Dioptrias_25 escribió:Como estamos en Semana de Pasión y de dolor, he decidido echar unos numeritos para descojonarme un poco y poneros de mala leche .
Así por encima he pensado que costaría sacar una cosecha a los precios actuales de todo, y me salen las siguientes cuentas, bien aclarando que he intentado "racanear" al máximo en todo.
Me refiero siempre a coste/hectarea y en pesetas, que soy ya mayorcito para lo del euro.
Simiente: 200 kg a 30 pts : 6.000.-pts ha
8-24-8: 200 kg a 67 pts :13.400.-pts ha
NAC 27% 200 kg a 50 pts: 10.000.-pts ha
Herbicida( Avena y hoja ancha) : 5.500.-pts ha
Cosechadora: 7.000.-pts ha
Tractor levantar rastrojo 1,5ha/hora 5.000.-pts ha
Tractor siembra 5 has/hora 1.000.-pts ha
Tractor abonado 6 has/hora 1.000.-pts ha
Tractor cura herbicida 8 has hora 1.000.-pts ha
total: 49.900.-pts ha
( Numeros muyyyyyyyy reales y además economicos, sin tener en cuenta amortizaciones, seguros, averias y demas coñas. simiente propia limpiada, abonos a precios "razonales", etc, etc).
UNA VEZ HECHOS LOS NUMEROS, VISTO LO QUE PAGAN POR UN KILO DE CEBADA ME VOY A:
BEBER VINO TINTO DON SIMON
por Dioptrias_25 05 abr 2009, 22:00
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
pues esta bien claro , si sacas 2000 k ha a150 euros tm son 300eurillos si te los has gastao antes, pues cuéntame,y si algún iluminao le a dao la pac al dueño de la tierra, pues tiene q poner l mujer a servir
a mi se sale algo mas que esos numeros por desgracia..generalizando
simiente...200k x 40pts..8000 pts
abono siembra...130 k x 70 pts..9000 pts
abono primavera..140 k 60 pts..9000 pts
cosechar y acarrear...10000
herbicidas y tratamientos (glifosato, avena, bromus, hoja ancha, roya,insecticida..en general donde toque)...10000 pts de media
TOTAL..46000 PTS/ha REDONDEANDO...
Falta amortizaciones, averias, repuestos, gasoil, contribuciones,seguros,rentas etcetc...que suman un pico a cada ha..en fin
Dioptrias_25 escribió:Como estamos en Semana de Pasión y de dolor, he decidido echar unos numeritos para descojonarme un poco y poneros de mala leche .
Así por encima he pensado que costaría sacar una cosecha a los precios actuales de todo, y me salen las siguientes cuentas, bien aclarando que he intentado "racanear" al máximo en todo.
Me refiero siempre a coste/hectarea y en pesetas, que soy ya mayorcito para lo del euro.
Simiente: 200 kg a 30 pts : 6.000.-pts ha
8-24-8: 200 kg a 67 pts :13.400.-pts ha
NAC 27% 200 kg a 50 pts: 10.000.-pts ha
Herbicida( Avena y hoja ancha) : 5.500.-pts ha
Cosechadora: 7.000.-pts ha
Tractor levantar rastrojo 1,5ha/hora 5.000.-pts ha
Tractor siembra 5 has/hora 1.000.-pts ha
Tractor abonado 6 has/hora 1.000.-pts ha
Tractor cura herbicida 8 has hora 1.000.-pts ha
total: 49.900.-pts ha
( Numeros muyyyyyyyy reales y además economicos, sin tener en cuenta amortizaciones, seguros, averias y demas coñas. simiente propia limpiada, abonos a precios "razonales", etc, etc).
UNA VEZ HECHOS LOS NUMEROS, VISTO LO QUE PAGAN POR UN KILO DE CEBADA ME VOY A:
BEBER VINO TINTO DON SIMON
por Dioptrias_25 05 abr 2009, 22:00
ç
hay que reconocer que 50 has en 10 horas necesita de un tractor mu potente, y 200 kgs de simiente oleeeeeeeeee
ahora falta un ingreso gordo que se llama PAC y que motiva la existencia del homo agricola, y le hace sembrar aunque perdiera pa no quedarase sin ella
chicos en los graficos los futuros siguen haciendo nuevos minimos..veremos que hace el contado porque creo que hay muy pocas operaciones pero...no es buena señal..suerte
Que suerte Dioptrias... Por lo q veo tu vecino va con su remolq y gasoil a cosecharte. No arrodillas,. Te tira el herbicida el vecino,. No aseguras la cebada,. O yo tiro mucho abono, o tu tiras poco.. Sólo un pase de arados!!!!...poca semilla gastas...de los 400€ no bajan los gastos... Por lo menos en mi zona
No se como os extraña que baje si todos los años es lo mismo o creeis que son tontos, cuando mucha gente venda lo que tiene en las eras y cobre lo que les ha entregado y este en su poder sera cuando subira si sube que tampoco se sabe ojala, pero ahora hablar de subidas es no tener ni idea de esto.