Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Si la polemica foto la pone un novato, no hay nadie defendiendole, pero Como es un forero de prestigio a callar
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Encuentro muy positivo, que haya puntos de vista diversos en el foro, es enriquecedor.
Lo malo es que siempre acaba igual, piques que no llevan a ningun sitio y que degradan el foro.
Ahi tenemos que grandes foreros nos han dejado o escriben lo minimo en hilos donde no se les pueden tirar a la yugular, y esto es malo para el foro.
Opiniones si, ataques y otras cosas que no quiero mencionar NO.
Lo malo es que siempre acaba igual, piques que no llevan a ningun sitio y que degradan el foro.
Ahi tenemos que grandes foreros nos han dejado o escriben lo minimo en hilos donde no se les pueden tirar a la yugular, y esto es malo para el foro.
Opiniones si, ataques y otras cosas que no quiero mencionar NO.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre puntualmente va mal. Pero para algo servirán mas de 3500 mensajes en el foro y 8 años escribiendo, muchos de ellos con foto.
Si se valora igual que uno que lleve 20 mensajes y un mes....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Es muy sencillo,es vez de criticar y tirar por tierra,lo primero es preguntar,con eso te evitas dos páginas hablando de lo mismo.--oye jd8000,xq vas con el molinete tan bajo? Y el te contestará,xq el trigo está desigual y no bajas el molinete,del otro extremo del corte no alimentas,y hay q buscar el equilibrio para Hacerlo bien,y te pondrá una foto.
Xq todavía poniendo fotos,de la irregularidad de la parcela,nadie le ha dao la razón o le ha,pedido disculpas.
Xq todavía poniendo fotos,de la irregularidad de la parcela,nadie le ha dao la razón o le ha,pedido disculpas.
-
- Usuario experto
Na, no hay que darle más vueltas. El molinete lo suelo llevar apedreando el trigo xq me gusta así.
Esto se soluciona no poniendo fotos. Me lo apunto
Esto se soluciona no poniendo fotos. Me lo apunto

Nothing runs like a deere
Lo que pasa es que con el tema del wasap el dedo a veces va en el móvil en vez de ir en el molinete,jajajaja dejar ya el tema , que huele ya.
se ve que andas por pocos foros... como muestra, m´´etete en forocoches, donde menos de coches se habla de to, jajajaAphocalypse escribió:Es de los foros más controvertidos que hay en la red.
..
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Aphocalypse escribió:
. Estais cobrando lo mismo o menos que hace 15 años por vuestro trabajo, y las maquinas cuestan casi el doble que hace 15 años. Los agricultores se aprovechan de vosotros. Las marcas se aprovechan de vosotros.Y vosotros, cosecheros, aún apretando el culo y aguantando.
Ahora si, poner excusas....
es que...el trigo no vale dinero...
es que...está todo muy mal...
es que...el gasoil cuesta un huevo....
es que...le llevo cosechando 20 años...
Entonces, hay que ser imbécil ( con todos mis respetos ) para apostar por un negocio donde todo son pérdidas, cada dia hay más competencia, cada vez que hay una avería supone la ruina. No se. Un negocio es para ganar dinero, ¿no?
Por lo tanto, deducimos:
a)-es todo falso, y te quejas sin fundamento. El que compra una cosechadora, se hincha a ganar dinero.
b)-eres masoca, te gusta pasarlo mal y cada año que te jodan un poco más
c)-no sabes hacer otra cosa y apuestas por un futuro mejor cosechando ( cosa que no va a pasar porque el mercado está ya saturado de maquinas, y cada vez de mas rendimiento y hay menos dias de siega)
.

Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Jhodete escribió:Hombre puntualmente va mal. Pero para algo servirán mas de 3500 mensajes en el foro y 8 años escribiendo, muchos de ellos con foto.
Osea que la experiencia la da el foro, no la vida ¿no?... pues ya sabes quien es el forero más antiguo, jajaja
Osea que si mañana entra un maquilero con 50 años sobre una máquina, a callar por novato

mira que es majo jódete,sobre todo para su vecino Jh... pero a veces se ls va la olla, jajaja
es que la primera foto no es de la tierra de la segunda, no está hecha en esa "veta sin fondo", en la primera foto no hay veta, el trigo está igual de alto en todo el ancho del corte. Elmáquina majete, que los que no somos andaluces tambien tenemos ojos guapetónelmaquina escribió:E

Última edición por Volvo- el 25 Jul 2014, 12:53, editado 1 vez en total.
esa era otra explicación mas convincente, si señorSetrill escribió:Lo que pasa es que con el tema del wasap el dedo a veces va en el móvil en vez de ir en el molinete,jajajaja dejar ya el tema , que huele ya.

si aguien me dice como se suben las fotos aki , ? se agradece,
pq megustaria poner unas fotillos, q me gustaria q algun forero las pueda ver, grasiassssssssssss

pq megustaria poner unas fotillos, q me gustaria q algun forero las pueda ver, grasiassssssssssss

fijate si es importante la regulacion del molinete que las maquinas modernas automaticamente cuando elevas el corte se te baja el molinete, un saludo a todos y suerte para todos.JaguarYs escribió:Asi es como se hace .
con respecto a la polemica, ese molinete iba mal, aqui y en Pequin y no le quiteis importancia a la regulacion del molinete por que en determinados cultivos como colza o centeno, produce mas perdidas que por las cribas o los sacapajas .
Mi maquina tiene autoguiado control automatico de la altura de corte y velocidad del molinete ,pero el dedo pulgar siempre va en el boton de posicion del molinete.
(las clases son gratis)
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Jhodete
- Usuario experto
Volvo- escribió:Jhodete escribió:Hombre puntualmente va mal. Pero para algo servirán mas de 3500 mensajes en el foro y 8 años escribiendo, muchos de ellos con foto.
Osea que la experiencia la da el foro, no la vida ¿no?... pues ya sabes quien es el forero más antiguo, jajaja
Osea que si mañana entra un maquilero con 50 años sobre una máquina, a callar por novato
mira que es majo jódete,sobre todo para su vecino Jh... pero a veces se ls va la olla, jajaja
Nicki, veo que sigues sin entender nada...
La veracidad de un forero no la dan sus años, sino sus comentarios, sus salidas de tono,etc..
Fijate que con todos tus mensajes de todos tus nicks, tienes valoración propia...y ni se los años que tienes ni me importa.
Mi maquina también regula velocidad,etc... y a veces, por ejemplo, en la rodera del fungicida necesito bajar de cuando en cuando el molinete para ayudar a tragar el fallo de la rodera y así mil circunstancias...
A partir de ahora antes de subir una foto hay que pasarle el filtro de criticones...., o no subir fotos...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario medio
Hombre, el molinete baja automaticamente en las maquinas modernas, a la altura que se le grabe. Y eso, lo graba el maquinista.
Y yo ni p*** idea, pero me parece, que el molinete tiene que tocar lo minimo posible la mies.
Ahora...digo que no se...
Pero si ves videos en internet, hay muchos en alemania y francia, que el molinete entra muy bajo a pesar de cosechas de alta producción...o andan liados con el wapsapp, o van dormidos...y ahí están, cobrando bien cobrado
Y yo ni p*** idea, pero me parece, que el molinete tiene que tocar lo minimo posible la mies.
Ahora...digo que no se...
Pero si ves videos en internet, hay muchos en alemania y francia, que el molinete entra muy bajo a pesar de cosechas de alta producción...o andan liados con el wapsapp, o van dormidos...y ahí están, cobrando bien cobrado
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Ahhh,q tu vas montado con él en la máquina?que lo sabes mejor q esta cosechando?ahh,q extremadura es Andalucía?.pues si no sabes q Extremadura y Andalucía son comunidades diferentes,para saber como debe ir un molinete.jajajajaja.tranquilo majete.Volvo- escribió:es que la primera foto no es de la tierra de la segunda, no está hecha en esa "veta sin fondo", en la primera foto no hay veta, el trigo está igual de alto en todo el ancho del corte. Elmáquina majete, que los que no somos andaluces tambien tenemos ojos guapetónelmaquina escribió:E
Cuando esta muy tumbado yo pongo el molinete que giré a revés es decir hacia delante. Es muy sencillo y va de p*** madre.
Setrill es verdad,cambiando los latiguillos de la bomba,sobretodo viene bien para el arroz
-
- Usuario experto
A ver, a los entendidos... Para segar fideos hay que cambiar la parrilla? Me parte mucho 

Nothing runs like a deere
Has montar la parrilla de cucharón con la otra los harás harina.