ¿eres capaz de explicar la operación desde el principio y bien claro, así despacito, como si esto fuera el colé (a mi como si fuera tonto, que los soy y bastante)? Venga por favor alguien del grupo sabrá algo digo yo o vais a las asamblea sólo a hacer bulto?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

en el foro o somos todos muy listos o muy mentirosos
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

La operacion estaba bien planteada tener poder,mano o como se quiera llamar en doleo a salido que ni mano ni nada pero de numeros negativos "na de na "
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Si ya sabemos que ha salido guay, pero datos por favor, datos para creerlo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mientras que se sigan generando polémicas sobre si existen tontos y listos el personal estará debidamente ocupado y no meterá las narices en descifrar antiguos enigmas, en tanto se hace lo necesario para cerrar en falso y zanjar (que no aclarar) definitivamente tan espinoso asunto. En el momento en que se autorice a Mr. X la utilización de ese dinero se estará dando conformidad a la gestión realizada y el asunto quedará zanjado sin necesidad de buscar responsabilidades (si las hubiese).

Hay que volver a echar la vista atrás y analizar los por qués, por qué se hizo la operación y por qué se hizo así. El primer por qué, lo tengo claro que fue para proporcionar a Dolor-oleo el “oxígeno” necesario para mantener su supervivencia, en la convicción de que el “oxigenador” sería recompensado. El segundo pienso que para dar apariencia de operación comercial a lo que no era más que un acuerdo entre “tiesos”, tal montaje ha dejado perdedores (socios y posiblemente accionistas) y la duda de si alguien ha sacado “tajada”.

Existe la posibilidad de que todos hayan sido engañados y sin embargo todos estén contentos.

Por qué la Hojitablanca no compró sus acciones en Bolsa por 28/30 millones de € en lugar de pagar 54,5 millones de €?, sencillamente porque no tenían dinero, estaban tiesos, la posible liquidez de que disponían (caja, cta.cto.) estaba destinada al desarrollo normal de su actividad, “vender” por ese importe para tener el dinero hubiese mosqueado sobremanera al personal y no dejaba margen de “maniobra”. Aquí estamos ante un “compromiso” personal de Mr. X y su presi.

Por qué Dolor-oleo pagaba 54,5 millones por algo que en el mercado no los valía (según dicen algunos)?, pues porque necesitaba el “oxígeno” y quitarse un competidor, daba la excusa que necesitaba Mr. X para justificar la venta y además no suelta un euro. Algo así como la sobretasación de tu coche usado para cambiártelo por otro sobrevalorado un 65/75% que además es de su vecino.

Las verdades de esta operación es que a los accionistas de Dolor-oleo les ha costado 54.526.885€ y los socios de Hojitablanca han cobrado 41.440.432€, una diferencia de algo más de 13 millones entre lo que pagan unos y lo que cobran otros.

Según algunos fue una magnífica operación porque vendieron por diez veces el valor de la cosa pero ahora resulta que con el dinero obtenido no les llega para volver a comprar una parte de la cosa.

Su intención de hacerse con el control de Dolor-oleo se vio frustrada por una falta de confianza en semejantes gestores, se necesitaba comprar únicamente un 20% más (ya se había procurado los fondos) y renegociar una deuda de 600 millones, bastante factible si se contaba con la garantía de los cooperativistas, pero el resto del accionariado no se fiaba, no estaba dispuesto a dejar la gestión de la sociedad en manos de alguien que podría volver a asumir “compromisos” personales y hacerles a ellos la misma jugada hecha a Hojitablanca.

Dicen que intentó la posibilidad de deshacer el tinglado montado y recuperar Hojitablanca en todo su esplendor pero el corte de mangas se lo hicieron a dos manos. Santa Rita Rita, lo que se da no se quita.

Gran cabreo al darse cuenta de que le habían pagado con su misma moneda.

Cada uno puede hacer su propia interpretación pero hay cosas que están muy claras.

Ese pastizal es el mismo que tenía Hojitablanca SCA pero disminuido en un 24%, diferencia entre 0,50 y 0,38.

El artículo y declaraciones corroboran que Dcoop, hoy por hoy, solo graneles, lo contrario de lo prometido.

Algo de preocupación si que hay. Hasta ahora no hacías falta consultar para tomar decisiones que podían afectar a los socios, sin embargo ahora entra la vena democrática y, aunque no se aclaran decisiones anteriores, se pretende que los socios den carta blanca al Mr. X para que haga lo que le venga en gana con esa entrada de liquidez.

No se piden instrucciones para invertir, se pide autorización para disponer de los fondos, dicha autorización lleva implícita la aprobación de la gestión hecha con Dolor-oleo y la conformidad para nuevas aventuras, más que seguro sin relación con la olivicultura, en las que "colocar" ese dinerito y esas garantías de los olivicultores.

Por qué no le autorizan y exigen que vuelva a comprar la antigua línea de negocio?, total no vale nada y lo que tienen ahora tampoco les sirve, y con lo que sobre (que tiene que ser bastante) vaya preparando las cestas de Navidad para los socios.

Podéis votar sobre si el dinerito va a ir a parar al aceite o al vino, yo voto por el vino.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Fostia...qué bueno...Tele...!, excelente análisis, y excelentemente explicado.

Un saludo,...que hace tiempo no se te oye, y es un placer leerte.

Lo del floripondio da vergüenza ajena...espero por el bien de sus socios,...que alguna coop. solicite una auditoría externa, que sería el primer paso para presentar cualquier tipo de reclamación.

¡Kño...y ahora hay pasta gansa para auditar...!, que algunas cosas como la compra de ACYCO a Detroleo pueden prescribir.

Pero ese marrón,...fijo, fijo,...que harán un lavado de cara, se saldrá el Duque por la puerta del faraón, con paguita gansa, y entrará el nuevo fichaje,...ya lo veremos,...al tiempo.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mente, queda un punto caliente que nadie quiere tocar, ni con un palo, y es la cantidad de aceite que Hojitablanca facilitó (vendió?) a Dolor-oleo, su precio y la forma de pago si es que se cobró.

Otro enigma que quedará sin resolver.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...por algo no quieren que el aceite esté en las cooperativas asociadas, y vaya trasegando de continuo, ni se enteren los socios a dónde va el aceite, quién lo compra, a qué precio...etc., cotilleos los mínimos.

Por eso estaba tan agobiado con adquirir bodegas de almacenaje propias,...para que nadie "otee" el percaz.

Una mier...le iba a dar yo a ese...¿quieres aceite...?, pues hasta que no esté el dinero no sale ni un litro.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

No voy a pensar mal, pero ahi que estar muy solito en la vida y tener mucho tiempo libre lo que te da para formarte ideas en la mente(pensar)cosas y cosas y mas cosas.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (9.51 KiB) Visto 433 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

QUIRVA escribió:No voy a pensar mal, pero ahi que estar muy solito en la vida y tener mucho tiempo libre lo que te da para formarte ideas en la mente(pensar)cosas y cosas y mas cosas.
Gran Friki dixit...
Adjuntos
FRIQUI.jpg
FRIQUI.jpg (128.28 KiB) Visto 352 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Tururú...tururút...!!.

La segunda compañía china más importante de alimentación, Bright Food, se ha hecho con el control del grupo italiano de aceite de oliva Salov, al que pertenecen las marca Sagra y Filippo Berio. California intenta cerrarse en banda a las importaciones de aceite de oliva europeo.

Nos vamos a comer el aceite con patatas...Detroleo desguazada muy pronto...

http://www.eleconomista.es/nutricion/no ... liano.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Para el que no lo sepa,...FI-LI-PPO BE-RIO,...es la marca que más vende en USA.

La segunda marca,...bastante por detrás,...es Ber-to-lli,...cuyo ARRENDAMIENTO SOMETIDO A CONDICIONES EN EL AÑO 2008 COSTÓ 630 MILLONES DE $, y que hace poco depreciaron en cerca de 250 millones de $ (venden menos).

Si,...si,...hemos dicho ARRENDAMIENTO no PROPIEDAD.

Ya sabemos según Pozo,...que las marcas,...NO VALEN DINERO, y por eso la fantástica operación del Duque, EN EL MEJOR MERCADO DE ACEITE DE OLIVA DEL MUNDO, (Floripondio era la primera en ventas de "extra")...está plenamente justificada para comprar fabricas de pienso.

Mercado USANO:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 1500,d.cWc
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Ya mismo esta desguazada detroleo, que buena tajada tuvieron que pillar algunos con la venta a los ingleses.. Y los hojiblanqueros esperando money de las cajas del psoe, que no llego, que traidoras ellas ("ahora ya no me ajunto"), y la junta cambiando cromos con el pp y mirando pa otro lado, y los cooperativistas vendiendo acciones a 0,38 compradas a 0,50.. Y aquí no pasa nada
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

PPSOE están ahora muy amiguitos,...por si sale el Pablemos e IU,...y se necesiten mutuamente para no ir entalegados unos detrás de otros.

Ya conocedores de que no van a salir,...empiezan a hacerles favores a las energéticas (e ir colocándose),...se habla de una subida de luz espectacular para el año que viene.

Lo del floripondio, y los cien kilos por coop., más el mantenimiento de la cosa, para liquidar como granelistas, más la responsabilidades por el agujero,...es de risa,...por no llorar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Detroleo por debajo de precio de OPA...¡a 0,37 buscando el 0,36...!.

¡DADME HUECO,..QUE SI HAY HUECO,...HAY ALEGRÍA...!.

Pd: ¡¡Que fostión se está dando la bolsa en general,...!!, hemoal plús,...cotiza por las nubes.
Responder