subsolador
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
subsolador
Hola buenas, ando buscando un subsolador de segunda mano para pasarle en las goteras, pues este año se me han podrido algunas patatas por no filtrar el terreno bien, y no sé que potencia se necesita por cada brazo aproximadamente, en vertederas, en mi zona se necesitan entre 25 y 30 cv por cada pala,¿ pero en subsolador?, yo creo que será parecido, a ver que me pueden aportar. De paso si alguno sabe de alguno de segunda mano a buen precio.....cerca de Segovia, porque a buen precio( 400-700€) los encuentro en Lleida y me imagino el porte sería de mi cuenta y ya no saldría tan a cuenta, subsoladores de 3 y 5 brazos, que a sí a priori espero encontrar uno de 5 brazos y espero que pueda el agrotron k110, pues los de 3 van tan separados que habría que pasarlo cruzado para que ahuequen bien el terreno creo yo.
Re: subsolador
no compres unos de 3 brazos . compra uno de 5 que puedes de sobra ,y mira el tipo de botas que sea de facil recambio , ya que hoy en dia no se calzan en fragua .
con 110 cv lo unico que tienes que hacer es ir en marcha muy corta , pero con 5 , no con 3 .
ahora alguno te dira que necesita 200cv min , na de na y 300cv tambien .un tractor de casi 400cv se puede dejar escarbando con un subsolador si se quiere y tambien se puede desfondar con uno de 100 cv si se sabe hacer .
con 110 cv lo unico que tienes que hacer es ir en marcha muy corta , pero con 5 , no con 3 .
ahora alguno te dira que necesita 200cv min , na de na y 300cv tambien .un tractor de casi 400cv se puede dejar escarbando con un subsolador si se quiere y tambien se puede desfondar con uno de 100 cv si se sabe hacer .
- Jhodete
- Usuario experto
Yo tengo de 5, que se pueden quitar y poner.
En los rastrojos antes de labrar le pongo 2 y paso en las bajeras cada poco(10-20 m, según casos) en forma de espina de pescado.
Yo diría que le tira como un arado, pero influye lo que le metas: 0,4 metros es normal que se meta. Y con 5 llevas 2,5 metros de labor. Arando no se hace ese tajo.
Yo no lo tengo con rulo, pero dicen que se le nota mucho para que el tractor vaya más igualado.
Donde hay en cataluña de 5 puas por esos precios??
En los rastrojos antes de labrar le pongo 2 y paso en las bajeras cada poco(10-20 m, según casos) en forma de espina de pescado.
Yo diría que le tira como un arado, pero influye lo que le metas: 0,4 metros es normal que se meta. Y con 5 llevas 2,5 metros de labor. Arando no se hace ese tajo.
Yo no lo tengo con rulo, pero dicen que se le nota mucho para que el tractor vaya más igualado.
Donde hay en cataluña de 5 puas por esos precios??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Ok gracias por la aclaración, miraré solo de 5 brazos, y jhodete en milanuncios los verás, claro son sin rulos y viejecillos pero que a mi me valen pues solo es para pasar las goteras, no voy a pasar ni 3 Ha en total cada año.
Aqui por mi zona hay muchos porque casi todo lo que hay de regadio se riega por inundacion y es bueno de pasarlos cada año. Los de 5 brazos pues los tiran desde un 90 CV hasta un 150, claro que todo depende de la velocidad, profundidad y tipo de tierra. Para mi los que mejor trabajo hacen son los Martorell que ademas tienen las puas del tipo de uña de excavadora y se cambian en un momento
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hola a ver si me ayudais, estoy con la misma duda que bikerdream, tengo que desfondar unas tierras y estoy pensando comprar un subsolador usado, el tractor mas grande que tengo es un 135cv, y no se si comprarlo de 3 o 5 brazos.. y tampoco se la profundidad, a mi me interesa labrar lo más profundo posible, he visto que los de tres suelen ser de 60cm de largo del brazo, y los de 5 se van a 80cm, supongo que los de tres vienen tambien pensados para menos profundidad porque irian en un tractor mas pequeño.
Tambien que marcas pueden ir bien, he visto solano horizonte, torpedo, noli.. en fin marcas que pueda yo encontrar por andalucia o la mancha que sean fiables porque veo por ahí muchos de herrero sin marca.. y aunque sea un apero simple, que cosas hay que fijarse al compralo
otra cosa, las puntas intercambiables son iguales para todos o puede haber dificultad para luego encontrarlas si es una marca rara..
gracias
Tambien que marcas pueden ir bien, he visto solano horizonte, torpedo, noli.. en fin marcas que pueda yo encontrar por andalucia o la mancha que sean fiables porque veo por ahí muchos de herrero sin marca.. y aunque sea un apero simple, que cosas hay que fijarse al compralo
otra cosa, las puntas intercambiables son iguales para todos o puede haber dificultad para luego encontrarlas si es una marca rara..
gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
De 5 brazos Firy , con la potencia que has puesto irá bien.
De 3 ni se te ocurra
De 3 ni se te ocurra
-
- Usuario Avanzado
Enterate que los de la marca que mires no sean de los que se embozan facilmente,y el tipo de rodillo que te interese,y la "V" del cuadro mas o menos abierta.Con ese tractor ves a 5 brazos o a 7.sobrado para 5 y justo para 7 segun tipo de tierra.El repuesto de cambiar las botas es mas barato soldando trozos de ballesta de camion encima
noli hace buenos subsoladores , y son muy versatiles , ya que puedes ir trabajando con los que quieras , con 4 ,5 , 3 o 1 . tienen 3 posiciones de altura , no se ahogan , van en v , las botas nuevas de recambio las tienes a 24 euros .
yo tengo los de 5 y se los clavo hasta el bastidor con un 100cv , con sus limitaciones ....
yo tengo los de 5 y se los clavo hasta el bastidor con un 100cv , con sus limitaciones ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
A partir de 100 caballos yo compraria de 5 y si le viene algo grande y quieres hacer mucha labor pues haces el campo a lo ancho a media labor y le metes entera a lo largo. Y si entre pasada y pasada le pasas el molón mejor agarrará el tractor en la segunda pasada. Es un apero que como muchos hay que perder tiempo en ajustarlo, lo notarás mucho.
Yo tengo un JYMPA de 5 en V con tres posiciones para ponerlo a 80cm 60 y 40 con rodillo de puas y como lo metas hasta el bastidor en cualquier posicion con 100cv nilo mueves del sitio yrespecto alas botas las puedes cambiar tu mismo es quitarles un pasador darles cuatro golpes y salen solas
arrancamos viñas
si te crees que por pasar un subsolador desaparecen las goteras, vas dao.Bikerdream escribió:Hola buenas, ando buscando un subsolador de segunda mano para pasarle en las goteras, pues este año se me han podrido algunas patatas por no filtrar el terreno bien,
Una gotera es un sitio donde el terreno está blando por exceso de humedad, suelen ser bajos o manantiales y eso el subsolador no lo resuelve. En tal caso será para pasarlo por encima de las goteras, para desviar el agua que no llegue a la gotera, nunca para pasarlo EN la gotera.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
puedes saber algebra o astronomía pero como no metas toneladas de peso y sea un oruga o sea arena...o no profundizas, o no lo mueve, aunque sepas latin.anaconda escribió: ahora alguno te dira que necesita 200cv min , na de na y 300cv tambien .un tractor de casi 400cv se puede dejar escarbando con un subsolador si se quiere y tambien se puede desfondar con uno de 100 cv si se sabe hacer .
para pasar como dice biker ni 3 has al año y sólo a nivel superior a la gotera para intentar que el agua no vaya hacia la gotera, mejor 3 brazos porque tiene que profundizar por debajo del pie de arado, osea tiene que ir profundo.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
comprar unos topos de 3 brazos , es como comprar un arado romano y una yunta de mulas ..jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
muchas gracias por las respuestas, creo que me queda claro que para estos Cv lo ideal sería uno de 5, cuanto más abierto entre brazos mejor (mas despeje), y en V, y mejor aun si se puede regular la profundidad del brazo, como llevan los noli. Los jympa tambien tienen buena pinta, son parecidos a los noli, chasis parecido y ¿tambien regulables en altura? ¿de donde es este fabricante? he visto que lo hay con una especie de disparadores hidraulicos ¿eso es por si se encuentra una piedra retroceder? ¿merece la pena? porque el brazo parece hincar menos logicamente..
lo que veo es que es un apero usado carillo, en esas dos marcas en buen estado no veo por menos de 1500€.. se me figura caro para un apero tan simple.. y para lo que lo voy a usar, de higos a brevas..
otra cosa que no se si merece la pena es el rodillo ¿es para romper algo los terrones no? la mayoria no lo llevan..
lo que veo es que es un apero usado carillo, en esas dos marcas en buen estado no veo por menos de 1500€.. se me figura caro para un apero tan simple.. y para lo que lo voy a usar, de higos a brevas..
otra cosa que no se si merece la pena es el rodillo ¿es para romper algo los terrones no? la mayoria no lo llevan..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
normalmente con los topos , rompes el tercer punto , o algun tensor si hay piedra , y es mejor asi .....( yo que recuerde me cargao 3 torretas y algun tensor , aparte de unos topos , que deje mirando pa arriva , de los pequeños en una buena hita ...quedaron para la chatarra , retorcios 180 grados )
si tienes piedras , los tienes que colocar muy "sentaos " para no romper ( se rompen hasta las rejas ...) las rejas a veces en medio dia estan pa cambiar ...
se les suele calzar una pletina de mas de 2 dedos , o una punta buena de lo que sea , si no te las quiere calzar un herrero ( ya quedan pocos de forja ..)
se suelen dar min un par de pases , lo sullo para leñosos es dar 3 o 4 o los que ves convenientes , hasta romper bien y llevarlos " arrastra "
el rulo viene bien , pero te saldra caro ....
si el bastidor esta bien , es un apero muy simple , que no tiene na .. solo regular el angulo , con la torreta , pa que no valla el tractor hechando la hiel ...
no compres topos de herrero , mejor de alguna marca como las de arriva .
si tienes piedras , los tienes que colocar muy "sentaos " para no romper ( se rompen hasta las rejas ...) las rejas a veces en medio dia estan pa cambiar ...
se les suele calzar una pletina de mas de 2 dedos , o una punta buena de lo que sea , si no te las quiere calzar un herrero ( ya quedan pocos de forja ..)
se suelen dar min un par de pases , lo sullo para leñosos es dar 3 o 4 o los que ves convenientes , hasta romper bien y llevarlos " arrastra "
el rulo viene bien , pero te saldra caro ....
si el bastidor esta bien , es un apero muy simple , que no tiene na .. solo regular el angulo , con la torreta , pa que no valla el tractor hechando la hiel ...
no compres topos de herrero , mejor de alguna marca como las de arriva .
-
- Usuario Avanzado
Con 35 Cv por brazo van bien. Si los vas a clavar mucho te sugiero que bajes la presión de las ruedas a 1,1 bar.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
Lo que hay que hacer es una calzada o drenaje, o como lo quieras llamarVolvo- escribió:si te crees que por pasar un subsolador desaparecen las goteras, vas dao.Bikerdream escribió:Hola buenas, ando buscando un subsolador de segunda mano para pasarle en las goteras, pues este año se me han podrido algunas patatas por no filtrar el terreno bien,
Una gotera es un sitio donde el terreno está blando por exceso de humedad, suelen ser bajos o manantiales y eso el subsolador no lo resuelve. En tal caso será para pasarlo por encima de las goteras, para desviar el agua que no llegue a la gotera, nunca para pasarlo EN la gotera.
entonces una zanja con la retro, y piedra o manguera agujereada de drenaje en el fondo, y volver a tapar.
-
- Nuevo usuario
Si tienes zonas con piedras te recomiendo uno con disparo hidraulico, yo tengo uno de 7 y lo llevo con un 150cv, en llano y bajadas va bien, en subidas el tractor ni se mueve del sitio como lo claves hasta el chasis.
"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos."
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi