AGROSEGURO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: AGROSEGURO
Pues tú verás, pero yo creo que no es así en ningún seguro y si hubiera competencia tampoco sería como tu dices.
Fiesta sin vino no vale un comino.
yo di parte de 2 parcelas el 8 de julio y todabia no han venido a tasarlas ....
a ver si tenemos suerte y apedra otra vez y lo deja siniestro ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Para viña me puedes decir como va? tengo que apuntar todas las fincas o puedo solo asegurar solo las que quiera?pistaa escribió:yo di parte de 2 parcelas el 8 de julio y todabia no han venido a tasarlas ....
pagan bien o mal??
yo tengo una que se hiela año si año no y es la mas grande...
-----------------------Adalia escribió:Pues tú verás, pero yo creo que no es así en ningún seguro y si hubiera competencia tampoco sería como tu dices.
Lo que esta claro es que si solo hay una compañía pone las condiciones que le da la gana, como algún dia tenga algún siniestro y me regateen como usureros, me va a parecer mal... que para eso llevo años engordandolos... Haces el seguro por si acaso pasa un imprevisto, al menos te abonaran algo...
Zamora
aqui estabamos peritando y callo otra pequeña pedregada,hay campos que le han caido 3 veces la piedra.
-
- Usuario Avanzado
premio para el que pegue un mapa de probabilidad de granizo en Eapña
tienes que poner todo ...Burlero escribió:Para viña me puedes decir como va? tengo que apuntar todas las fincas o puedo solo asegurar solo las que quiera?pistaa escribió:yo di parte de 2 parcelas el 8 de julio y todabia no han venido a tasarlas ....
pagan bien o mal??
yo tengo una que se hiela año si año no y es la mas grande...
la franquicia suele ser el 20% asi que ya sabes ...lo mejor es que las deje pelas ...

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Poco has buscado tu, en la misma pagina de agroseguro lo ponepablonovato escribió:premio para el que pegue un mapa de probabilidad de granizo en Eapña

Aunque vete a saber si lo que dicen es real.
Yo tenia entendido, cuanto mas cerca al mediterraneo mas probabilidad
Por cierto, a que cultivos no les afecta el granizo??
Viendo el mapa, toda teruel parece que granice siempre, y ademas hiela hasta junio, normal que este despuntando la encina con trufa, que no le afecta na de eso
Viendo el mapa, toda teruel parece que granice siempre, y ademas hiela hasta junio, normal que este despuntando la encina con trufa, que no le afecta na de eso
interesante
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
revotek escribió:Por cierto, a que cultivos no les afecta el granizo??
Aqui granizo en el pueblo de al lado con un daño del 100% en trigo y cebada, pues al cosechar el año pasado el triticale algunos granos quedaron en la maquina y fueron a parar a la simiente de cebada de este año pues al cosecharla en las espigas de la cebada no habia ni un grano y las que habia de triticale intactas.
-
- Usuario Avanzado
Hoy me han llamado para una encuesta sobre la peritacion de este año y les he dicho bien claro que el tiempo hasta que viene el perito es inaceptable, no podemos estar esperando mas de 20 dias jugandonos todo el año, que firmamos por confianza en lo que nos dice el perito y que las hojas con el resultado nos las deben de dar en el campo no a los X dias cuando ya has firmado la conformidad, aqui en algunas cebadas de daño 100% el dueño y yo estabamos en que habia 3000kg de produccion y el perito dice que 2000 y haber que haces como ejemplo perito unos trigos a 1200 kg sin daño y luego salieron mas de 1700 con que haber que hacemos. Un saludo.
A Cesar Lumbreras le quitaron la publicidad... por eso se puso así.
Os apostáis que si renovasen la publicidad o el patrocinio no iba a hablar de las bondades del seguro agrario en España,
Os apostáis que si renovasen la publicidad o el patrocinio no iba a hablar de las bondades del seguro agrario en España,
pero lo cierto es que les pone a caldo su subidon de sueldos, las motivaciones me dan igual
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
yo ayer recibi notificacion de que han ordenado a su banco me paguen siniestro de sequia del seguro integral de cereales, me lo peritaron a primero de junio, me mandaron las hojas de campo que yo ya habia firmado al aceptar la peritacion, pero las actas de tasacion aun no las he recibido.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Una cosa esta clara de Agroseguro y es que son juez y parte, o sea el mismo que tiene que pagar valora los daños, y esto es así porque están muy acostumbrados a hacerle el juego de manos a agricultores poco preparados y nos la meten doblada sus técnicos, que por otro lado suele ser gente con muchas tablas que parece que te están haciendo a ti el favor, cuando realmente los que tienen que ganar en la peritacion son los jefes que les pagan, así que tampoco hay que culparles, sólo son trabajadores que miran por su empresa, y en muchos casos mal pagados.
Yo pienso que hay que seguir tres pautas:
-estudiar muy bien la letra pequeña y sobre todo tener un mediador de confianza que sea capaz de calcularnos si merece o no la pena hacerlo
-conocer y estudiar muy bien el protocolo de peritacion que ellos seguirán en caso de siniestro para saber muy bien por donde te la pueden colar.. Esto es fundamental
-el día que vienen a peritar haber hecho antes los deberes: haber hecho nosotros ya la peritacion con un técnico de confianza que controle el protocolo aludido antes.. Y el día de campo que venga el de Agroseguro que vaya el nuestro también.. Esto ya les hará plantear el tema de otra manera y tienes una contraperitacion firme por si la de ellos se fuera de madre
Yo pienso que hay que seguir tres pautas:
-estudiar muy bien la letra pequeña y sobre todo tener un mediador de confianza que sea capaz de calcularnos si merece o no la pena hacerlo
-conocer y estudiar muy bien el protocolo de peritacion que ellos seguirán en caso de siniestro para saber muy bien por donde te la pueden colar.. Esto es fundamental
-el día que vienen a peritar haber hecho antes los deberes: haber hecho nosotros ya la peritacion con un técnico de confianza que controle el protocolo aludido antes.. Y el día de campo que venga el de Agroseguro que vaya el nuestro también.. Esto ya les hará plantear el tema de otra manera y tienes una contraperitacion firme por si la de ellos se fuera de madre
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Lo de Cesar Lum breras es para llorar. Es un pelota pesetero. Por cierto, en la página web de Agroseguro se pueden consutar las actas de tasación y el estado de tramitación del siniestro con rapidez. También las fechas de pago y las cantidades a cobrar, basta con el dni y el número de poliza.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
gracias dioptrias en todas las cartas que recibo de agroseguro viene ese sistema de acceso a todos los comunicados referentes a la poliza, pero estamos acostumbrados a que nos las manden, no todos tenemos acceso a ordenadores y deberian mandarlos por correo al asegurado.mi carta de 17 de julio decia ordenaban a su banco el pago de mi siniestro pero a dia de hoy aun esperando.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Con agroseguro no les hace mucho la pelota, todos los programas proclama el subidón de sueldo de sus directivos.¿en que otro programa ponen a caldo a agroseguro?
-
- Nuevo usuario
AGRICULTORES PIENSEN ANTES DE HACER EL SEGURO
Se acerca el tiempo para realizar el seguro para el cultivo de cereal, agro seguro en la televisión empieza hacer la propaganda para convencer a los agricultores por favor como profesional aconsejo a los agricultores que antes de hacer el seguro analicen a ver si le merece la pena.
--- hagan sus cálculos porque últimamente muchos agricultores se están desengañando ya que agro seguro cada vez pone mas impedimentos a la hora de pagar indemnizaciones ( malas peritaciones por parte de los peritos, rendimientos muy bajos con lo cual para que te indemnicen tiene que venir muy mala cosecha y eso solo ocurre cada 10 años, subida del seguro, ect…
--- hagan sus cálculos porque últimamente muchos agricultores se están desengañando ya que agro seguro cada vez pone mas impedimentos a la hora de pagar indemnizaciones ( malas peritaciones por parte de los peritos, rendimientos muy bajos con lo cual para que te indemnicen tiene que venir muy mala cosecha y eso solo ocurre cada 10 años, subida del seguro, ect…