Precio del vino,ventas.

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Joanco
Nuevo usuario

Re: Precio del vino,ventas.

Mensaje por Joanco »

Esto no sube el precio porque es muy localizado pero al que nos toca nos jode . Donde se supone que han caido estas piedras Aranda. Guzman...?
Joanco
Nuevo usuario

Mensaje por Joanco »

Respecto al precio del vino no pretendo molestar a nadie, pero al final da la impresion que algunos se aprovechan de nuestro trabajo y que lo unico que hacemos es mover dinero pero que el beneficio se va para otros. Yo hace 5 años que me fui de una cooperativa y me pregunto porque no me fui antes, ahora veo color antes tarde y mal.
saludos
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Parece que cayeron por Castilla-León la pasada semana. Pero para que regule la producción debe cubrir muchos miles de Ha, de otra manera solamente perjudica al pequeño agricultor que muchas veces no tiene ni seguro antipedrisco. Creo que en la Mancha hay que poner un límite en torno a 7 kg para que todos los años falte vino.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

hablan destilacion de crisis y poda en verde la consejera
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PodaorMisterioso »

No creo....castellano.....los politicos , me da la impresion que van a pasar de los excedentes..........
Por lo visto queda solamente el vino ese malo que salio con 8 grados...que no hay quien se lo fume...........el vino decente está comercializao en su mayoría.
Otra.....me dá que los precios de este año no van a ser tan ruinosos como estais agorando...... el año que viene(y todos..) se deberia pagar por calidad de uva o de vino y el que lleve a la bodega m*** pos que se la vuelva a meter por el culo...................a ver si acierto.

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

Estoy contigo joxan los que producen 25000 kg por hectarea con 9 grados lo unico que hacen es aprovecharse de la gente que lleva uva a la cooperativa con un grado normal. creo que se puede hacer buen vino con uvas de espaldera en regadio, pero señores hay que hacer las cosas bien, no se puede llevar 9 grados y queres que la uva valga dinero, suerte que las cooperativas se lo admiten.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Cifar21j escribió:........ creo que se puede hacer buen vino con uvas de espaldera en regadio,,,,,,,,,,,,,,,.

Se puede,,,,,se puede,,,,,,,y de hecho, se hace, y muchas veces mejor vino de regadío que de secano....

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Claro que es mejor, por ejemplo en un año seco como este. Pero si se limita la producción a 7kg por las 600.000 ha de la Mancha todos los años faltaría vino y no se aprovecharían de la situación.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hoy viendo uns viñas de shirac , (de secano y en espaldera ) parece mentira como estan ... yo diria que mucho mejor que el año pasao y con una buena carga , no me lo explico , se podo muy tarde ya en abril , brotao y to a guyot y esta de madera que se cierran y los racimos apretaos ....
esto en una de las mejores zonas , tambien es verdad , donde salian las cepas de airen de toda la vida a 7 u 8 kilos con 12 grados en secano .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Bueno, parece que con el acuerdo de destilación al que han llegado nuestros magníficos dirigentes le han dado el golpe de gracia al vino. Desde ese día bajando si curvas ni frenos.
carripro
Nuevo usuario

Mensaje por carripro »

Una duda. A ver si alguien está mas informado que yo...
El alcohol que sale de la destilación del vino,¿no sirve para biodiesel?
Solo por curiosidad...
En Brasil, el alcohol que sacan de la caña de azucar, es con lo que le hacen funcionar a los "carros"
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo mejor seria que empezaran las mismas coop a fabricar biodisel para sus socios y solo para autoconsumo con las materias primas de cerales y uva y de paso el aceite de oliva seguro que es un buen aliño para los motores , y sin tener que pagar impuestos de hidrocarburos , iva , ni po*** ... pero tienen menos luces que un mosquito la mayoria y se creen que haciendo vinos buenos , medios o malos lo van a poder vender ...ja ...
con el volumen que se maneja tener un % destinado de la produccion a fabricar biodiesel seria una forma de darle salida a muchos kilos de to y de paso salir todos beneficiados ... pero como las mayorias de las coop tienen postes de gasoleo y sacan mucha tajada no les interesa , porque todas las coop se quedan con 4 o 5 cts de euro por litro vendido y que les quiten el pastel .....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Pues no se si el biodiesel es la solución pero la que sea que la apliquen ya. Esto se hunde y los racimos están gordos y colgados de las cepas.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Vineyard escribió:Bueno, parece que con el acuerdo de destilación al que han llegado nuestros magníficos dirigentes le han dado el golpe de gracia al vino. Desde ese día bajando si curvas ni frenos.
Hola vineyard. Olvídate del biodiesel, no salen las cuentas por ningún lado por el,poco rendimiento del vino y los bajos precios de melazas de caña para ese menester.
No quiero polemizar, pero.... , ya me dirás q hacéis con la cantidad de " vino" q hay en las bodegas de la mancha y Extremadura¡?? Pongo vino entre comillas por dar un nombre a lo q hay en muchísimos depósitos. Aquí creo q falta reflexión por parte de todas, y si queréis seguir con ese modelo productivo pues adelante, a apechugar en casos como este. Mi opinión, la doy y me mojo. A medio plazo ruina total para mancha y para el resto, ya q inundar mercados y no poder vender es una presión insoportable para todos los demás y para vosotras. Pero oye, q le vamos a hacer...
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

solo en mi pueblo hay previsto segun el chaval de asaja , sobre 1.500.000 cepas mas para el año que viene y la gente como loca buscando derechos .... stan locos de verdad ....
yo este fin de semana le puesto los alambres a una que ya tenia plantada hace 2 años y casi por lastima y porque esta aprovado el proyecto si no casi mejor arrancarla ...
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Pues límite a la producción por Hectárea ya. Pero no parece que nadie de los jerifaltes lo haya propuesto por ley. Si quema obligatoria. Pero es más fácil que ese racimo no llegue a ser vino y así gastos y problemas que nos ahorramos.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pues yo tengo entendido que el vino se ha vendido casi todo, menos el destinado a alcohol porque llevaba uva podrida y eso no lo compra nadie.

Y tiene buena salida para uso de boca, a 7 euros la botella de bebida espirituosa que te venden que lleva cualquier cosa + alcohol, mas rentable que si fuera pa biocombustible.

Miedo me dan mas otros paises como China, que esta plantando 20.000 hectareas al año. Y los australianos tambien estan plantando mucho, y en Argentina, y en Hungría y to esos paises.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

http://tienda.masaveubodegas.es/blogs/n ... -del-mundo

Por otro lado, a pesar de contar con más de la mitad de la superficie mundial, Europa representa solo un 44 % de la producción mundial de uva,Asia supone aproximadamente un tercio (28,7 %); América alrededor de un 21 %; África, el 5,9 %; y Oceanía, un 3 %.

http://www.prochile.gob.cl/noticias/el- ... -asiatica/

El crecimiento de las viñas en países asiáticos se debe principalmente a China, cuyos viñedos casi se han duplicado desde el año 2000 (300.000 hectáreas) a 2011 con 560.000 hectáreas, según las primeras estimaciones de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Este organismo internacional ha realizado una visión global de las principales tendencias que afectan al desarrollo del sector mundial y sus resultados se han dado a conocer en el último congreso de la OIV celebrado este mes en Turquía.

y os recuerdo que pueden mentir en sus datos, osea que pueden ser muchas mas hectareas.
Por cierto en China el 87% del vino que se consume es de origen Chino.

Ademas en Turquia se esta haciendo vino que se vende a granel, puesto que la mayoria son islamistas y no beben.

La élite del vino mundial busca producir en China

Los mayores productores de vinos del mundo buscan en China el delicado equilibrio entre composición del suelo y las técnicas para poder aumentar la producción y satisfacer el consumo del país más poblado del planeta.
http://www.republica.com.uy/la-elite-de ... -en-china/

Por cierto felix solis ya embotellaba alli desde hace unos años, ademas tienen bodega para hacer vino 100% chino con uvas chinas.
Son los grandes capitales los que pueden plantar de 1000 en 1000 hectareas
http://felixsolisavantis.com/bodegas/sh ... index.html
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Noticias buenas:
De 2007 a 2011, el consumo de vino se duplicó en el gigante asiático y las previsiones son que aumente un 40% para 2016, según los profesionales del salón Vinexpo.

Pero como digo, miedo me dan, ya que alli por 100 euros al dia tienes 50 vendimiadores que te trabajan como chinos casi gratis, y como les gusta hacer a bajo precio seran nuestra competencia directa.

y como digo yo, debemos hacer vino de calidad, ademas del de cantidad en airen.
Se debe tomar ejemplo del duero,rioja,etc y ligar el nombre de la mancha a los buenos vinos, pero de momento no es así.
Hay bodegas que lo estan intentando, la mayoria privadas.
Hace falta marketing, mucho marketing, tened en cuenta que un producto como el vino es marketing al 50%....
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Estoy contigo revotek que debemos apostar por un vino de calidad y si no es asi desapareceremos mas pronto que tarde.Pero hay otra cosa que también me preocupa y que nadie ha comentado aun y es la perdida de la CULTURA DEL VINO al menos en Castilla la Mancha. Yo vivo en un pueblo vitícola como muchos de vosotros y cuando sales a cenar por ahí casi nadie bebe vino todo el mundo cerveza, nuestros hijos beben zumos hechos a base de yo que se, en vez de mosto fresco sobre todo en verano, en los trabajos en el campo todo vale y no es lo mismo podar que cortar sarmientos, no se hacen labores de poda en verde ,se suele decir ¨no quites ná que la maquina de vendimiar luego se lleva tó¨ y como esto muchas mas cosas y asi nos va. Solamente deciros una cosa y es que (aquel que no es capaz de conservar aquello que tiene, esta condenado a perderlo).
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Responder