Precio de la paja campaña 2014
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precio de la paja campaña 2014
Pues yo hoy he firmado el contrato de la paja con los pajeros,ellos las hacen y me las retiran de las parcelas y yo a cambio les tengo que dar las gracias,ese ha sido el trato
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Nuevo usuario
Pues en mi pueblo aparte de las gracias le daríamos 10 euros por hectarea
madre mia,, ya se porque en extremadura no vendemos paja ninguna
por aqui se paga de 3 a 4 pts el kilo en el rastrojo, mas otras 5 de empacar, mas otra pts de cargar, mas el porte...............
imposible vender a menos de 11 o 12 pts, acabas perdiendo dinero
por aqui se paga de 3 a 4 pts el kilo en el rastrojo, mas otras 5 de empacar, mas otra pts de cargar, mas el porte...............
imposible vender a menos de 11 o 12 pts, acabas perdiendo dinero
-
- Usuario Avanzado
A 9 euros la hectárea nos han pagado la paja del año pasado. La de este año ya veremos... Parece que desde el Ebro para abajo no hay casi paja e igual por aqui por el norte se vende bien. De aqui estos años de atras se llevaba mucha al sur de FRancia, alli tienen subvencionada la compra de paja los ganaderos por el gobierno francés, y cuando les escasea o es más barata por aqui, lops pajeros se hinchan de llevar camiones a Francia, pero este año no ha sido asi. Y antes de perder dinero la han retenido en los almacenes, queya tienen llenos y ahora ya apilando en la calle, ya veremos como va el tema.
La paja vieja guardada en nave te la ponen en destino en Salamanca entre 7 y 8 pesetas
y para eso no merece mas la pena dejar la paja en la finca y que abone???Surco escribió:Pues yo hoy he firmado el contrato de la paja con los pajeros,ellos las hacen y me las retiran de las parcelas y yo a cambio les tengo que dar las gracias,ese ha sido el trato
- Surco
- Usuario Avanzado
Y como haces las labores con los cordones?
-
- Usuario medio
Picando la paja con la cosechadoraSurco escribió:Y como haces las labores con los cordones?
- Surco
- Usuario Avanzado
y si carecemos de esa tecnologia tan avanzada?
-
- Usuario Avanzado
8 Euros hectarea cobra de mas el que me cosecha por poner el picador
-
- Usuario Avanzado
Pero yo prefiero que la pique
Sabeis adonde puedo comprar paja, unas 20.
una cerilla es mano de santo ..jejejeje que gusto da ver un rastrojo quemao ...jejjjjjSurco escribió:y si carecemos de esa tecnologia tan avanzada?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
yo lo veo una perdida de nutrientes que tiene la paja y podrian ser aprovechados si se pudren por los cultivos venideros. Quemandolo es para si tienes barbecho sin arar mucho tiempo e infestado de malas hierbas, ahí si que el fuego es gloria benditapistaa escribió:una cerilla es mano de santo ..jejejeje que gusto da ver un rastrojo quemao ...jejjjjjSurco escribió:y si carecemos de esa tecnologia tan avanzada?

Gloria bendita es siempreeeeeee yo lo quemaría todo y que bien quedan las tierras quemadas bufffff.
y lo bien que nace.............
- Surco
- Usuario Avanzado
y la virtud que le da a la tierra,pero eso ya es cosa del pasado,ahora a los ecologetas les interesa mas atiborrar las tierras de fitosanitarios para apaliar las plagas,que de quemar rastrojos,parece ser que los fitos contaminan menos que la quema,el mundo alreves
-
- Usuario experto
No seas brutos hombre, hay que tener los huevos muy gordos para pegar fuego hoy en dia, con la pasta que gastamos en seguros de las maquinas para no hacer chispas... y algunos aun teneis la cerilla en la mente.... hoy en dia el picar no es ningun problema y queda una labor de fabula.
- Surco
- Usuario Avanzado
Vamos a ver q mi maquina no tiene picaooo,soy un agricultor pobre,no me puedo permitir comprarme otra maquina que lo tenga,c*** con el personal...( no se como decirlo ya)
-
- Usuario experto
Joer surco, no es por meterme contigo ni mucho menos, pero ha dia de hoy eso no es excusa que si buscas un poco tienes maquinas muy decentes con picador por menos de 12000 euros, ya sabemos que todo es dinero, pero.... y sino como haciamos antes nosotros, te buscas una picadora para el tractor una Cima o una JF de aquellas viejas que se encuentran por 200 o 300 euros y si no tienes que hacer mucho, te remedian la papeleta.