alimentacion ovino leche
alimentacion ovino leche
buenas tardes he leído mucho en el foro y no termino de aclararme jaja
tengo una parcela de regadío con dos buenos pozos y voy a echar por capricho 50 ovejas laconas o assaf! digo capricho por que somos tres (mi padre mi hermano y yo)y nos dedicamos a la agricultura pero tenemos mucho tiempo libre y nos gusta el ganado y hemos pensado en echar unas ovejitas aer como se nos da la cosa ya que mi padre sabe del tema y si funciona con el tiempo y las suvenciones ampliar la explotación!
entonces mi mayor duda es que racion diaria me recomendais para una buena producción de leche?¿
he visto pr ahí que a las que producen unos 2 kg/pienso mas forraje pero no se que cantidad...
y a las secas 750 gramos mas alguna mezcla económica de paja heno alfalfa... y a las preñadas mantenerlas el peso hasta cuarenta días antes y echarlas para que paran bien! se agradecerá vuestra ayuda y si pudierais poner alguna foto de vuestras explotaciones me seria de gran ayuda la mia quiero que sea simple con un porche semi cerrado para dormir y el dia sueltas por esa hectárea y media que tengo y el ordeño con una o dos ordeñadoras portátiles! gracias por vuestra ayuda sois gente de la que se puede aprender mucho gracias!soy de Toledo por cierto
tengo una parcela de regadío con dos buenos pozos y voy a echar por capricho 50 ovejas laconas o assaf! digo capricho por que somos tres (mi padre mi hermano y yo)y nos dedicamos a la agricultura pero tenemos mucho tiempo libre y nos gusta el ganado y hemos pensado en echar unas ovejitas aer como se nos da la cosa ya que mi padre sabe del tema y si funciona con el tiempo y las suvenciones ampliar la explotación!
entonces mi mayor duda es que racion diaria me recomendais para una buena producción de leche?¿
he visto pr ahí que a las que producen unos 2 kg/pienso mas forraje pero no se que cantidad...
y a las secas 750 gramos mas alguna mezcla económica de paja heno alfalfa... y a las preñadas mantenerlas el peso hasta cuarenta días antes y echarlas para que paran bien! se agradecerá vuestra ayuda y si pudierais poner alguna foto de vuestras explotaciones me seria de gran ayuda la mia quiero que sea simple con un porche semi cerrado para dormir y el dia sueltas por esa hectárea y media que tengo y el ordeño con una o dos ordeñadoras portátiles! gracias por vuestra ayuda sois gente de la que se puede aprender mucho gracias!soy de Toledo por cierto
-
- Nuevo usuario
Re: alimentacion ovino leche
hola ferlys.yo soy de un pueblo de Zamora.
nosotros tenemos 1200 asaaf de alta producion de leche.
la alimentación tiene que ser muy estricta
para las ovejas que se están ordeñanado.todo depende de lo que te puedas tu abastecer.
yo le hago mezclas con un carro unefeed.y todas las materias primas que puedo producir yo con mis tierras las aprovecho para sacar mayor rendimiento.
es decir transformar cebada en leche y corderos.
yo si quieres te paso la racion que le tengo a las de producción
y también te paso la racion de las de preparto.pero todo depende de como sean las ovejas.saludos
nosotros tenemos 1200 asaaf de alta producion de leche.
la alimentación tiene que ser muy estricta
para las ovejas que se están ordeñanado.todo depende de lo que te puedas tu abastecer.
yo le hago mezclas con un carro unefeed.y todas las materias primas que puedo producir yo con mis tierras las aprovecho para sacar mayor rendimiento.
es decir transformar cebada en leche y corderos.
yo si quieres te paso la racion que le tengo a las de producción
y también te paso la racion de las de preparto.pero todo depende de como sean las ovejas.saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues pasanolas a todos si no te importa.
-
- Nuevo usuario
si no te importa a mi tambien me interesaria por que tengo tambien assaf y ahora compro unnefed ya echo pero me estoy planteando comprar un carro aunque sea de segunda mano para hacer yo la raccion y asi jugar de cierta manera con ensilados y comprando la alfalfa yo y poder abaratar la raccion un poco
Que coste tiene la reacción que echas ahora más o menos josemaovi1970 ?
-
- Nuevo usuario
depende de la produccion de leche de cada una pero para que te hagas una idea uneefed a52ptas
Cuando se habla de unefed,es una mezcla solo de pienso(cerales, soja, subproductos,etc) o lleva también alfalfa incorporada?
Por aquí el kilo de pienso compuesto que lleva cereames soja algodón y alguna cosa mas esta a 0'27 cent el kilo (45 pesetas mas o menos) y silas que dan unos 2 litros que es la media de una lacón o una asaff mas o menos se comen 1'8 /2 kilos mas 1 de alfalfa o forraje me parece barata que la reacción salga a 52 pesetas! Aunque bueno sibte haces tu las mezclas eso abarta los costes claro
-
- Nuevo usuario
52 es el k de uneefed y es mezcla de todo (algodon pienso maiz pipa de girasol alfalfa etc
Por eso preguntaba,porque 52 pts puede ser el precio de un pienso muy, muy bueno(no has puesto soja,que es lo que más sube el precio)
pero si lleva ya la alfalfa me parece muy,muy caro.
pero si lleva ya la alfalfa me parece muy,muy caro.
Es que en esto cada maestrillo tiene su librillo jajaj cada uno hace lo mejor que cree para su explotación pero yo como voy a empezar pues tengo que empezar el librillo de cero jaja por eso os pido que me digáis las racciones que echáis y lo que gastais por oveja mas o menos!! Para ir haciéndome una idea
A ver que os parece este pienso que me ofrecen: alfalfa,cebada,soja, maíz,avena,pulpa remolacha ,algodón y paja a 0'27 cent kg que son unas 45 pesetas creo que os parece seria suficiente? Que le añadiriais?
-
- Nuevo usuario
haber todo depende de las materias primas que te puedas tu abastecer.yo el año pasado la pulpa estaba muy cara.y gran parte de ella la sustitui x cebada.xq tenia mucha.lo importante para abaratar las mezclas es comprar todo en campaña.es decir para todo el año.pero claro para eso hace falta tener el dinero hay parado.
Yo de las tierras que tengo que son unas 30 hectareas de secano pues tengo pensado sacar algo de cebada y hacer silo o heno de avena trtitical centeno algo de eso preferiblemente silo que tengo entendido que es mas lechero silo o las bolas esas que se hacen ahora ! Alguno haceis algo de esto?
-
- Nuevo usuario
que raccion haceis para las de produccion y de preparto , y a como os sale la alfalfa en rama
-
- Usuario medio
Buenas tardes;
Os consulto; tengo a disposición remolacha roja recién cosechada para mis ovejas, me ha dicho el que me la vende que la deje orear un par de dias y que va muy bien y tiene proteina...
Actualmente no estoy ordeñando, lo veis apto para mantenimiento de ovejas acompañando con pasto de cebada y algo de alfalfa?
Os consulto; tengo a disposición remolacha roja recién cosechada para mis ovejas, me ha dicho el que me la vende que la deje orear un par de dias y que va muy bien y tiene proteina...
Actualmente no estoy ordeñando, lo veis apto para mantenimiento de ovejas acompañando con pasto de cebada y algo de alfalfa?