el agua de lluvia tiene un ph neutro sobre 6,5pistaa escribió:QUE PH TIENE el agua de lluvia ?
Glifosato y ph
Re: Glifosato y ph
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Siento discrepar de esta última respuesta campero. Pistaa, El agua de lluvia es ligeramente ácida, sería neutra en condiciones óptimas, sólo con la disolución del dióxido de carbono del aire al caer le hace tener un pH de aproximadamente 5,6 Las variantes naturales y los contaminantes humanos podrían hacer que la lluvia sea más ácida. Dependiendo de la zona,la estación y la presencia de contaminantes por industrias locales , el pH de la lluvia puede car hasta 5.0' pero la media es 5,6. El agua de lluvia es mejor que la del grifo para aplicar glifosato y en general cualquier fitosanitario por lo menos en mi zona q tiene mucha cal y el agua es muy alcalina. Medí las aguas con pchimetro, me extrañó el tema y por eso indagué en Mr Google las razones.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Jhodete
- Usuario experto
Jjjjj
Última edición por Jhodete el 01 Nov 2018, 23:06, editado 1 vez en total.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
precisamente hoy esta lloviendo y le he echo una prueba de ph al agua de lluvia y me da 6.5, pero puede que no sea exacto por que lo he medido con el bote de colores
que conductividad es mas adecuada para el glifo , dureza , fosfatos , etc....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Jhodete
- Usuario experto
La peor agua es la que contenga mucho Ca++, pues se une a la molecula de glifo haciendo que pierda eficacia. Ahora mismo no se que molecula atrapará al Ca++ al acidificar el agua, pero es de lo que se trata, anular los iones Ca.
- Alavin5
- Usuario experto
un poco seriedadJhodete escribió:Aquí a veces cuando llueve, al secarse, se quedan cercos amarillos en los charcos.
Lo avise a la diputación y nadie me ha dicho lo que pudiera ser. Al principio me dijeron que podría ser polen, pero en diciembre es dificil...
En mi opinión es azufre, del acido sulfurico que lleva la lluvia, por la contaminación.......LLUVIA ACIDA¡¡¡
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
ya resurge alaves/fósforo como avenaceum: sólo para comentar lo que yo escribo. Mania obsesivo/compulsiva seria.. PUes nada seguro que llueve azufre en Alava, seguro, y nadie se ha enterao hasta hoy.
más rastrojo menos mineral
noticia de hoy martes 14 de enero en periodico local HUELVA.
http://www.huelvainformacion.es/article ... mingo.html
http://www.huelvainformacion.es/article ... mingo.html
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Jhodete
- Usuario experto
Alavin5 escribió:un poco seriedadJhodete escribió:Aquí a veces cuando llueve, al secarse, se quedan cercos amarillos en los charcos.
Lo avise a la diputación y nadie me ha dicho lo que pudiera ser. Al principio me dijeron que podría ser polen, pero en diciembre es dificil...
En mi opinión es azufre, del acido sulfurico que lleva la lluvia, por la contaminación.......LLUVIA ACIDA¡¡¡
Ya te ha costado¡¡¡ Lento de reflejos¡¡¡
Respecto a lo de seriedad, es algo de lo que careces. Y creo que yo me la tengo bien ganada¡¡
-
- Usuario medio
se nota qeu no tienes abuela
Última edición por pedroeduardo- el 15 Ene 2014, 19:28, editado 1 vez en total.
- Jhodete
- Usuario experto
Je,je...
-
- Usuario medio
En la marca "mas conocida"de glifo, me dice el comercial de turno que no hace falta hecharle corrector, que lo lleva incorporado, es eso cieto, o mejor hecharle algo !!??
Gracias!!
Gracias!!
Gaseosa
-
- Nuevo usuario
hola yo e oído que también el ph del agua se regula también con vinagre.
-
- Usuario experto
porque al utizar el glifosato con oxifluorfen , se me baja el ph solo de 8,2 a 5,3 ....¿? no utlizo ningun corrector , solamente los 2 herbicidas ...???
se utliza con la matabi herbamat , donde el caldo es :
3 litros de glifo del 36%
0,8 de oxifluorfen
y sobre 9 litros de agua ( del grifo ), para tratar sobre 0.5 ha ..
¿?
se utliza con la matabi herbamat , donde el caldo es :
3 litros de glifo del 36%
0,8 de oxifluorfen
y sobre 9 litros de agua ( del grifo ), para tratar sobre 0.5 ha ..
¿?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho