Sembrar alfalfa para ovejas lacaune

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Perseoii
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Sembrar alfalfa para ovejas lacaune

Mensaje por Perseoii »

Buenos días, estoy pensando en sembrar un par de hectareas de alfalfa para las ovejas, pues siempre la tengo que estar comprando. Me gustaría saber si me aconsejais sembrarla, qué resultado os ha dado a vosotros?. Hay quien me dice que al final acaba harto. Un saludo
Aln499530
Usuario Avanzado

Re: Sembrar alfalfa para ovejas lacaune

Mensaje por Aln499530 »

La alfalfa es muy delicada en todo,necesita buena tierra y libre de encharcamientos,lo suyo es que haya ligera pendiente del terreno,la siembra es fundamental y que nazca bien aparte la semilla que es cara,luego el tema del empacado si no lo haces tu y lo das a hacer o te la hacen verde o seca como la paja,nunca en su punto,el tema que un producto sea caro en el mercado como es la alfalfa de calidad por algo sera,si fuera un cultivo facil seria mas barato.Los abonados son con fertilizantes especificos sin o a penas nitrogeno y cuestan bastante.Hay que decir que en la tierra que es buena ha nacido bien y dispones de maquinaria para la cosecha es un cultivo rentable con buenas producciones y a buen precio,en zonas de regadio de Caceres se suelen dar 5-6 cortes por campaña de primavera verano.
josanmaciasfernandez
Usuario medio

Mensaje por josanmaciasfernandez »

Yo tengo Alfalfa sembrada, con abundante agua y sus fertilizantes y mucho ojo a la hora de segar-recoger-empacar.
Como es lógico, si dispones de toda la maquinaria, lo notas en tu economía, merece la pena.
Este año no estoy empacando, siego a diario, al día siguiente recojo y lleno pesebreras. Riego por sectores y la tengo escalonada.
Perseoii
Nuevo usuario

Mensaje por Perseoii »

Muchas gracias por las respuestas, me orientan bastante, muy amables. Lo del abono específico no lo sabía. Gracias por todo.
Responder