Sembradora Sola Trisem 2110 gc

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manubdt
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sembradora Sola Trisem 2110 gc

Mensaje por Manubdt »

yo este año compre la 2110 en 3.5m con suplemento y la diferecia de chasis es muy grande con la 194. ademas de lo bien hecha que esta la tolva pues en las anteriores la tolva no hiba a pico del todo y no rebañaba bien la simiente en esta no queda nada.de potencia yo con un 140 cv cargada del todo que son 1450 kg no le sobra nada en las laderas que hay que sembrar a 7 km/h para arriba pues no puede a mas en llano bien yo siembro a 10 y podria ir a mas
MiguelR91981
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelR91981 »

tambien tenias la 194 antes?
Yo creo que hay una diferencia abismal de chasis,al igual que lo que has comentado de la tolva....
Me puedes dar una orientacion en el precio..
Gracias
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

no antes tenia una supersem 888,pero conozco bien las otras pues aqui todo el mundo que compra nueva compra una 194.
8300 mas iva con 2 borra huellas marcadores hidraulicos y suplemento la 3.5m .comprada en septiembre de este año
MiguelR91981
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelR91981 »

Muchas gracias Manubdt por la informacion...
No se cuanta diferencia habra con la de 4m.,estoy interesado con suplemento de torva y cultivador flotante de muelles,sin marcadores ...
Gracias.
FERGALP
Nuevo usuario

Mensaje por FERGALP »

EN DONDE LA COMPRASTE A MI ME PIDEN MAS, 11000 EUROS CON IVA Y PREPARADOR, MARCADORES Y RASTRA PERO ENTREGANDO LA MIA QUE ME LA VALORAN EN 2700 EUROS
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

en zamora en basilio peral.la mia lo q no tiene es el preparador el resto todo.creo q es algo cara pero no se lo que vale el cultivador pero no deberia baler mas de esos 2700 euros q te dan por la tuya
FERGALP
Nuevo usuario

Mensaje por FERGALP »

pues yo soy de León y el precio me lo da Basilio Peral de Santamaría del Paramo, bueno los mismos y sobre la tarifa me hacen un 10% de descuento 8564 maquina, 664 rastra, 2514 cultivador y 847 marcadores total 12590 menos el 10% y 2700 euros de la mia pues con Iva 11000 y a ti si te costo eso te han hecho un 25% mas o menos
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

haber e estado mirando la factura y estaba confundido heran 8300 la maquina con rastra,marcadores y 2 borrahuellas de los de muelle fuertes y 300 euros el suplemento de tolva mas el iva hace un total de 10400 euros
FERGALP
Nuevo usuario

Mensaje por FERGALP »

Pero de 3 o de 3.5m y la tenían en stock o como oferta especial, porque es que es que a mi me piden lo que te he dicho...y soy cliente y tengo tractores Massey.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

de 3.5m eso si se que hera con precio 2012 por q habia pedido 3 y le llegaron en agosto de y me llamo q le quedaba una q andaba en trato otro y si se la dab a el ya no me respetaba el precio q habian subido la tarifa y hera nosecuanto mas.total q me la quede.yo tambien soy cliente de toda la vida de hecho el año pasado le cogi un fendt.lo q no se es lo que habra subido sola en 2013 y 2014 pues en 2013 me suena p lo q me dijo de una subida del 5%
FERGALP
Nuevo usuario

Mensaje por FERGALP »

Ahora va coincidiendo a mi son 11330 con preparador que vale 2514 y con tarifa 2013 es decir si le ajusto algo de ultima hora pues mas o menos. Estas cosas están bien así por lo menos sabemos algo y aunque nos engañen será menos de lo que pretendían.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

De precio más o menos igual. Se ve que están bajando porque ahora todos quieren neumáticas y mixtas de SD de rejas que son las que valen pasta. Pero yo para cruzar la carretera no necesito plegarla, y con las ovejas no puedo hacer SD, así que ésta es la propia para mí. Además en estas tierras onduladas las neumáticas en las puntas dejan mucha semilla sin enterrar según dicen y son más delicadas. No se si será porque corren demasiado.

Ojala la hubiera comprado hace unos años. Haciendo números me parece que si no la he amortizado ya, será al año próximo. No hay un fallo de siembra ni siquiera apenas en las cañadas, donde el agua y la arena hacían estragos antes sembrando a voleo. Se gasta muchísima menos semilla y gasoil y menos días de siembra. La sola 2110 Ha dado ya dos campañas perfectas con un same 130, pero es la de 3,5m con suplemento. El tractor va muy sobrado con ella sembrando pero sin preparador, que ya pasa el chisel antes, pero lo más peligroso debe ser el peso atrás con una más grande en el viaje al tajo si cargas cada vez en la nave como yo.

La preferí a la de 4m más que nada por tema de seguridad. Por ir con algo menos de peso y más sobrado en los traslados por las puertas de las alambradas, alguna pendiente que hay y las encinas sembrando, no fuera a haber un fallo de cálculo. Incluso para maniobrar dentro de la nave en la carga con pala se nota que es un poco más estrecha y más manejable. En eso suelo hacer caso al que la lleva...."te lo dije". Si cargas en el tajo es muy diferente, y te puedes decantar por la grande más claramente sin preparador, pero tiene otras pegas la logística para cargar en el tajo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
kash72
Nuevo usuario

Mensaje por kash72 »

Buenas tardes a todos, os sigo en este foro desde hace poco, leyendo vuestras opiniones, comparándolas y contrastándolas. Este es el primer año que pongo en marcha mí pequeña idea de una explotación y estoy interesado en la compra de una sembradora: Sola Trisem 2110 3'50m o la Musa Trisem 2110 3'50m, lo que de verdad desearía saber, es: el precio apróximado o el precio de tarifa actual sobre la pre-campaña que termina el día 19-8-2014 y descuentos sobre alguna tarifa. Ya que me parece que la Sola y la Musa en este modelo, solo cambian los colores porque me parece la máquina es la misma. He leído bastantes comentarios y tarifas de los precios en el foro, lo que no sé es sí a día de hoy hay variaciones. Bueno, os dejo, gracias por todo, el tema del internet no es mí fuerte, sobre todo, el meterme en páginas para escribir y chatear, (poco a poco uno se hace camino).
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues yo de esas dos la más barata porque son prácticamente iguales
.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

son iguales yo tengo lamusa por que es la que tenian en stock hera esta. y cuando fui a por ella estaba al lado de una sola y no cambiaba ni el color solo la pegatina de hecho el manual que trae es de sola. hojala hubiera cambiado tambien el brazo como en los pulpos.pues para mi gusto es mejor brazo el de lamusa
kash72
Nuevo usuario

Mensaje por kash72 »

Buenas Tardes, Manubdt. He Leído La Opinión Que Me Das Y Estoy Mirando Precios, Sí Me Pudieras Informar Que Precio Puede Valer Según La Que Tú Compraste, Yo La Necesitaría Con: Borra huellas, Trazadores, Ampliación de tolva, y la rastra. Por Lo Que Me Están Informando Algún Vendedor Me Quiere Bailar El Descuento Por Los Trazadores, De Todas Maneras Puedes Poner El Tipo De Información Que Desees, Siempre Que No Te Comprometas Ní Te Perjudique En Nada, Muchas Gracias Por Todo, Muy Atento. Mí Hija Chatea Y Escribe Y Yo Le Dicto, Poco A Poco Haremos Camino.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

si lees mas arriba veras el precio q me dieron y el que le dieron a otro forero a los 2 en el mismo distribuidor.las opciones son las mismas que yo tengo asi que el precio ponle un 5% mas por la subida anual y lo tienes mas o menos.si quieres saber alguna cosa mas pregunta sin problemas
kash72
Nuevo usuario

Mensaje por kash72 »

Buenas Tardes, Manudbt, Muchas Gracias Por Tú Información, Me Cobran 9.000€ Como La Tuya, Características Las Mismas De La Musa, Hay Una Diferencia De 400€, Que Puede Ser Por La Subida, Precio Pre-Campaña Y Sí Quiero Me Descuentan Los Trazadores 740€, Se Queda En Total La Máquina En: 8.260€ + IBA. ¿Cómo Lo Ves?
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

bien pues te suben el 5% como te dije la mia fue comprada en nobiembre de 2012,tendras buen cacharro para moverla pues le tira de c***.el año pasado me quede sorprendido que un pulpo de aguirre de 5 metros y la misma capacidad de tolva le hacia mucho menos tiro.
kash72
Nuevo usuario

Mensaje por kash72 »

Buenas Tardes, Manubdt, En Principio Este Año La Va A Llevar Un Case 7.220, Para Que Él Abuelo Vaya Cómodo, Y En Lo Sucesivo Haber Sí Lo Puedo Llevar Cuando Esté Puesto Con Un Samedrago 120 De Contrapeso Delantero, Va Bien Porque Lleva Una Pala Banded Y Sino, La Llenaremos Menos, Cuando Tenga La Operación Rematada Te Comentaré Como Voy Ha Hacer La Siembra, Porque Como Estoy Empezando Y La Herramienta Que Tengo Es De Herencia, Me Tengo Que Buscar La Vida.. JEJE. Los Campos Se Quedarán Sembrados Y El Trigo En Él. Poco A Poco Haremos Camino.
Responder