Los fiat tambien llevaban atuobloqueantes automaticos mecanicos delante, y no solian fallar. Y eso en carretera a velocidad sobre asfalto sigue funcionando, asi que tan malo no puede sera el tema del bloqueoElCorsarioNegro escribió:Pero no será tan malo eso del bloqueo del diferencial.
El Deutz DX, al menos el que yo conozco, lleva un diferencial delantero Optitrac, que es automático, es decir sin tú hacer nada, el diferencial se bloquea automáticamente si una rueda gira más deprisa que la del otro lado en esfuerzo de tracción. (lo sé por una referencia en el manual: "Al existir un eje delantero motriz con diferencial de autobloqueo "Optitrac", los neumáticos delanteros han de ser en lo posible iguales, con igual desgaste y vigilar que lleven la misma presión."
En cambio el John Deere primero te excava la rueda derecha, luego la izquierda, después la derecha, después la izquierda, y cuando te quieres dar cuenta has hecho un pozo.
Diferenciales y blocajes
Re: Diferenciales y blocajes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El bloqueo es mucho mas efectivo y durable que el de desplazamiento limitado.. este ultimo son un paquete de discos que limitan el desplazamiento por friccion.. son una gran ayuda pero no para condiciones extremas.. para este ultimo caso lo mejor es el bloqueo 100% muy util en condiciones de mucho patinamiento como el barro.. en esa ocacion el patinamiento excesivo de una y otra rueda desgastan muchisimo el nucleo del diferencial.. por lo que el bloqueo no solo ayuda si no que disminuye el desgaste de perno ..satelites y planetarios.. para piso duro y doblar sin dudas no està construido.. eso mas que mal uso serìa brutalidad..
el bloqueo 100% no tiene por que romper nada.. es mas..ayuda a no desgastar en las condiciones extremas... el de desplazamiento limitado es una gran ayuda.. màxime por que es automatico y no implica la brutalidad del operador..
aun asi el uso en condiciones de barro desgasta los discos y eso lleva mantenimiento..

-
- Usuario Avanzado
Bah...Los que hablan pestes sobre el bloqueo del diferencial son los que nunca lo han usado.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
-
- Usuario experto
Este es un despiece de diferencial autoblocante.. la unica diferencia es que tiene uno que no lo possea es la falta de los discos 3 y 4 de la figura..

-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto

Última edición por Entrerriano el 02 Ago 2014, 18:13, editado 2 veces en total.

-
- Usuario experto
Sin dudas para maquinaria pesada lo mejor es bloqueo 100%.. hoy con la electronica muchas de estas cosas pueden funcionar perfectamente sin que el operador se dè cuenta y sin posiblidades da hacer desastres por brutalidad o negligencia..

-
- Usuario Avanzado
Yo prefiero el diferencial delantero autoblocante.
Muchos tractoristas (conductores de tractores) no utilizan el bloqueo ni siquiera cuando es necesario.
Alguien ha visto alguna vez un John Deere pasando sobre cebada con argaña para volver a trillar lo que la cosechadora dejó mal trillado.....
Anda un poco la rueda izquierda y la rueda derecha está parada y luego a la inversa. Es como si avanzara a pasos como una persona, no como un tractor....
Muchos tractoristas (conductores de tractores) no utilizan el bloqueo ni siquiera cuando es necesario.
Alguien ha visto alguna vez un John Deere pasando sobre cebada con argaña para volver a trillar lo que la cosechadora dejó mal trillado.....
Anda un poco la rueda izquierda y la rueda derecha está parada y luego a la inversa. Es como si avanzara a pasos como una persona, no como un tractor....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
-
- Usuario experto

Entrerriano escribió:Sin dudas para maquinaria pesada lo mejor es bloqueo 100%.. hoy con la electronica muchas de estas cosas pueden funcionar perfectamente sin que el operador se dè cuenta y sin posiblidades da hacer desastres por brutalidad o negligencia..![]()
![]()
-
- Usuario Avanzado
En cambio un Deutz DX atraviesa la cebada sin golpes avanzando con las ruedas delanteras bloqueadas automáticamente. El conductor no nota nada, sólo que el tractor avanza recto en una superficie deslizante como grano o abono granulado....
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la pena es que en los doble tracción ademas de bloquear las traseras no bloqueen las delanteras tb.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Algunos si bloquean los dos, los mios bloquean ambos diferenciales.
-
- Usuario Avanzado
En los Fendt se bloquean ambos diferenciales, el delantero y el trasero.
Se puede seleccionar modo automático que se desconectan los bloqueos al girar el volante y se vuelven a conectar al poner la dirección recta, pero no me gusta utilizarlo así.
Se puede seleccionar modo automático que se desconectan los bloqueos al girar el volante y se vuelven a conectar al poner la dirección recta, pero no me gusta utilizarlo así.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
el deutz mio tiene asm,, tambien funciona en automatico cuando lo conectas,, al terminar la vesana y girar el volante se desconecta y al poner derechas las ruedas se conecta el soloElCorsarioNegro escribió:En los Fendt se bloquean ambos diferenciales, el delantero y el trasero.
yo no lo uso nunca a noser que me quede atascado,, en otras tierras quizas se note,, en las mias (secano) mi tractor va muy desahogado y no le saco partido
-
- Usuario Avanzado
Interesante tema.Pues yo no uso blocaje para labrar,si se apura el tractor subo la bomba o juego con el H-M-L electronico del cambio. Nunca se me ha ocurrido trabajar con el blocaje echado de continuo,otra cosa es para la atascadas o salir del campo con las remolcadas de maiz
-
- Nuevo usuario
Que diferencia entre los tractores y los turismos deportivos.
Los tractores como funcionan, como un todoterreno?
7
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
has quitao el 406?AlfaRomeo8c escribió:Que diferencia entre los tractores y los turismos deportivos.
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario