fatiga en terneros
-
- Nuevo usuario
fatiga en terneros
Hola, he comprado terneros de tres meses en una feria les doy unos sobres para el catarro, y los primeros 15dias están muy bien. Al pasar los 15 días alguno se me ha quedado estrecho los ojos con lagrimas y se me fatigan.!que les poneis para intentar parar la fatiga cuando ya la tienen!
me han hablado de vacunar con draxxin nada mas traerlos al cebadero pero me parece muy caro y no se si da buenos resultados. Que consejo me dais?
me han hablado de vacunar con draxxin nada mas traerlos al cebadero pero me parece muy caro y no se si da buenos resultados. Que consejo me dais?
Re: fatiga en terneros
A mi eso nunca me ha pasado. Pero vamos todo lo de pfizer suele ser muy bueno.
Draxxin no es una vacuna es un antibiotico,bastante caro por cierto.
Si tienes los terneros tocados solo con los sobres no conseguiras mucho ,deberias plantearte algun protocolo sanitario y meterles alguna vacuna tipo catelmaster,triangle etc acompañada de un antibiotico.Si quieres bastar pasta puedes seguir con antibioticos de ultima generacion tipo draxxin o zuprevo.Tambien los hay mas baratos y que funcionan muybien tambien tipo nuflor etc
Un saludo...
Un saludo...
-
- Nuevo usuario
Con que vacunais vosotros? cuanto os cuesta la vacuna por ternero?
No se os ha dado ningún caso de fatiga? si se os ha dado que les habéis puesto en ese caso?
Muchas gracias a todos. Un saludo
No se os ha dado ningún caso de fatiga? si se os ha dado que les habéis puesto en ese caso?
Muchas gracias a todos. Un saludo
Yo lo unico fijo es el desparasitado, si el tiempo viene frio tambien los vacuno de pulmonia
doxiciclina en agua nada más llegar de 5 a 7 dias, junto con enterotoxemias y desparasitar, si quieres draxín es ahora cuando debes ponerlo,si no espera y si se te refrian que en tu caso a los quince dias es que se te han resfriado, entonces pincha nuflor con oxitetraciclina y voren, al día siguiente, nuflor solamente, dejas un día de descanso y repites con nuflor, oxitetraciclina y voren. Además continua con doxiclina en agua hasta los 15 días, acompañada de aspirina o pincha un antitermico.
-
- Usuario medio
dehesa74 escribió:doxiciclina en agua nada más llegar de 5 a 7 dias, junto con enterotoxemias y desparasitar, si quieres draxín es ahora cuando debes ponerlo,si no espera y si se te refrian que en tu caso a los quince dias es que se te han resfriado, entonces pincha nuflor con oxitetraciclina y voren, al día siguiente, nuflor solamente, dejas un día de descanso y repites con nuflor, oxitetraciclina y voren. Además continua con doxiclina en agua hasta los 15 días, acompañada de aspirina o pincha un antitermico.
buuff! menudo recetario de medicamentos!.si los terneros son pasteros,yo aconsejaria desparasitar y vacunar de enterotoxemias a la entrada y revacunar a los 21 dias.no haria mas hasta que no oyera la primera tos o viera alguna cabeza cabizbaja o con expresion triste o mocos colgando,entonces haria un barrido total con RESFLOR que es un antiobiotico mezcla de nuflor con finadine fabricado por el mismo laboratorio.un unico pinchazo subcutaneo en el cuello y la mejoria en los animales es inmediata.si alguno va peor suelo hacer otro tratamiento:TILMIPRIL (antibiotico) y RIMADIL (antiinflamatorio).el primer dia TILMIPRIL y RIMADIL y el segundo dia TILMIPRIL solo.este tratamiento se aplica SOLAMENTE a los que esten mas tocados y si no funciona... a rezar.
en mamones no toco un animal hasta que no veo los sintomas que he comentado mas arriba,y,entonces,les pongo un chute de RESFLOR,que funciona muy bien.no voy a decir que es efectivo 100%,pero si 99%.
los planes de entrada que me recomendaban los veterinarios,deje de hacerlos hace años,pues gastaba una tanda de dinero en medicamentos a lo tonto que cada vez que asomaba por la comercial se les ponian unos dientes mas largos... hasta que espabile.
lo mejor que hay para evitar problemas y no gastar dinero en medicamentos es dar espacio y comodidad a los terneros.los resultados son alucinantes.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo solo desparasito. Si oigo toses pongo rispoval de pfizer.
Ahora tengo un lote en el que una incluso vacunada tiene mocos, le estoy poniendo Florfenicol y finadine. Si esto no funciona ya hay que ir a cosas mejores (mas caras por tanto).
Ahora tengo un lote en el que una incluso vacunada tiene mocos, le estoy poniendo Florfenicol y finadine. Si esto no funciona ya hay que ir a cosas mejores (mas caras por tanto).
-
- Usuario medio
si la ves triste y decaida,que no acaba de espabilar,prueba con el tratamiento de tilmipril y rimadil que indico en mi mensaje anterior.a mi me va muy bienVinter escribió:Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo solo desparasito. Si oigo toses pongo rispoval de pfizer.
No conocia la tilmicosina, gracias. El animal ya esta bien. Pero tuve que ponerle dexametasona. Me resisto a ponerla por la cantidad de efectos secundarios y el elevado tiempo de espera, pero es un gran antiinflamatorio.
-
- Nuevo usuario
muchas gracias por vuestra ayuda al final con la doxiciclina y unos electrolitos por fin los hecho tirar pa lante y aparte esa semana hizo mucho calor de repente, y veia que se me ivan todos ya bajo el calor y parece que van. lo unico que dos se me han quedado muy flojos otras veces cundo se me quedan flojos los pongo hemo 15 y tiran muchisimo pero siendo tan tiernos no se que me da ponerselo ¿vosotros los pondrias algo pa que tiren sindo tan chicos o que lo ganen ellos poco a poco?
-
- Usuario medio
prueba con vitaminas ad3e y catosal.cuando tengo algun mamon muy flojo despues de haber pasado una diarrea,por ejemplo,les pongo un dia las vitaminas y el catosal,y ala semana se lo repito.les ayuda mucho.alvaro2014 escribió:muchas gracias por vuestra ayuda al final con la doxiciclina y unos electrolitos por fin los hecho tirar pa lante y aparte esa semana hizo mucho calor de repente, y veia que se me ivan todos ya bajo el calor y parece que van. lo unico que dos se me han quedado muy flojos otras veces cundo se me quedan flojos los pongo hemo 15 y tiran muchisimo pero siendo tan tiernos no se que me da ponerselo ¿vosotros los pondrias algo pa que tiren sindo tan chicos o que lo ganen ellos poco a poco?