quiero plantar 13 hectareas en super intensivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pistaa
Usuario experto

Re: quiero plantar 13 hectareas en super intensivo

Mensaje por pistaa »

aqui arranco un amigo mio 9 has con 5 años . totalmente secas por los hielos , y con riego , los tenia mimaos , pero na ...
hoy habalndo con un marroki , ma dicho que alli se estan plantando muchos olivos , y mucho en superintensivo , porque la mano de obra vale 4 duros . tierras pa abonar las nuestras y sin limitaciones de agua ... total na ...
me ha contao que aqui ( en mi zona que es la mancha ) sacamos un saco de un olivo ( sobre los 30 k ...yyyyy) y alli 4 sacos de todos los olivos ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

quise decir 150 Ha, no 300. Es la mania que tenemos aqui de convertir hectareas en fanegas, 1 Ha= 2 fanegas

y son las mejores tierras del paraje donde estan, 4000 kilos de cereal de media en secano
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Consaburense escribió:Yo te puedo enseñar 300 hectáreas replantadas dos veceshhasta que se aburrieron y las arrancaron, con todoel riego enterrado
Aqui esta claro quien ha ganado, el viverista.

a 1500 plantas por hectarea, puestas 2 veces= 3000 por 2 euros cada olivo, 6000 euros.
Multiplicado por 300.... da miedo la cifra

1,8 millones de euros.
Alguien se ha arruinado y otro se ha hecho rico

Edito, pues dice consa que eran "SOLO" 150 hectareas, unos 900.000 euros, solo la planta, sin contar el emparrado, plantación, riego, etc.

Quien hay tan rico por tu pueblo? Algun hijo de militar o politico seguro
Consaburense
Usuario experto

no, dos veces no, casi tres

las pusieron, se helaron casi todas las replantaron y se helaron otra vez, las volvieron a replantar y otra vez a la olla.......

ya lo dijo mi padre el dia que pusieron la primera, estos no van a hundir el mercado del aceite =)) =))

no es del pueblo, es un tio que aparecio por alli, creo que de algun negocio de ceramica en los años buenos de la construccion, dinero habia, de eso no hay duda

Amador Rivas,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

En muchas zonas de la mancha es habitual que cada x años se hielen.. Eso ocurre también en algunas zonas frías de Andalucía oriental

Pero vamos eso ya lo sabían los antiguos lo que pasa es que entre lo listos que semos los modelnos y el burbujazo olivarero ya se ponían olivos hasta en las playas.. Al final la meteo pone a cada cultivo y a cada listillo en su sitio
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que en Marruecos se estan plantando muchos olivos y la mano de obra esta tira ya lo sabemos, en cuanto a las producciones de ellos habra de to , pero que los moros son tambien exageraillos, y piensan que son los mas listos, y que todo lo de ellos es lo mejor, y trabajan mas que nadie..que llevo yo ya mucho bregao con ellos. Una vez me dijo uno que tube en la aceituna, que el tambien tenia olivos, y que recogian la cosecha y la guardaban de un año pa otro, y cada 4 años llevaban las aceitunas al molino, y que ese aceite era mucho mejor que el nuestro, y no le pusieras contras que era peor...cualquier cosa que tengamos aqui ellos te van a decir que lo de ellos siempre es mejor.
En cuanto a el marco de un intensivo, 250 plantas por hct que marco seria?, a mi me parece un marco demasiado estrecho para la maquinaria, no se...
Hortelano4x6
Nuevo usuario

Mensaje por Hortelano4x6 »

5x8
Consaburense
Usuario experto

6.6x6.5 y las puedes coger con paraguas

Amador Rivas,
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

esos marcos no entra el paraguas en unos años te ves negro,intensivo menso de 7x7 es tonteria pa el paraguas,per oos aseguro q con mantos a 7x7 y gente q quiera trabajar con 7 hombres doblas al paraguas en kilos, yo le doblado, claro en olivos buenso q salgan a 30 kilos de media ,y si tiene varias patas apaga y vamonos ,el paraguas es pa coger medias cosechas
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

sireom escribió:esos marcos no entra el paraguas en unos años te ves negro,intensivo menso de 7x7 es tonteria pa el paraguas,per oos aseguro q con mantos a 7x7 y gente q quiera trabajar con 7 hombres doblas al paraguas en kilos, yo le doblado, claro en olivos buenso q salgan a 30 kilos de media ,y si tiene varias patas apaga y vamonos ,el paraguas es pa coger medias cosechas
Si tu lo dices...
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Eso digo yo ¿cuanto tiene un paraguas normalico por lado, o sea que hueco necesita para abrirse, quizás 4m? Porqué si es así en un marco de por ejemplo 5x7 podría trabajar perfectamente... A ver que decís los que lo tenéis..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

y maniobrar???? como tengas algo de pendiente veras ,,se las ve p*** con un poco de pendiente a 7x7,como pa estrecharlas mas ......

el mejor marco de plantacion en intensivo es 7x7 ,trabajas mejor con la maquina,y aparte los rendimientos por hectarea sera el mismo q a 7x5 ,o 7x6,o 7x4 ,,,,,,,,y calro a 7x7 menso trabajo ,menso arboles q coger y menso q podar..........
Pavosabiote
Usuario experto

Creo que haces Sireom afirmaciones muy contundentes como si estuvieses en posesión de la verdad, y a mi entender no es para tanto.

Yo tenía y tengo plantaciones a 7x7 y es un marco, a mi juicio, infinitamente peor que el 8x6, que también tengo. Con las mismas plantas por hectárea el marco rectangular es mejor para trabajar y para producir. La mayoría de los estudios hoy por hoy tienden a marcos rectangulares de entre 250 y 350 plantas por hectárea, pero igual no tienen razón.

Y respecto a lo del paraguas, bueno, pues también lo tengo, y he tenido cuadrillas con ganas de trabajar, con 7 u 8 personas, prefiero el paraguas, menos costes, menos jornales y menos problemas. Respecto a los kilos, pues normalmente rondo los 10 o 12 mil kilos, con una cosecha decente claro, pero he cogido más.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

por Pavosabiote de Diego Almazan 06 ago 2014, 18:47
Creo que haces Sireom afirmaciones muy contundentes como si estuvieses en posesión de la verdad, y a mi entender no es para tanto.

Yo tenía y tengo plantaciones a 7x7 y es un marco, a mi juicio, infinitamente peor que el 8x6, que también tengo. Con las mismas plantas por hectárea el marco rectangular es mejor para trabajar y para producir. La mayoría de los estudios hoy por hoy tienden a marcos rectangulares de entre 250 y 350 plantas por hectárea, pero igual no tienen razón.

Y respecto a lo del paraguas, bueno, pues también lo tengo, y he tenido cuadrillas con ganas de trabajar, con 7 u 8 personas, prefiero el paraguas, menos costes, menos jornales y menos problemas. Respecto a los kilos, pues normalmente rondo los 10 o 12 mil kilos, con una cosecha decente claro, pero he cogido más.

La verdad empezar a discutir a ver que sistema de recogida es mejor, lo veo una perdida de tiempo, hay muchas formas de recolectar la aceituna, cada uno segun las caracteristicas de su plantacion, epoca de recoleccion, etc..., impondra una forma de recoleccion u otra despues de haber probado varias, que seguramente sera la que mejor se adapte al tipo de plantacion que tenga, pero siempre tened en cuenta una cosa "lo que es bueno para unos, no tiene que ser bueno para otros", lo que si es realmente interesante es que cada uno de nosotros expongamos la forma de recolectar la aceituna que tenemos en nuestras plantaciones, describiendo tambien las caracteristicas de la plantacion, la epoca de recoleccion (que creo que influye mucho en un sistema u otro), y si la aceituna va destinada a aceituna de mesa o aceite. Un saludo a todos.
Pavosabiote
Usuario experto

Yo no quiero discutir lucentino, ni mucho menos, todo el que me conoce de por aquí sabe que no me gustan las polémicas, huyo de los hilos en los que aparecen piques tontos.

Lo único que he expresado es que afirmaciones tajantes, como '7x7 es el mejor marqueo', o 'con 7 trabajadores doblo al paraguas' me parecen demasiado arriesgadas. Tanto en la una como en la otra tengo experiencia y discrepo, simplemente.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pero que porcentaje tira un vibro?tanto de paraguas como de pluma? No me refiero a las guitarras.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

10 y 12mil kilos al dia????
joder, si cogeis casi tanto como nosotros uva. Una persona vendimiando de media coge 1000 kilos, y de aceituna??
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

algunos cojen 3000k de uva ..jejej y no es coña ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

haber si resuelvo algunas dudas ,yo he trabajado con paraguas y hablo de pendientes te ves negro pa poder rular a marco 7x7,para mi es el mejor marco pero especifico para mi y no son polemicas son mis opiniones
lucentino.....
y si tu coges 12 kilos con paraguas yo cojo 24000 kilos con mis 7 tios,,,,,y te resolvere por que,,,,, mientras tu te colocas ,abres el paraguas , y lo cierrras en una oliva yo vibro 2 ,vamos y cada vez q descargues mas perdida de tiempo ,,, yo llevo 2 vareando y 5 cambiando mantos no paro ,luego a la 1 se van a cargar 2 de los mantos y tenemso una hora q vamos mas lentos pero el doble de rapido q un paraguas,y lo mismo a las 5 claro a las 5,30 nos vamos es decir q vamos 1,5 horas un poco mas lentos .......... por esa regla de tres te digo q cogere 24000 kg,por que te doblare en arboles cogidos,vamos no yo cualquiera q lleve el vibro...........
ah decir q tengo 50 pares de mantos y 100 sacas pa cargar con pluma,vamso un remolque,

el año pasado le cogi un olivar a un amigo 1000 arboles ,el del paraguas se le partio un anclaje y era tarde asi q me pidio q le cogiera l oq le qedaba

olivos de 20 años casi todos una pata (habia algunso de 2 pero pocos un 10%)un olivar bueno por mi zona 2 dias ,vamso el segundo largo casi de noche por terminar 32000kg ,el paraguas le cogia unos 7000kg al dia ,conclusion saquenla ustedes

eso es en olivos buenos,llano,jovenes......en olivares viejso de 3 o 4 patas el vibro triplica al paraguas

y decirte q en las mias cojo de todo media del año pasado 7500 kg dia,pero hay dias de 5000 ,donde tu cogerias 1000...ajjajajaa

el paraguas esta bien pa este año ,q no hay na.....hasta la media cosecha bueno bueno casi l odudo pero podria valer.........pero en grandes años puffffff na......
Consaburense
Usuario experto

habia contestado antes pero habia leido mal, no se por que habia leido que cogiais esos kilos con guitarras

vamos a ver, 12.000 kilos de aceituna no es ninguna exageracion para un vibro

ni hace falta llevar 50 pares de lienzos, a mi me los cogen en olivas de 50 kilos de dos y tres patas con tres pares de lienzos, 6 personas, el del vibrador y otro con una pala, sin sacas ni un remolque lleno de lienzos

Amador Rivas,
Responder