Precio de la Almendra

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
eugarto
Usuario Avanzado

Re: Precio de la Almendra

Mensaje por eugarto »

Muy buena idea.
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

davidhuesca escribió:Aver si se van manteniendo estos precios,y tenemos buena cosecha este año!
de momento van un poco retrasadas...pero estan bien regadas de tanto llover el año pasao y este.
COTIZACIÓN ALMENDRA - LONJA DE REUS - - http://www.moncayoagricola.com/index.ph ... acion.html
Precios de almendra bajando.Marcona 7´90
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Aver si suben un poco mas los precios pues!jejeje

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 80821.html
Vene con yayo
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

El precio de la almendra es ahora mismo bastante aceptable, yo diría que el más alto de la historia y lo que es mejor, que a pesar de ello sigue habiendo demanda de producto. El problema es la persistente sequía que asola al sureste y levante que ya dura un año y que el cultivo de almendro que es el cultivo mayoritario en secano está siendo el más perjudicado. Por ahora la cosecha de este año ya se dá por perdida pero lo más grave son las consecuencias sobre el arbolado.
serginho25
Nuevo usuario

Mensaje por serginho25 »

Muy interesante lo que comentais .
Este es mi primer post y empiezo a interesarme por el sector de la almendra ya que mi padre tiene almendros y quiero comenzar a meterme mas en el tema ya que por falta de tiempo con mi actual trabajo no puedo dedicarle a penas tiempo.Pero tengo un par de dudas ,disculparme por mi ignorancia:

1-Esos precios de 5 euros por ejemplo en la almendra comun,que es el kilo con cascara o ya pelada?

2-la almendra "Guara" (es la que tiene mi padre)tiene el mismo precio que la comun"?

Gracias
tabikeboche
Usuario medio

Mensaje por tabikeboche »

Tu crees que puede ser con cascara? Si fuera asi estaba toda españa puesta de almendros.
A dia de hoy toda la comun se paga igual, quizas la mollar no, pero no lo se exacto todas las demas variedades igual.
serginho25
Nuevo usuario

Mensaje por serginho25 »

tabikeboche escribió:Tu crees que puede ser con cascara? Si fuera asi estaba toda españa puesta de almendros.
A dia de hoy toda la comun se paga igual, quizas la mollar no, pero no lo se exacto todas las demas variedades igual.
Gracias por tu rapida respuesta!!Que paleto soy,claro como seria con cascara!!

Entonces como lo pesan?quiero decir...primero rompen todas las cascaras de los miles de kilos que entregas y entonces te lo pesan todo sin cascara,no??

Gracias!!!
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Cascan unas 30 almendras solo,pesan los cascos por un lao y la pepita por el otro y sacan sus cuentas y dan precio,
Sin tetas no hay paraiso
tabikeboche
Usuario medio

Mensaje por tabikeboche »

No es paleto, perdona por el tono de la respuesta, lo que hacen es partir un cuarto 250 gr o medio kilo 500 gr y hacen el escandallo, osea te sacan la media de a como saldrían sin cascara, que es lo que te pagan, por que las cascaras no las pagan, pero ellos luego si que las venden.
Al final te hacen un promedio y te pagan a euro o 0,5€ según como salgan.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

y te las parten por dos y esas no las pesan cuidado cuando te cojan el rendimiento yo ya he discutido con un par de comerciales ..............las cascaras q te cojan igual te las pesan y algunos parece q tieene iman en los dedos pa coger cascaras ,,,,,,a mi uno me saco un 25 de rendimiento ,le dije ahora le saco yo y saque un 31, la diferencia puede ser te hablo de psetas de 30 a 50pst por kilo segun este el precio.........

por supuesto a este individuo no se las vendi ,ni se las vende nadie aqui ya,,,,, y luego las vendi a otro y me saco 30,3 ,,,,,,
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

?Alguno sabe el precio que llevan a dia de hoy las almendras?
?prevision de precios de esta campaña,mas caras que el Año pasado o por igual,que opinion teneis?
?Y como creeis que se espera esta campaña en españa,y fuera?
E oido que por la zona del levante hay malisima cosecha,y fuera de españa tampoco muy buena cosecha.
Alguno que opine,de ser verdad eso llevarian un buen precio
Sin tetas no hay paraiso
Yebenus
Usuario medio

Mensaje por Yebenus »

Ya he visto que se ha suspendido la cotización en la longa de Reus... a ver que precio tienen este año, ¿creéis que bajará? por aquí por la mancha hay una gran cosecha.
Por cierto el problema de los viveros que comentabais este otoño, creo en mi modesta opinión que se debe a las plantaciones extensivas de almendros que se están haciendo en fincas , donde antes se sembraba cereal...yo conozco una manchega donde se han puesto 8.000 almendros este año, que se suman a los más 100.000 de años anteriores...
Un saludo....
MIKE1977
Nuevo usuario

Mensaje por MIKE1977 »

ALGUIEN SABE A KE PRECIO ESTAN PAGANDO EL KILO DE ALMENDRA CON CASCARA EN LAS COOPERATIVAS DE LA ZONA DE CASTELLON
jesusgarcia74c
Nuevo usuario

Mensaje por jesusgarcia74c »

MIKE1977 escribió:ALGUIEN SABE A KE PRECIO ESTAN PAGANDO EL KILO DE ALMENDRA CON CASCARA EN LAS COOPERATIVAS DE LA ZONA DE CASTELLON
soy accionista de una partidora de almendras y las pagamos bien.mi tf 652859007 tb wassap jesus
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Alguno sabe los precios de las almendras esta semana?me interesaría saber precios tanto de la lona de reus como los de la lona de Murcia.si alguno supiera cierta información me sería de gran ayuda si Lo compartiera.
A mi me an dao precio un compra-venta de balaguer,los de guisonna y alguno mas y veo los precios irrisorios para ser que no hay casi almendras en España y menos fuera.y encima de que la navidad está aqui mismo y encima que china y emiratos-arabes an empezado a comprar almendra de españa...y el precio va a la baja casi todas las semanas siendo que hay muchísima demanda y escasean
Si alguno que este metido en el tema me supiese decir le agradeceria
Vene con yayo
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Holaaaaa???
O no hay gente metida en el tema de las almendras aqui o pasais de mi!nose
me gustaria saber precios,ya que me an dao precio hoy y no se que hacer
Vene con yayo
odin27
Nuevo usuario

Mensaje por odin27 »

Hola a todos
Soy de la provincia de malaga y tengo una pequena finca de almendros de la variedad comuna y me la han pagado a 4,60.Creeis que debo esperar o me aconsejais venderla.y sabeis a como las pagan en valencia y murcia ? Gracia
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Si miras mas arriba veras los precios,la comuna el grano esta en mas de 7 euros
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

eugarto escribió:Si miras mas arriba veras los precios,la comuna el grano esta en mas de 7 euros
Ostia ya a 7 la común.

Menuda burbuja se está formando, ¿explotará?
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Los precios de la marcona son todabia inferiores a los del año pasado,supero los 8 euros.
Responder