que sembrar despues de centeno?
que sembrar despues de centeno?
hola a todos,
tengo varias parcelas malas sembradas de centeno y estoy dudando entre dejarlas de barbecho o sembrarlas al próximo año.
¿que tal sería sembrarlas otra vez de centeno?
son tierras malas que sembradas de trigo rara vez se salvan gastos.... aunque me fastidia también dejarlas de barbecho ya que solo me genera gastos ya que no cobro Pac
saludos y gracias
tengo varias parcelas malas sembradas de centeno y estoy dudando entre dejarlas de barbecho o sembrarlas al próximo año.
¿que tal sería sembrarlas otra vez de centeno?
son tierras malas que sembradas de trigo rara vez se salvan gastos.... aunque me fastidia también dejarlas de barbecho ya que solo me genera gastos ya que no cobro Pac
saludos y gracias
.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: que sembrar despues de centeno?
de vezas
-
- Usuario Avanzado
en mi zona colza no se siembra nada y veza muy poca, yo no dispongo de maquinaria para su siega....
.
guisantes o yeros ....los tiras con la abonadora y arreando ...si tienes muchos residuos ,que seguro que si ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Garbanzos despues del centeno suelen funcionar
-
- Usuario Avanzado
Si las parcelas son tierras malas,yo no sembraria veza ni garbanzos estas dos legumbres quieren tierra buena,la unica legunbre que se cria bien en terrenos pobres son las lentejas tambien puedes sembrar avena se suele criar bien en rastrojos.
-
- Usuario Avanzado
Prueba con triticale......consigue un R2 y prueba.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Y repetir Centeno es la otra opción. Hay tierras centeneras que dan centeno o nada.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
-
- Nuevo usuario
hola kasiano.soy nuevo x este foro.yo creo que no pasaría nada repetir de centeno.yo tengo también tierras malas y lo único que siembro es alg para forraje.el triticale dicen q se adapta muy bien a las tierras malas xq dicen que es muy rustico.loq no te aconsejo es colza.la colza quiere terreno bueno si quieres tener producciones buenas.
Si hubiese algun ganadero cerca, podrias echar estiercol o purin para mejorar algo el terreno
En tu pregunta esta la respuesta, para que quieres sembrarlas seguido si dan poco, y que gastos dan si no las siembras?... yo las flojas cuanto menos las siembre mejor...
Zamora
la verdad que ya no se ni que sembrar porque los centenos han dado a 1500 kilos con lo cual no cubro ni costes.... no se si probar algo de triticale o como dice Agriz dejarlas de barbecho que igual era lo mejor....
.
Centeno híbrido, no falla. Variedades como fugato... Lo que siempre tienes que comprar simiente de origen. Con 60 kilos/hac va que chuta y se superan sin problemas los 3000 kilos.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Tuerces he sembrado también centeno hibrido R1 allawi y me ha dado a 2500 kilos asi que tampoco es para tirar cohetes.....
.
pues no se atizale más abono o no las siembres o planta pinos o encinas truferas... puf muy malo tiene que ser ese terreno.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Nuevo usuario
pero el suelo es arenoso o como es.xq según nos estas diciendo tiene que ser muy muy malo.pero otra cosa te digo hacer barbechera cuetsa dinero también.yo creo que um centeno avena triticale se da en tierras malas mejor que nada.
hombre también no vallas buscando producciones super elevadas.
las tierras que son malas son malas siempre pero pueden ser mas o menos malas depende del agricultor que las lleve.si cuando va a tirar abono lo único que hace es correr x la tierra con el tractor maloooooo.jjj
hombre también no vallas buscando producciones super elevadas.
las tierras que son malas son malas siempre pero pueden ser mas o menos malas depende del agricultor que las lleve.si cuando va a tirar abono lo único que hace es correr x la tierra con el tractor maloooooo.jjj
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
que no falla??el centeno hibrido para tierras buenas,barbecho o rotacion.si recargas centeno hibrido sobre centeno la hostia esta asegurada,y por añadir algo,en mi zona el fugato es de los peores hibridos que hay.Tuerces escribió:Centeno híbrido, no falla. Variedades como fugato... Lo que siempre tienes que comprar simiente de origen. Con 60 kilos/hac va que chuta y se superan sin problemas los 3000 kilos.