deutz 6.30 o john deere 3650

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jsc0436a
Usuario medio

Re: deutz 6.30 o john deere 3650

Mensaje por Jsc0436a »

Yo una ventaja que le veo al Jd es que el recambio es muchisimo mas barato, y lo tienes de un dia para otro.
Y de hecho o creo que este es el motivo por el cual siguen mogollón de jds de la serie 40/50 aun dando guerra por ahi.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Los dos han tenido sus cosillas, pero me decantaría por el Deutz 6.30.
Como bien expresa el "pirata negro·, tecnicamente esta mejor diseñado.
Esta es mi opinión.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

En el tema recambio no he querido entrar,pero da la casualidad que tengo un hermano que es mecánico,reparó uno de estos del cambio y tubo que pedir dos piñones para la reparación,estábamos a mediados de temporada de la aceituna y los piñones vinieron cuando ya se había terminado la temporada,unos 40 días tardaron las piezas. Decir que esto fue sobre el año 95 o 96,ahora no sé como funcionaran,tampoco se los precios que tenían uno y otro por aquella época,pero me imagino que el ciervo iría por encima,pues eso si que estaba claro,el que no compraba ciervo es porque había mucha diferencia en el precio.Era casi parecido a ahora.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Mensaje por ElCorsarioNegro »

LAGUNERO6810 escribió:Al Corsario como no le dejaron como el queria un Jh 7200R, desde ese dia todo lo que sea verdeamariilo de da envidia y no lo puede remediar je je

Gracias le doy al vendedor que me pidió una barbaridad por un 7R.
Me he librado de una buena.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Pacom, en ese motor le caben 16 litros minimo, no 6,1. 6,1 es la cilindrada
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

¿ Imagináis que comparasemos el JD 3650 DT con un Fendt Farmer 312 LSA ?

Habría gente que preferiría el 36.....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

F6l913 escribió:Pacom, en ese motor le caben 16 litros minimo, no 6,1. 6,1 es la cilindrada
Tienes razón,yo lo he malinterpretado,ya que en ese apartado el ciervo pone los litros.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

El motor hace 17 litros de aceite. Sin el filtro.

De hidráulico 38 litros.

Transmisión 60 litros.

Puente delantero y reductores con 10 litros te sobra.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Lo que no sé es si se han llevado Valtra, Massey o Fendt.

Lo están "repasando" en un concesionario AGCO.

il corsaro nero

Emilio Salgari
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

ese 36 esta en el concesionario de arevalo, lo tienen en la puerta asi desmontao, que se vea bien, los massey los desmontan dentro pa que no se vean
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Esta discusión estaría bien si fueran nuevos, pero con mas de 20-25 años que tendrán los dos modelos la cosa se limita a cual de los dos esta mejor conservado. Yo personalmente me quedaría con deutz mas que nada por los conozco bien y es un tractor que no te deja tirado de un dia para otro, "te va avisando" de la averia que viene en camino.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Kingquad escribió:Esta discusión estaría bien si fueran nuevos, pero con mas de 20-25 años que tendrán los dos modelos la cosa se limita a cual de los dos esta mejor conservado. Yo personalmente me quedaría con deutz mas que nada por los conozco bien y es un tractor que no te deja tirado de un dia para otro, "te va avisando" de la averia que viene en camino.
Si que tienes razón,te avisan antes de romperse.https://www.youtube.com/watch?v=avNLKZpd84w
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Estamos hablando de los antiguos que eran todo hierro, los modernos es otra historia.
En los deutz de aire puedes saber el estado del tractor con una hora de funcionamiento, viendo el respiradero del motor, el sonido de la caja de cambios en todos los grupos y poniéndole un peso en el elavador trasero se puede saber como esta el tractor, luego podrá estar perfecto, bien, regular o para el desguace.
Pero si lo que funciona es sacar las vergüenzas de la marca ajena en vez ensalzar las virtudes de la marca propia, dire que este invierno estaba rulando y me pare a hablar con el vecino que estaba sembrando, me comento que el 5820 que tiene unos 3 años no quiere arrancar cuando hace frio( esa noche apenas heló) hasta las 12 de la mañana no le dio la gana de arrancar y eso que duerme arropado con 2 ó 3 mantas.
Mientras una "castaña" de DX 3.90 con el regulador en mal estado y la batería sin cargar durante 3 días arranco esa mañana a 8 al cuarto de vuelta.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

No te lo tomes a mal hombre,solo que me ha hecho gracia lo de que "te va avisando"y claro se me vino a la cabeza este vídeo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

ElCorsarioNegro escribió:¿ Imagináis que comparasemos el JD 3650 DT con un Fendt Farmer 312 LSA ?

Habría gente que preferiría el 36.....
Claro es normal, porque debe de haber mas 36 que 312, y que muchos no conocen este modelo.
Pero otra cosa es la parte técnica del tractor y su calidad, así como su equipamiento de serie. Imposible comparar, según mi opinión.

Este video del 36 desmontado en el patio de 1 conce. me parece un poco de mala leche, pero como dice JD, lo están repasando a ratos. Pero algún dia lo tendrán que terminar para poder venderlo, digo yo.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Lo decía más que nada, por cómo son los forofos de John Deere, o los johndeeristas. Algo así como los atléticos de Madrid. Aunque el equipo baje a segunda, siguen siendo fieles.
Yo conozco un caso que habiendo tenido una malísima experiencia con una unidad de la serie 30, con un par de años, lo sustituyen por un R.

A mí me sale un tractor rana, y no repito marca ni harto de vino. De hecho somos bastante aficionados a no repetir.

Ferguson. Barreiros. John Deere. Steyr. Deutz-Fahr.

John Deere. ///// Fendt. CaseIH.

Las barras ///// separan los tractores de antes de los de mucha electrónica...

il corsaro nero

Emilio Salgari
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Que modelos eran ? Por curiosidad.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Pacom escribió:No te lo tomes a mal hombre,solo que me ha hecho gracia lo de que "te va avisando"y claro se me vino a la cabeza este vídeo.

Si no me enfado es que el deutz que se rompe no tiene nada que ver con el que aquí se esta tratando.
Lo de que te va avisando es cierto, el motor por ejemplo vas viendo como muy poco a poco va soltando mas vapores por el respiradero, luego empieza a tirar alguna gota de aceite, a gastar entre cambio y cambio, este proceso puede durar 4000 horas o mas desde que empiezas a notarlo hasta que repares el motor.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

65. 7000. 2130 (2). 8160A.

2850 DT. DX 6.50 EA. Favorit 816 Turboshift. Puma 185 EP.
Última edición por ElCorsarioNegro el 07 Ago 2014, 13:03, editado 1 vez en total.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los deut refrigerados por aire , empiezan a tirar aceite por todos sitios rapidamente , y le dejan completamente , pretroleao jejjjjj ...un color negro ,marron ....
aqui hay cientos en motores de riego , y suelen durar mucho menos que los sames , y muchisimo menos que los diter , por supuesto . a muchos les falla la bomba de engrase ( los deut ) aunque aqui se hacen borriquerias con los motores que estan mas de 2 dias en marcha ,, regando con 40 grados ....tambien es verdad ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder