Marketing sobre el aceite de oliva.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
eugarto
Usuario Avanzado

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por eugarto »

mentesa_bastia escribió:Os habéis parado a pensar...¿quién se puede estar beneficiando de la supuesta parada de la oferta...?.

Con perlas tan curiosas como: "ahora son las coop. las que no venden, ni quieren vender...".

1.-Alguien que tenga mucho aceite y necesite vender mucho.

2.-Alguien que no quiera competencia en el mercado.

Adivina adivinanza.
Haber si te aclaras,estar unidos es bueno o es malo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Je,je,...y yo no me caso con nadie,...me gustaría probar ese supuesto AOVE de la gitana,...que me sale más barato que el M,encabrona...y la pela es la pela.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

eugarto escribió:
mentesa_bastia escribió:Os habéis parado a pensar...¿quién se puede estar beneficiando de la supuesta parada de la oferta...?.

Con perlas tan curiosas como: "ahora son las coop. las que no venden, ni quieren vender...".

1.-Alguien que tenga mucho aceite y necesite vender mucho.

2.-Alguien que no quiera competencia en el mercado.

Adivina adivinanza.
Haber si te aclaras,estar unidos es bueno o es malo.
No te das cuenta que quien pregona la unión,...es el que está vendiendo a destajo, y ha chafado la marca de los cooperativistas.

Este negocio está lleno de buitres.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

carrefur pagaba a 30 dias .
le metimos entre un amigo y yo 1600 t de melon , producto perecedero una vez cargado en 15 ,20 dias y tambien le vendimos bastantes años a hiper usera .
que se portaba mucho mejor en todo ... al menos pagaban la calidad ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Vaya por Dios, ahora resulta que el que todo lo sabe( no como un pobre cateto agricultor) también se equivoca y parece ser que no siempre pagan a 180 días o más. En fin en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas.
Última edición por Anlo el 19 Jul 2014, 20:51, editado 1 vez en total.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

todos somos necesarios, en el foro, aunque tb todos somos prescindibles
perdonarme que filosofee, un poco, en esta tarde algo fresca en la capital comarcal de sierra sur de jaen
amigo anlo, me gustan bastantes tus reflexiones saludos
lnilla
Nuevo usuario

Mensaje por lnilla »

Pues despues de mucho leer, y puestos a filosofar, yo creo ue todo seria mas facil si la escala de valores por la que se rige la sociedad fuera distinta y no fuera el dinero el que estuviera en la cabeza de dicha escala, a lo mejor todo iria mejor si las personas importaramos mas que el dinero.
Yo estuve trabajando en el departamento de calidad de una empresa que hace dulces y vende a carrefour y otras cadenas, lo primero es que es verdad que pagan a x dias, eso depende un poco del trato, lo segundo es que por lo menos en mi caso imponian pasar una auditora de calidad, claro que eso no quiere decir nada, porque como en todo se puede poner a la vista lo mejor y decir que siempre se trabaja asi.
Ellos vendia producto nuestro con su marca y con la nuestra, y lo que no vendian era devuelto a nuestras instalaciones y no se pagaba Si uqerias asi y si no nada.

Yo ahora simplemente pregunto, cuando yo voy al carrefour me deja pagar a x dias, lo que no me coma devolcerlo y etc? Para mi las reglas dejuego deben de ser las mismas para todos, si no siempre perdemos los mismos y eso es lo que de verdad me j..e, pues si yo pudiera hacer lo mismo a lo mejor tambien podria especular con ese dinero, aunque claro eso interesa menos porque si todos somos guapos no habria feos en este mundo y por consiguiente tampoco guapos.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

totalmente d acuerdo inilla,tu crees que todos somos iguales en esta sociedad ? no,el capital es el que manda las reglas estan echas a su medida ,todos somos iguales ante la ley ? no los pobres a la carcel por cualquier cosa ya los ricos como ble-sa no los pobres hacemos declaracion de renta los ricos cotizan en las si-ca-b al 1% y podemos seguir y seguir y seguir los ricos cada vez son mas ricos y los pobres mas pobres eso es evidente y no protestes que t meten preso
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Esto es del 2012:

La Justicia francesa ha condenado al grupo de distribución Carrefour a pagar 20 millones de euros por publicidad engañosa, venta a pérdidas y comisiones recibidas de sus proveedores.

Entre otras imputada por:

Una primera sentencia, de junio de 2007, condenó a Carrefour a pagar dos millones por publicitar productos de los que disponía de poca cantidad.

Y:

A Carrefour se le reprocha, según esa información, haber recibido remuneraciones por servicios de cooperación comercial ficticios, mediante los cuales los distribuidores le ofrecían precios reducidos a cambio de beneficios como un buen emplazamiento de sus productos en las tiendas o catálogos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1333888 ... xts=467263

En teoría...existe una directiva comunitaria que obliga a las empresas a pagar a sus proveedores en el plazo máximo de 30 días, y los productos perecederos en 15 días,...el problema es,...que el gabinete de expertos asesores licenciados, con masters múltiples, te obligan a renunciar a tus derechos en un contrato privado, porque hay otro principio legal en nuestro código civil, que es el llamado "libertad de contratatación entre las partes", y si las partes, "buenamente" deciden renunciar a sus derechos de cobro, están en su derecho de hacerlo,...no obstante, lo tedioso de enfrentarse a un procedimiento judicial ante un monstruo todo poderoso.

" En los pagos de empresa a empresa, el plazo general es de 30 días a menos que en el contrato se diga lo contrario. Si las dos partes están de acuerdo, se puede llegar a los 60 días. El periodo de pago puede extenderse más allá de 60 días sólo si hay un "acuerdo expreso" entre el acreedor y el deudor y si no es "extremadamente injusto" para el acreedor"

En fin,...no os voy a recitar un conglomerado de arts. civiles, y os dejo una información más asimilable (para los profanos), los entendidos supongo captarán la idea al vuelo.

http://www.meneame.net/story/ue-obligar ... mo-30-dias
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy me comenta un pajarito muy cercano...cerveza...pago a seis meses.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Vaya por Dios, ahora resulta que el que todo lo sabe( no como un pobre cateto agricultor) también se equivoca y parece ser que no siempre pagan a 180 días o más. En fin en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas.
Juan Roig y Amancio Ortega,...son dos personas que admiro,...los dos,...aparte de mucha gente más. han prosperado y hecho prosperar a muchas familias a base de neuronar. Porque mucha gente por desgracia,...no han tenido los medios suficientes en sus familias para costearle unos estudios, y sin embargo,...eran genios en potencia,...el mundo está lleno de ellos.

Otra cosa es el cateto que piensa saber más que nadie,...sin leer, sin escuchar,...sin inquietudes para conocer, sin observar, sin reflexionar, sin hacerse preguntas...ese del "zapatero a tus zapatos...".

Por otra parte,...observo mala hostia en tu actitud,...y generando mala hostia al personal,...no obstante haberte explicado por privado lo que pienso,...y no es la primera vez,...y lo mismo que te he dado la razón en muchas cosas,...ahora compruebo de qué pie cojeas....

E igualmente me llama muchísimo la atención,...que de un tiempo a esta parte,...expongas mensajes sin una sola falta de ortografía (ni siquiera tildes),...y otros sean una pura aberración gramatical.

O yo soy muy mal pensado,...o pasa algo.

Ya mismo,...¡pero ya mismo!,...me vuelvo a alistar para una comida en el foro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Y en cuanto a las tiendecitas de barrio...no sé si te refieres a esas que van a comprar al Dia o al Darvi...Alcampo...,y luego venden el mismo producto a un 100% más como la cerveza...de esas en mi pueblo han cerrado ya unas cuantas.

Y ya no sé, si generan riqueza,...o pretenden estafar al personal.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Este es otro de tus burdos comentarios salido de tono y con poca gracia. Aquí ya no voy a entrar en este juego, conmigo no. Gracias a Dios por ahora todavia ando sin cojear y creo que muy poquita gente en el foro aparte de ti tenga mal concepto de mi persona, no se si tu puedes decir igual. Y por lo de las faltas no pienses mal, ya lo e dicho varias veces cuando escribo con el móvil y sobre todo si lo hago con prisas y con el diccionario activado pues sale lo que sale. Cuando lo hago con el ordenador es otro cantar aunque sea un poco cateto el graduado escolar lo saqué con notable después no tuve la suerte de que me internaran en un privado, yo tuve que ponerme a trabajar para ayudar a mi familia. Hala hasta otra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Ah y que sepas que a mi me la suda mas que a ti, porque yo sudo muchisimo todos los dias trabajando en los olivos...
...
Adjuntos
MELASUDA.gif
MELASUDA.gif (464.38 KiB) Visto 233 veces
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

mente, cada vez caes mas bajo. ¿por qué?
A veces pienso que eres un troll profesional; de otra forma no me explico que te metas con un caballero como Anlo.

Animo Anlo y te digo lo que hago yo: no le hago ni caso a sus comentarios soeces y sí a los que me aportan algo, que son algunos.

Discutir no es malo, es mas, quiza alguna vez nos tomemos una cerveza y podamos hablar de tranquilamente; lo malo es tomarse al pie de la letra algunos comentarios y elevarlos a la 3ª dimensión.

Un saludo.

p.d. Esta ves si he hecho caso a su comentario porque me parece subido de tono contra una persona que siempre a respetado a todos los foreros.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Cosme, creo que en tu niñez lo tuviste que pasarmuy mal y ello te creo muchos traumas que arrastras al día de hoy. Te recomiendo que te calmes y pidas cita a un buen psicólogo para que te ayude. Un saludo y cuidate.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Anlo haz caso d fisbu y lo le prestes atencion ya vereis como si nadie rebetiera con el apareceria muchisimo menos y d hacerlo lo haria con mas respeto,no t conozco anlo pero me pareces buena persona y mejor olivarero.
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gracias compañeros por vuestros comentarios. Lo importante para todos es el foro y su buen funcionamiento y estos episodios para nada ayudan a ello. Pido disculpas si en algún momento dicho algo que ofendiese a alguien nada más lejos de mi intención. Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Fisbu escribió:mente, cada vez caes mas bajo. ¿por qué?
A veces pienso que eres un troll profesional; de otra forma no me explico que te metas con un caballero como Anlo.

Animo Anlo y te digo lo que hago yo: no le hago ni caso a sus comentarios soeces y sí a los que me aportan algo, que son algunos.

Discutir no es malo, es mas, quiza alguna vez nos tomemos una cerveza y podamos hablar de tranquilamente; lo malo es tomarse al pie de la letra algunos comentarios y elevarlos a la 3ª dimensión.

Un saludo.

p.d. Esta ves si he hecho caso a su comentario porque me parece subido de tono contra una persona que siempre a respetado a todos los foreros.
Ya lo que faltaría,...es que después de llevar un tiempo el "caballero" tocándome los guevos, y pinchando al personal en mi contra,...me tuviese que callar.

Pues sabéis lo que os digo,...¡qué un carajo...!.

¡Hombre!,...y que pasa,...mensajitos privados...a mí también me ha mandado unos cuantos,...y creo que he puesto las cosas muy claritas. Pinchando,..pinchando,...eso,...eso es tener clase...¡por los Cjnes...!.

A mí no me compra nadie,...voy por libre,...y diré lo que me de la real gana,...y si lo que "vende" el caballero no me gusta,...lo digo,...al igual que el hace y dice.

Lo único que he puesto es un gif...súper cachondo,...pero claro,...eso no mola no...lo que mola, es despotricar y criticar a las espaldas del aludido...

Y yo por mí cierro la mier esta.

Pd: Y pienso,...que yo más o menos tendré la misma edad.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lo dicho anteriormente, SIN SOLUCION. faltan neuronas.
Responder