precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios aceite'

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo anterior,...llévese a todos los pueblos de Jaén,...si eso no es injerencia política ¡que me corten un webo...!.

Las agrupaciones lo que van buscando es reducir cabezas a una sola, conseguida la cabeza,...ya tenemos el dinero del resto.

Ejemplo florido,...una flor, una rosita, un capullito de alelí.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Supongo que cuando habláis del "corrector" o "indice corrector", os referiis a que cuando se termina la campaña y se ve todo el aceite que se ha producido, se reparte el sobrante entre todos los socios, a razón de la producción y rendimiento de cada uno, sumándole 1, 2, o mas puntos a sus rendimientos, no?, sino es así, lo podíais explicar?.
Yo saco muestras en el o los laboratorios que yo quiera, a parte de las que saque el molinero, en uno de los molinos a los que voy, ellos siempre sacan entre 1 y 2 puntos menos que yo, en el otro los rendimientos son similares a los míos, y a parte, a la hora de liquidar te reparten aceite de bodega(¿indice corrector?), unos años mas y otros menos, depende del año. Yo la verdad que estoy bastante contento en este sitio, cuando uno quiera cobrar te lo hacen a lo que marque el poolred de media por calidades, en el otro el virgen extra no existe a la hora de liquidar, jeje.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno conozco ese sitio , que quiero intuir, llevas tu aceituna, es una empresa en expansion
- por lo que se ve, el grado de satisfaccion de los agricultores es alto
- pero jose, todo esrelativo, depende mucho del agricultor
- de todas formas se que gente de la zona , segun dice , prefieren en general la cooperativa, creo ques lo menos malo para la mayoria
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Perdona jose que te conteste en el post equivocado

El corrector es la diferencia entre lo que entra teóricamente según el labo y lo que finalmente hay en bodegas, ya que en el proceso de molturación hay unas pérdidas. Depende de varias variables (estado aceituna, humedad, maquinaria, finura del maestro etc) y por eso varía cada año hasta un mínimo teórico o sea por mucho que afines siempre habrá corrector

Como eso no se puede saber hasta que termina la campaña por eso en los privados se aplica a priori lo que llaman rend. Industrial que suele estar engordado en un 40-50% del real que se perdería, normalmente te aplican 4 puntazos, o sea que a priori y si la coopera hiciera un corrector real pues ya sabes que el privado se ha llevado 1 o 2 puntos según el año respecto a aquella
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Gracias Firy, lo había leído en el otro.
Que los privados nos la meten en el rendimiento que descuentan es algo que sabemos hace tiempo, y en los quilos, pero podría alguien en verdad poner los costes reales por quilo de aceituna que se descuentan en una cooperativa?, si yo mas que nada es por comparar, por que a todo el mundo que le pregunto nadie me lo dice con cifras. Si, muchos me calientan la cabeza con que la cooperativa es lo mejor, que nadie te roba, pero no me dicen los gastos con números, que es lo que yo quiero saber, para poder comparar. El privado sabemos que son entre 4 y 5 ctms de molienda, no mas, dos puntos de rendimiento y un porcentaje "x" en el pesaje, pero si luego los gastos finales en la cooperativa son, por decir algo, 9 o 10 ctms, entonces creo que estamos en las mismas, y como decía el otro, las gallinas que entran por las que salen, y no hay mucha diferencia, y en el privado liquida uno cuando quiere, te quitas de asambleas generales, de pelear con los socios en las dichas, etc, es decir, se goza de mas libertad.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Jose,yo estoy en una que pertenece al famoso grupo,el pasado año fue el primer año asociados a el,descontaron 0,0602 euros kilo aceituna otros años 0,05 y otro centimo de amortizacion es decir 6,y lo unico bueno es que el descuento del rendimiento es 2 puntos porcentuales en vez de 4 que aplican todos los privados
por mi zona,en cuanto a la gestion de las ventas de aceite no han ido mal siempre ha salido bastante mejor que los privados,salvo años raros como pasó hace un par de años despues de un cosechon recor,en el mes de agosto comenzo un ascenso de precios y quien no habia vendido acertó y vendio por encima de 2,40 e,pasó como este año,hace un mes nadie pensaba que iba ha subir, ahora todos somos muy listos y lo sabiamos.
Saludos.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

A toro pasado todo el mundo torea muy bien. Hay que bajar a la plaza
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Wenceslao escribió:A toro pasado todo el mundo torea muy bien. Hay que bajar a la plaza
Hombre, en agosto todavía quedaba mucho toro... Desde luego lo que es cierto es que, este año, rancio no se va a poner el aceite de DECOP

Atentemante
Venga, alégrame el día
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Es la pura realidad
Adjuntos
Es la pura relidad
Es la pura relidad
foto.jpg (69.64 KiB) Visto 1004 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Los privados que yo conozco lo único que aplican son 3 puntos para la aceituna de noviembre, por dos motivos:

1.-En esas fechas cuesta más trabajo extraer el aceite.
2.-Al dedicarlo a aceite de calidad, bajan temperaturas, y no agotan los orujos.

Luego a partir de mediados o antes de mediados de diciembre, los dos puntos normales de toda la vida.

4 puntos de corrector es mucho corrector, a no ser que te paguen muy bien el aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Wenceslao escribió:A toro pasado todo el mundo torea muy bien. Hay que bajar a la plaza
A buen banderillero,...hay toro en todas partes.

No obstante cierto es,...que el mejor torero está en la barrera.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Mente,en granada seremos mas tontos,aquí de toda la vida 4 puntos,todos los privados,sierra sur la antigua carbonel,maeva que es torres morente y todos los que hay mas pequeños incluidos algunas de jaen que tienen puestos de compra por aquí y desde primero a ultimo de campaña,ahora llevan un par de años que la de nobiembre y diciembre lo pagan virgen extra algunas pero otras parece que el estra no existe.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

por Camino60 de Jose Antonio 13 ago 2014, 14:29
Mente,en granada seremos mas tontos,aquí de toda la vida 4 puntos,todos los privados,sierra sur la antigua carbonel,maeva que es torres morente y todos los que hay mas pequeños incluidos algunas de jaen que tienen puestos de compra por aquí y desde primero a ultimo de campaña,ahora llevan un par de años que la de nobiembre y diciembre lo pagan virgen extra algunas pero otras parece que el estra no existe.

+1 En mi zona igual camino y creo que en todas partes igual a no ser que tengas una produccion muy alta y te hagan un precio mejor.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Tricus , a primeros de Diciembre se te va en el orujo mínimo un 2% , osea que si te descuentan solo un 2% por el peso te la colará.

Un saludo.
BARREIROS 72
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Quien es tricus?
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

Barreiros72 escribió:Tricus , a primeros de Diciembre se te va en el orujo mínimo un 2% , osea que si te descuentan solo un 2% por el peso te la colará.

Un saludo.
Por eso he dicho que en noviembre te suelen meter 3 puntos de corrector,...no obstante,...luego se repasan y agotan los orujos a súper temperaturas, y los dejan secos.

En Jaén ponen 4 puntos de corrector y no lleva nadie la aceituna.

Vosotros estáis muy obsesionados con eso de que si no trincan con los kgs. trincan con los rendimientos...

Hay fabricantes que ganan dinero solamente con la molturación, y por tanto, cuantos más kgs. muela al año,...más dinero ganan.

Creo que entre pitos y flautas,...el coste de molienda para amortización estaba en una pequeña almazara sobre las dos pesetas, si te cobran 7 por ejemplo, se ganan 5.

Las famosas bolsitas de contra análisis de kg,...mil remolques al día, mil kgs extras/día.

Y luego saber mover el aceite,...que no lo sabe hacer cualquiera,...porque al cosechero hay que pagarle cuando diga,..."ipso facto", y muchos que saben...pagan al cosechero, no venden, y luego les puede sonar la flauta en los precios,...o lo venden envasado a mucho mayor precio que pagan los graneles.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Eso de que el coste son 2 pesetas y se gana 5 te lo creerás tu.
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

Unos íntimos amigos míos pusieron una almazara entre Martos y otro pueblo (una cosa normalita, dos líneas abenduni)...y ese era el coste hace unos 4 o 5 años.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Eso en un privado...en una coop. que va todo a escote, con mil enchufados de 3000 euros al mes,...la cosa cambia...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

joer ..no me explico con lo bien imformaos que estais , que haceis produciendo en vez de comercializar ....??? producir hasta el mas tonto produce ,, pero vender y procesar , y ......jjejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder