Hola, tengo un tempranillo de 12 años (riego, en espaldera) que esta con mucho vicio en madera pero la uva poca. Hay racimos que no desarrollan las uvas se quedan como perdigones (os pongo una foto). ¿Como puedo hacer para que eche mas uva?
renuevo sarmientos al 20% -es decir de cada cinco brazos renuevo uno, aprox.-
¿Es una enfermedad o una carencia, o que "c..." es..
Gracias por vuestra ayuda
Enfermedad o carencia
Enfermedad o carencia
- Adjuntos
-
- IMG_2200.jpg (376.33 KiB) Visto 469 veces
-
- Usuario Avanzado
Re: Enfermedad o carencia
Tengo yo un tempranillo parecido, es secano, pero aún asi, super cuidado, tratado, apicandole microelementos para las carencias... y nada, para sombra de p*** madre, pero producir, 3000 kilos la hectárea la vez que más, no es que no cuaje, es que ni echa apenas flor... y tiene cerca de 10 años... Yo me inclino por pensar que es la planta, rama o clon, como lo queramos llamar, que por lo que sea no priva, ya que tengo otra parcela de tempranillo de otro vivero y me sale entre 25 y 28 mil kilos la hectárea todos los años, eso si, esa es de regadio.
puede ser un exceso de vigor, aunque es un poco arriesgado sin ver la cepa entera.
En principio parece corrimiento por exceso de vigor.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Eso le pasa al tinto aragon de la pampana blanca, pero es normal en esta variedad, sin embargo en cencibel no es normal
Yo tengo unas cepas de Airen que me pasa lo mismo, un ingenio me dijo que puede ser falta de boro. para el año que viene echare antes de la cuaja, haber si corrijo ese defecto.