COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucentino
Usuario Avanzado

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por lucentino »

Mentesa el analisis tecnico no creo que valga para nada en el aceite de oliva, jajajaja, lo unico que vale en este mundillo es si hay mas o menos aceite disponible, si se espera mas o menos cosecha, nada mas asi de simple, todo lo demas es complicarse la vida.

A ver una preguntilla al foro en general, si se confirmaran los datos que puse de la revista olimerca y aqui no estuvieramos para el año que viene en mas de 1.300.000toneladas existencias sobrantes incluidas, ¿CREEIS QUE PODRIA FALTAR ACEITE PARA ABASTECER EL MERCADO? ¿Y SI FUERA ASI, DEBERIAMOS DE DEJAR QUE EL PRECIO SE DISPARASE HACIA ARRIBA O SERIA MEJOR INTENTAR MANTENER EL PRECIO EN EL UMBRAL DE LA RENTABILIDAD MEDIA DEL OLIVAR?

Un saludo a todos por adelantado.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

El que quiera mantenerlo que venda ahora y el que no que vaya vendiendo poco a poco y deje un 30% para venderlo el año que viene.

Mi opinión es , que ahora que podemos coger precio deberíamos de aprovechar la coyuntura , tiempo habrá para las 300 pts. que ya llegará en los años de buenas cosechas seguidas .Yo no veo a los envasadores que suban el aceite al umbral de rentabilidad cuando está a 300pts.Y el consumo de que está caro se resiente un poco y de que está barato sube como la espuma.

Esto es mi humilde opinión.
BARREIROS 72
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Lucentino, cuando te hice la pregunta ya te anticipaba la respuesta a tu actual pregunta.

Barreiros, la lógica dice que los precios deberían seguir subiendo pero este es un mercado sin lógica. Yo pensaría en ir recogiendo, si no todos, parte de los beneficios. Arriesga solo el excedente de cubrir gastos y el beneficio necesario para vivir, no juegues con el dinero que puedas necesitar para comer, sea el porcentaje que sea.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Como todos y todas sabéis el aceite "lampante" ha superado ya los 2,2 €. Y el virgen los 2,30...........

No sé, pero las gráficas parecen algo inexactas......a veces.

De todas formas es motivo de orgullo y satisfacción el no haber vendido aun el aceite.

Habrá que ir pensando y pensanda en ir vendiendo y vendienda poco a poco .

Un saludo a todos y todas desde un colchón hinchable varado en una playa llena de alquitrán y medusos y medusas.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Sino has vendido aun nada es que vas a un privado, o perteneces a una cooperativa que no es hojiblanka no?.
De todas formas, siendo sinceros con la mano en el pecho, quien se esperaba esta situacion de precios actuales en el mes de enero?, yo creo que nadie.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

en madrid zona centro no hay ni una aceituna
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Telemetría escribió:Lucentino, cuando te hice la pregunta ya te anticipaba la respuesta a tu actual pregunta.

Barreiros, la lógica dice que los precios deberían seguir subiendo pero este es un mercado sin lógica. Yo pensaría en ir recogiendo, si no todos, parte de los beneficios. Arriesga solo el excedente de cubrir gastos y el beneficio necesario para vivir, no juegues con el dinero que puedas necesitar para comer, sea el porcentaje que sea.

Saludos
Muy buena reflexión,yo ya me estoy pensando de ir echando algo fuera de lo que tengo en los privados.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

amigos tenemos un mercado desiquilibrado, los que demandan nuestro aceite estan bien organizados, nosotros los que ofertamos, estamos bastantes desunidos, somos debiles
pero en fin , la esperanza es lo ultimo que se pierde
en fin , unidad , unidad ,
un saludo veraniego
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

En buena lógica el precio debería pasar, de largo, las 400 pts., pero con la química actual y los especuladores sin escrúpulos el milagro de los panes y de los peces se puede repetir -como hace 2 años- de nuevo.
Atentamente
Venga, alégrame el día
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Vaya nadie se quiere mojar y responder a mis preguntas, la verdad que me hubiera gustado saber vuestra opinion personal sobre esa hipotetica situacion, la cual yo la verdad no veo nada descabellada.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

ya te digo, pongo un par de barcos de aceites mierdosos en motril y algeciras, o directamente en los puertos italianos, y la maquinilla del refinado a currar y no veas como me cunde, donde hay una tonelada de aceite me salen dos jaja.. menudo sector de piratas el del aceite, asi ha sido siempre y siempre será, es que un producto mezclable (que se lo digan a los del vino, la leche etc) siempre es campo de cultivo para los corsarios y ruina para los agricultores.

Lucentino, hazle caso a Telemetria que es un tio muy sesudo….si es que el olivo, entre la veceria y estos piratas modernos, es un sector en el que el agricultor siempre va a estar jodido. Ya lo decían los señoritos de cordoba y sevilla de cachondeo a los de jaén: "Hacendado en olivos, un año de terciopelo y tres en cueros vivos" jeje que no se os olvide este dicho que nos describe perfectamente ¿o no?.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

En dos palabras : es - pectacular define el repunte del precio del lampante hoy.Quien haya visto la grafica que la vea pronto porque es un puerto de categoría especial de montaña.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pozo...tienes muy mala fostia...no haces más que confundir al personal...y todos tus comentarios son súper interesados...y eso si no tienes más de un nick.

-.Primero: m*** de operación de nada de volumen.
-.Segundo: Me va a decir que la mier del lampante...va a cotizar más que el virgen o extra que se dan la vuelta.

Y tercero y fundamental...presuntos o supuestas,...manipulaciones de esa cosa llamada Fundación...de la que sé perfectamente como se las gasta (y que por eso la dejan). Única mier en funcionamiento de presunta manipulación al estilo del mercado de futuros.

Una mier,...pero un mier...gigantesca para esa chorrada,...que no obstante,...nos va a facer perfectamente la cabeza del giro...y ahora definitivo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Por otra parte me vengo dando cuenta...de que los gráficos diarios de esa súper mier...presuntamente manipulada,...cambian de un día a otro...sería conveniente ir guardando gráficos para demostrarlo...yo voy a empezar ahora que es buen momento...¡ya lo sabe el notas del gráfico...! (ya tengo unos cuantos). Verás que giro la semana que viene.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd2...Joer...joer...gráfica de 3 días para 4 días, sin poner el volumen del cuarto día...Sus fijarsus...3 rallitas de volumen = lunes, martes, miércoles...¿y el jueves de la subidita...?, ¿cómo guevos puede subir algo si nadie compra nada...?.

Han vendido una partida para engrasar cojinetes de camión...unos 100 kgs. y por eso esa subida (¿habrá que coger el microscopio para observarla...?),...yo no la veo.

Y claro,...ahí está el Pozo,...el súper nominado (con paga extra y trienios),...para soltar la chorradita del día.

Pregunta: ¿Una gráfica puede subir sin volumen alguno...?.

Pues si se están tergiversando, presuntamente falseando los datos,...con no sé qué motivo...¿hay que fiarse de la patraña fundacional...?.
Adjuntos
POOLREDJULIO201405.jpg
POOLREDJULIO201405.jpg (85.32 KiB) Visto 273 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Este es el único país del mundo...en donde la mier de la mier,...es más cotizada que lo "presuntamente" bueno...

En donde desfalcar a manos llenas está bien visto.

En donde manipular datos convenientemente es habitual.

En fin,...que voy a decir que no sepáis...

La mier,...al mismo precio que lo bueno,...el musgo, la seta y el venao al poder...
Adjuntos
POOLREDJULIO201406.jpg
POOLREDJULIO201406.jpg (151.2 KiB) Visto 267 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Deducción: Alguien quiere que dejen de vender los demás.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo creo que el hombre de negro está detrás de todo esto, seguriiiisimo :(
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

No es nada anormal las fuertes subidas de los lampantes. De hecho, en otras campañas, ha llegado a cotizar por encima del extra.

De lo que no hay duda es que algunos fijamos en nuestros contratos de venta un precio referenciado al pool, a una determinada lonja de cereales, de cítricos, etc.

Por cierto, denominar m.... al aceite lampante es una barbaridad, más viniendo de un teórico olivarero.

Algún listillo que polulea por este foro debería saber que el 70% del aceite que se vende en España es refinado y ese porcentaje en Italia es similar.

Las marcas más acreditadas en los mercados nacionales y con mayor índice de ventas son conocidas por sus aceites refinados, así la española, carbonell, la masía.

Basta de denigrar el aceite lampante. Es un aceite que hasta finales de los años 80 era el que se consumía.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Ni mal augurio ni gaitas,...simplemente "intentar" comprender algunas señales.

Del 1 al veintitantos de junio,...hay un PRIMER IMPULSO de libro,...fuerte y contundente.

En esa fecha,...comienza un SEGUNDO IMPULSO,...con mucha menos fuerza, y aprox. 1/3 del recorrido del primer impulso,...y una zona valle con lo que parece una figura de H C H (hombro, cabeza, hombro), que según el análisis técnico no augura nada bueno...y es una de las figuras más bajistas que existen.

Muy bien requeteanalizada la escala del poolred. Pero ,y digo yo , ¿se puede tomar como referencia fiable?

Que venga Insider y de una charla sobre la elasticidad de la demanda del precio y te guíe.
Responder