Siembra directa
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Bonitas fotos entrerriano.
Pero si en mi pueblo siembras con ese tempero que deja el surco como un cuchillo en la mantequilla, el día que siembras casi que has cosechado¡¡¡
Sería interesante ver su desarrollo en el futuro.
Eso sí, no ha fallado ni un grano al nacer¡¡
Pero si en mi pueblo siembras con ese tempero que deja el surco como un cuchillo en la mantequilla, el día que siembras casi que has cosechado¡¡¡
Sería interesante ver su desarrollo en el futuro.
Eso sí, no ha fallado ni un grano al nacer¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
robert ..
Lo que pasa es que estamos siempre en MAS DE LO MISMO Y YA NO NOS ENTRA UNA BALA DE DUROS !!!
Es por eso que ya nos reimos porque sabemos como termina esto!!!! .. pagando el trabajador todo lo que se ROBARON Y SIGUEN ROBANdo ESTA MANGA DE H . D . P !!! y perdon por la exprecion pero me sale del alma!!!!
Nadie sabe bien de una crisis si no vivio en Argentina !!!!! Nadie !!!!
Lo que pasa es que estamos siempre en MAS DE LO MISMO Y YA NO NOS ENTRA UNA BALA DE DUROS !!!
Es por eso que ya nos reimos porque sabemos como termina esto!!!! .. pagando el trabajador todo lo que se ROBARON Y SIGUEN ROBANdo ESTA MANGA DE H . D . P !!! y perdon por la exprecion pero me sale del alma!!!!
Nadie sabe bien de una crisis si no vivio en Argentina !!!!! Nadie !!!!
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario experto
Jhodete esa es la peor condicion de siembra.. pero en ese caso no tenìa alternativa.. con esa humedad el suelo de mi zona es de los mas complicados de Argentina ya que es arcilla expansiva..
German cada dia estamos mas complicados para producir.. la corrupcion es un desastre pero la inoperancia del gobierno hace estragos en la produccion..

esta foto es de un amigo.. esas rastras atras de la sembradora ayudan muchisimo..
German cada dia estamos mas complicados para producir.. la corrupcion es un desastre pero la inoperancia del gobierno hace estragos en la produccion..

esta foto es de un amigo.. esas rastras atras de la sembradora ayudan muchisimo..

no meteis maiz en esas tierras entre , ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Lamentablemente entre el alto costo y riesgo no se siembra todo el maiz que se deberìa.. aca es todo secano y para las rotaciones es muy bueno.. la alternativa mas economica y de mas estabilidad en mi zona es el sorgo

-
- Usuario Avanzado
Menuda envidia!!!!!!
Esos campos sin piedras....que gozada
Esos campos sin piedras....que gozada
-
- Usuario Avanzado
A mi me da mas envidia el tempero que tiene esa tierra y la lluvia que tienen por esos terrenos.
Con buena pluviómetria no hay tierra mala,lo peor que no lluevan cuatro litros como aquí.
Con buena pluviómetria no hay tierra mala,lo peor que no lluevan cuatro litros como aquí.
-
- Usuario experto
Fotos de hoy.. lo que estaba naciendo en las fotos anteriores

Con pisadas de vaca....

Con pisadas de vaca....

-
- Usuario Avanzado
Y que limpio de malas hierbas
Que tratamiento hicistes antes de la siembra?
Que dosis de sembra hechas?
Cuantos años tienen esos campos de sd segida?
Perdón por tantas preguntas.
Que tratamiento hicistes antes de la siembra?
Que dosis de sembra hechas?
Cuantos años tienen esos campos de sd segida?
Perdón por tantas preguntas.
-
- Usuario experto
Qué nascencia mas bonita !!
Qué temperatura tenéis ahora en invierno?
Tienen que ser suaves, aquí si sembramos con ese tempero, no nace, hace mucho frío.
Qué temperatura tenéis ahora en invierno?
Tienen que ser suaves, aquí si sembramos con ese tempero, no nace, hace mucho frío.
el triple disco ayuda mucho. Me ha dado una idea esa rastra de la foto y poner una rastra de cadena detras para ayudar a tapar el surquito
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
Ese lote tiene como antesesor soja... el tratamiento fuè glifosato..dicamba y metsulfuron.. fuè sembrado con 130 kg .. la sembradora es doble disco iguales con doble limitadora de goma.. en este caso no tiene cuchilla corta rastrojo ya que no la nesecita en estas condiciones.
En este momento no està haciendo frio.. mal tiempo y mucha humedad..
Una maquina de rejas no puede sembrar en esas condiciones sin hacer un desastre.. mas en tierras de arcilla como estas... como ud saben en Argentina no hay desarrollo de maquinas de rejas... son todas practicamente doble disco (triple en caso de tener corta rastrojo) en muchos tipos de configuraciones segun la maquina.. hay de dobles iguales.. de dobles desencontrados y de dobles de diferente tamaño.. con limitador doble de goma.. llanta de hierro y opciones sin limitador..(estas dos ultimas no son validas a mi parecer) las monodiscos no me gustan personalmente.. y en mi zona practicamente no existen..
En este momento no està haciendo frio.. mal tiempo y mucha humedad..
Una maquina de rejas no puede sembrar en esas condiciones sin hacer un desastre.. mas en tierras de arcilla como estas... como ud saben en Argentina no hay desarrollo de maquinas de rejas... son todas practicamente doble disco (triple en caso de tener corta rastrojo) en muchos tipos de configuraciones segun la maquina.. hay de dobles iguales.. de dobles desencontrados y de dobles de diferente tamaño.. con limitador doble de goma.. llanta de hierro y opciones sin limitador..(estas dos ultimas no son validas a mi parecer) las monodiscos no me gustan personalmente.. y en mi zona practicamente no existen..

-
- Usuario Avanzado
Jo 130 kilos una dosis muy baja no ha devido fallar ni un grano.
Cuantos años de sd seguidos?
Cuantos años de sd seguidos?
-
- Usuario experto
se suele poner menos semilla aun..con 100 kilos en buenas condiciones del la parcelafunciona bien.. la maquina coloca muy bien el grano .. es por eso se ve la uniformidad de nacimiento.. todo a la misma altura.. fundamenta... por eso digo que con reja eso no se puede lograr.. ese lote lleva muchos años de siembra.. pero no sd constante ya que tambien se ha pastoreado con animales (mi padre tiene un concepto complicado
) es el 3 año en sd.. pero se podria decir que es plantado con un sembradora de sd pero no tiene aun un planteo de sd..

estas fotos son de la resiembra en otra parcela.. se encharcò por una lluvia y pasò unos 10 dias de mal tiempo.. se perdìo por agua en algunos charcos.. con esto emparejo el nacimiento.. està sembrado 20 dias despues aprox..

este es el mismo lugar antes de la resiembra..

estas fotos son de la resiembra en otra parcela.. se encharcò por una lluvia y pasò unos 10 dias de mal tiempo.. se perdìo por agua en algunos charcos.. con esto emparejo el nacimiento.. està sembrado 20 dias despues aprox..

este es el mismo lugar antes de la resiembra..

-
- Usuario medio
Pues si bonita nascencia, se nota que eres un profesional de la SD.
Parece que tenéis bastante humedad.
A qué distancia entre surcos está sembrado?
Parece que tenéis bastante humedad.
A qué distancia entre surcos está sembrado?
SALUDOS
-
- Usuario experto
La maquina es de 21 filas a 21 cm el abono es fosforo en la linea de siembra.. en unos dias va ir UREA

-
- Usuario medio
Allí en argentina tenéis problemas con los roedores(Los del campo, no los del gobierno). Yo este año los topillos que son casi como topos me han hecho bastantes daños, así que ya tengo la tierra bien arada, jejeje. Hay que tomárselo con humor.
SALUDOS
-
- Usuario medio
Yo creo que son tan grandes por lo alta que tenia la proteína en la cebada. La voy a meter en botes y la venderla en los gimnasios para que la gente se ponga bien cachas, como los topillos.

SALUDOS
-
- Usuario experto

asi deberìa estar todo el suelo