Hola,
tengo una pequeña parcela de cítricos, y estoy en conversión a ecológico, certificado por el CCPAE. Hasta ahora venía un profesional para efectuar la aplicación con un pulverizador de 1.000 litros, pero también realiza trabajos en parcelas que no son ecológicas.
¿Sabéis si es suficiente con un labado, o obligan a utilizar máquinas exclusivas para cultivo ecológico?
La verdad, no me sale a cuenta comprar un equipo nuevo para el tamaño de la parcela. Supongo que lo mejor sería encontar a alguien que ofreciera el servicio pero con máquina que utilizca solo productos autorizados por el CCPAE.
Saludos.
Maquinaria tratamientos fitosanitarios
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Maquinaria tratamientos fitosanitarios
ten en cuenta que el policia en estas cuestiones eres tu, todos los riesgos que hagas sin saber exactamente lo que estas haciendo van a ser para ti.
En el caso que comentas esmejor no arriesgarse pero cada uno sabra.
En el caso que comentas esmejor no arriesgarse pero cada uno sabra.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Maquinaria tratamientos fitosanitarios
Gracias por tu respuesta,
la verdad es que cumplimos escrupulosamente los tratamientos que son autorizados por el CCPAE, de hecho no lo hacemos solo por un tema comercial, si nó que estamos convencidos de que es necesario este cambio cultural en la alimentación para mejorar la salud. Mi única duda estaba en el uso de la maquinaria, y espero encontrar una solución con garantías muy pronto.
Si es verdad, que encuentro poca información para luchar contra las plagas, y ya el año pasado tuvimos depreciación en un 50% de la producción.
Estamos esperanzados que la aceptación del producte irá a más, y podremos continuar con el proyecto.
Saludos cordiales.
la verdad es que cumplimos escrupulosamente los tratamientos que son autorizados por el CCPAE, de hecho no lo hacemos solo por un tema comercial, si nó que estamos convencidos de que es necesario este cambio cultural en la alimentación para mejorar la salud. Mi única duda estaba en el uso de la maquinaria, y espero encontrar una solución con garantías muy pronto.
Si es verdad, que encuentro poca información para luchar contra las plagas, y ya el año pasado tuvimos depreciación en un 50% de la producción.
Estamos esperanzados que la aceptación del producte irá a más, y podremos continuar con el proyecto.
Saludos cordiales.