Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
josemurcia
Usuario Avanzado

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Barrap
Nuevo usuario

Mensaje por Barrap »

Hola a todos, Josemurcia el tema de invertir en naves avícolas ya sea en reforma o en nave nueva, depende de tantos factores que solo uno mismo puede saber si le es rentable o no. En muchos casos para ganar hay que gastar primero.

En cuanto al enfriador evaporativo que comentas, es otra manera de enfriar el aire añadiendo humedad. Quizá sea pequeño para enfriar una nave.

I la idea del palot se tendria que provar. No tengo experiencia en cooling.

Un día comenté a un técnico de Serupa, “porqué no se podían montar los aspersores de la brumisación en el exterior de la nave, me dijo que en cuanto a funcionamiento y resultados seria lo mismo, pero que se humedecería la entrada de aire y la malla antipajaros, con la posibilidad que se terminara colapsando de polvo, pluma, etc.

El problema de hacer nuestros propios sistemas es que hay detalles pequeños que muchas veces hacen inviable la idea.

Por intentar cosas nuevas que no quede, mientras sea reversible y no requiera gastar mucho dinero.

Saludos
PedroGrande
Nuevo usuario

Mensaje por PedroGrande »

Hola a tod@s: es la primera vez que escribo en este foro, por que soy nuevo en esto de la avicultura. Estoy interesado en empezar en este campo y tengo la siguiente posibilidad:

Adquirir en propiedad unha explotación con tres naves que suman 3240 m2, con unha capacidad de 50.000 pollos, de 30 años de antiguedad, en un estado de conservación normal para los años que tienen y eso si muy bien situadas a respecto de la integradora. En cualquier caso están en funcionamiento, en una finca de 3 hectareas y con dos casas de planta baja de 60 m2 cada una. Los número de los 4 ultimos años (2010-2011-2012-2013 son:

22 crianzas, a una media de 48.500 pollos por crianza y una mortalidad del 3%, y un rendimiento de 37 céntimos de euro/pollo.

De momento el gasto que me han dado es solo el de calefación, de propano, con una media de 18.000 euros/año. Me faltan otros gastos, tales como electricidad, seguros, material para la cama,...

El precio de compra sería 370.000 euros que sumados los impuestos estaría en 410.000, por lo que hablamos me parece que se puede rebajar algo y me ofrecen la posibilidad de un alquiler con opción de compra que aún no hemos entrado en la negociación de las condiciones.

Que os parece el precio de compra? Si alguien sabe como va el alquiler con opción de compra, os agradecería que me facilitarais información. Cuanto puede ser una cuantía razonable para el alquiler?

Muchas gracias por adelantado.
fernando177
Nuevo usuario

Mensaje por fernando177 »

Naves con 30 años y esa rentabilidad se lo puedes contar a otro pero a mi no, imposible poco gasto de calefaccion con naves viejas eso lo gasta naves totalmente aisladas y cerradas ese consumo de gas se lo pueden decir a uno que no sepa pero al que save algo es negativo
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Pienso como Fernando,pero te lo diré más suave. Si a ti te parecieron que no están muy viejas y eres nuevo en esto, eso quiere decir que se han Modernizado lo justo o casi nada. Alquiler durante un año y te enteras de los números.no se te ocurra comprar naves viejas chaval. Te meterás en un pozo sin fondo jajaja.
Tu alquila para un año, y luego si te va bien, para otro, y así sucesivamente. No te amarres mucho al contrato del alquiler.
Para los números que te ha enseñado el dueño dile que te muestre las 22 liquidaciones veras como nos cuentas otra cosa luego.
Precio de alquiler entre 2000-2200 por engorde. Y si tienes propano prepárate para cambiar a biomasa o no te saldrán las cuentas.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

El gas es solamente viable hoy día.en naves nuevas cerradas.
Otra cosa que quería matizar fuera de este tema: cuando demos opiniones recordar siempre que España es una, grande y libre, pero tiene mil zonas de climas diferentes. No es lo mismo hacer una nave para Girona, que hacer una nave para Huelva. Las dos deberán estar bien aisladas para guardar bien el calor,pero a la hora de enfriar es otra historia. En el sur nos enfrentamos a temperaturas de 40 y vientos africanos calientes. Esto en el norte se puede dar algún día suelto.
Por ello cuando algún comercial os cuente que tal modelo de nave llave en mano es el mejor, preguntad : mejor para que zona?
En la página Agrinews hay mucha información y buena.
Barrap
Nuevo usuario

Mensaje por Barrap »

Aquí en Lleida las máximas en verano son de 38 puntualmente. Tenemos más dificultades en invierno que las mínimas pueden llegar a -10 grados y mínimo tenemos una acumulación de 30 días de niebla. Con niebla podemos estar de una semana a 15 días que la temperatura no sube de -2º, y al 100% de humedad ambiental.

En respuesta a PedroGrande, en el caso que tu intención sea comprar es importante saber de que manera está afectada la explotación en el plan urbanístico del municipio.
En caso de que quieras hacer reformas o ampliar te podría dar problemas.

En cuanto a números, si tienes la opción de alquilar verás rápidamente el rendimiento de la nave, si te vale la pena comprar y sobretodo que valor real tienen.
Comprar directamente lo veo bastante precipitado.

Si tienes terreno para un nuevo emplazamiento mira que puedes hacer con 410.000 en construcción nueva.

Supongo que no se te escapa el tema de las subvenciones, vale la pena complicarse un poco con ellas.
PedroGrande
Nuevo usuario

Mensaje por PedroGrande »

En primer lugar, muchas gracias por las respuestas. A ver, Fernando177 y Josemurcia: las naves tiene 30 años, y por lo tanto a la vista se ven viejas, aunque están automatizadas,pero yo creo que el problema más grande que tienen es el aislamiento, el techo es de uralita con espuma proyectada en el interior y las paredes de bloque de hormigón y otro problema no menor es que la calefación sea de propano pero la rentabilidad es real, he visto yo las liquidaciónes y el gasto de propano también, me han enseñado las facturas y se han comprometido a darme copia de todo para que yo las pueda utilizar en la negociación con el banco, para el crédito, en caso de compra.

Efectivamente mas que la compra directa, me anima la posibilidad del alquiler durante 1 o 2 años para comprobar por yo mismo como va la cosa.Y me parece interesante lo que me comenta Barrap, de mirar en el ayuntamiento como está el tema de la parcela a nivel urbanístico.

Josemurcia, en cuanto al alquiler me dices 2000-2200 euros por engorde, me gustaría que me aclararas si es normal en el caso de las granjas, el aquiler hacerlo por engorde y no por meses, por que sería significativamente distinto.

Muchas gracias a tod@s.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hombre, hacer el alquiler por engordes te beneficia a ti. Hacerlo por meses le beneficia al dueño.
Como dice Barrap, con 400.000€ teniéndo terreno, te haces tu los.mismos pollos pero con menos trabajos diariamente.
No te lo alquila. Renovando año tras año. El dueño quiere vender pq seria la ostia pillar jubilación y 60 kilos, pero hablamos de una industria vieja.que a ti solo te va a dar quebraderos de cabeza intentando mejorar puntos de la explotación.
Hoy en día están todas.las granjas automátizadas, pero eso no significa que sean viables en gastos. Ventanas automáticas no quiere decir que ya esté todo resuelto. Seguramente sean techos altos,más uralita...ya veras que buenos inviernos moviendo cama y llenando tanque de propano.
Alquila y te harás un favor a tu futuro.
De que Zona eras?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Que edad tiene el dueño? Se ha comprometido la integradora a seguir contigo? Si el dueño hacia buenos engordes y tu Varías los resultados...ni tendrán excusa para dejar de echar pollos en cuanto les sobre.
NATURALFIRE
Nuevo usuario

Mensaje por NATURALFIRE »

Hola a todos, deciros que la calefaccion en las granjas por medio de quemadores de biomasa(policombustibles), producen un ahorro aprox. del 50% sobre la utilizacion de combustibles fosiles(gasoil, gas propano, gas natural, etc.), podeis consultarme cuanto y cuando querais.
Saludos.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Al precio que esta tomando, y el trabajo que tiene...dentro de poco.se iguala al cañón de propano...
fernando177
Nuevo usuario

Se iguala y los problemas que da que si la tolva que se atasca una noche y tienes que andar toda la noche liao, Jose 50000 pollos con una nave moderna cerrada y aislada y con sus requisito solo 400000? Yo creo que mas todo esto de la avicultura vale y sobre todo poniendo un buen material
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

hombre lo de la biomasa lo bueno que tiene es que si tienes algo de cultivo puedes autoabastecerte.
pedrogrande me parece buena idea lo de la explotacion en alquiler mejor que mejor asi sabes fijo lo que te deja por que este negocio no le deja lo mismo a un experto que a un novato,las cosas como son cuesta muchos años cojer el intringulis a lo de criar pollo. en la nave vieja que yo tengo a mi familia nos va bastante bien y otros que estuvieron antes tenian que poner dinero.

400000€ una nave bien montada para unos 30000 o 35000 pollos mas o menospor menos dinero a saber que te ponen o que tipo de nave. no vale de nada hacer una ventilacion longitudinal si las correas y las vigas estan ala vista.

un saludo a todos y cuidado con el calor y el pollo gordo jejejeje
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Si si veremos a ver el calor...
Zapatilla
Usuario medio

Mensaje por Zapatilla »

http://youtu.be/qjlkmP6UX4c
Esa es la granja una nave con dos crianzas
Zapatilla
Usuario medio

Mensaje por Zapatilla »

Zapatilla
Usuario medio

Mensaje por Zapatilla »

http://youtu.be/iVHIi0GYiP8 hay esta en construcción
fernando177
Nuevo usuario

Buena nave lo que veo son pocos ventiladores que es en el norte cuanta densidad metes y la refrigeración que llevas el cooling
fernando177
Nuevo usuario

En el sur buena refrigeración y mucha ventilación
Responder