El uso de Insem. Artificial en vacas Blonde d'Aquitaine

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
BlondedAquitaine
Nuevo usuario

El uso de Insem. Artificial en vacas Blonde d'Aquitaine

Mensaje por BlondedAquitaine »

Buenos días desde Alemania:
Quiero compartir las fotos de unos toretes producto de insemninación artificial con toros franceses probados (Brasier y Azure) en vacas puras. Estamos muy satisfechos con la calidad de de los animales. Obviamente la vaca también debe ser buena. En todo caso seguiremos haciendo el esfuerzo de inseminar. Ahora usamos semen probado de Canadá de toros homocigotos sin cuernos (PP) puros.
Que experiencia tenéis vosotros con el uso de genética probada en ganado de carne?
Gracias,
José

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
Povedano
Nuevo usuario

Re: El uso de Insem. Artificial en vacas Blonde d'Aquitainee

Mensaje por Povedano »

Muy interesantes los Rtdos conseguidos.

Soy un neófito en el mundo del vacuno de carne y estoy a punto de arrancar con una pequeńa explotación de Angus en una zona de montańa, me podrías informar un poco más de esta raza que trabajáis, pros y contras vs el Angus.

Me interesa un animal sea capaz de adaptarse a un clima y entorno duro de media montańa (1500m) con temperaturas frías y desnivel en el terreno.

Si quieres podemos contactar por privado.

Gracias,
BlondedAquitaine
Nuevo usuario

Re: El uso de Insem. Artificial en vacas Blonde d'Aquitaine

Mensaje por BlondedAquitaine »

Hola:
Gracias por tu mensaje. Desgraciadamente no tengo experiencia con Angus, ya que el sistema alemán paga muy mal la carne con mucha grasa.
La Blonda camina bien la montaña, como se puede ver en Suiza y Austria. Importante es definir tu mercado. Qué quiere tu cliente?
Saludo desde Alemania
BlondeAquitaine
José Leguizamón
www.blonde-d-aurach.de
Responder