Joven viticultora en apuros
Joven viticultora en apuros
Buenas.
Soy una viticultora de pacotilla, ya que aunque tengo conocimientos teóricos, nada de experiencia y en junio me metí de cabeza a sacar adelante 13 ha de viñedo que llevan 4 años un poco descuidados. El año pasado por lo visto no se podó, este se hizo tarde y un poco mal, estaba sin arar y a estas alturas he tratado únicamente 1ha contra mildiu y oidio.
Está todo en espaldera, prácticamente llano, Ribera del Duero, y la finca linda con el río, tiene muchas faltas, formaciones que dan miedo, cada sector tiene los racimos en un estado...
¿qué pasos me recomendaríais dar para poder sacarlo adelante? ¿cómo enfocarlo? cualquier sugerencia será bienvenida.
Por supuesto sé que es un proyecto de varios años...
Muchas gracias
Soy una viticultora de pacotilla, ya que aunque tengo conocimientos teóricos, nada de experiencia y en junio me metí de cabeza a sacar adelante 13 ha de viñedo que llevan 4 años un poco descuidados. El año pasado por lo visto no se podó, este se hizo tarde y un poco mal, estaba sin arar y a estas alturas he tratado únicamente 1ha contra mildiu y oidio.
Está todo en espaldera, prácticamente llano, Ribera del Duero, y la finca linda con el río, tiene muchas faltas, formaciones que dan miedo, cada sector tiene los racimos en un estado...
¿qué pasos me recomendaríais dar para poder sacarlo adelante? ¿cómo enfocarlo? cualquier sugerencia será bienvenida.
Por supuesto sé que es un proyecto de varios años...
Muchas gracias
Re: Joven viticultora en apuros
Hola,
lo primero y mas estando al lado del rio que habra bastante humedad, tratar contra los hongos.
También le vendría bien que las enmamonaras, y le quites los racimos que se le hayan quedado pequeños.
lo primero y mas estando al lado del rio que habra bastante humedad, tratar contra los hongos.
También le vendría bien que las enmamonaras, y le quites los racimos que se le hayan quedado pequeños.
Échate un novio que entienda, si te encontrarás más cerca yo te echaría una mano
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Madre mia, desde luego lo que no puedes hacer es empezar por tu cuenta sin consultar con nadie porque luego vienen los llantos.
Mi consejo, pregunta todos los dias a vecinos, otros agricultores, a la cooperativa, a la oca, etc
Pregunta todo lo que no sepas, porque me se de dos jovenes chico y chica que vi este invierno podando que le dejan 12 pulgares a cada cepa, en viña vieja de 40 años y encima descansaban cada 5 cepas a mirar el movil o al coche...
Encima vino su madre y parece que le parecio bien la poda. Si puedo le echo una foto a la viña para que la veais jajaja cada vez esta mas alta año a año que ya casi parece una emparra y no puede pasar encima el tractor
Mi consejo, pregunta todos los dias a vecinos, otros agricultores, a la cooperativa, a la oca, etc
Pregunta todo lo que no sepas, porque me se de dos jovenes chico y chica que vi este invierno podando que le dejan 12 pulgares a cada cepa, en viña vieja de 40 años y encima descansaban cada 5 cepas a mirar el movil o al coche...
Encima vino su madre y parece que le parecio bien la poda. Si puedo le echo una foto a la viña para que la veais jajaja cada vez esta mas alta año a año que ya casi parece una emparra y no puede pasar encima el tractor
Chico aun no tienes novia solo te veo quejandote siempre por el foro. Deja el foro y ponte a hablar con tias por ahi en la calle, la tienda,el banco...Joxan escribió:Échate un novio que entienda, si te encontrarás más cerca yo te echaría una mano
Lo que no puedes pretender que de la viña a la cope y a tu casa y al foro y te venga a llamar a la puerta de casa la mujer ideal

- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
jajaj estamos bien los agricultores con todo el chollo que hay para perder el tiempo en la calle dando vueltas , la mia la encontre indirectamente por medio de badoo , es decir por gente que conoci por badoo y me la presento
las viñas pues hay que podarlas a mi modo de ver la rama que parezca cuerdas lisas y asi luego por esas ramas echan los brotes nuevos que son los que dan mas para el año , luego tratar mucho con cobre , y antes que brote la yema , una dosis de glifosato 36 para los hierbajos tocando lo menos posible el leño , aunque no le hará nada al estar en reposo invernal.

las viñas pues hay que podarlas a mi modo de ver la rama que parezca cuerdas lisas y asi luego por esas ramas echan los brotes nuevos que son los que dan mas para el año , luego tratar mucho con cobre , y antes que brote la yema , una dosis de glifosato 36 para los hierbajos tocando lo menos posible el leño , aunque no le hará nada al estar en reposo invernal.
Soy de la España VACILADA.
Que me quejo ? Que vaya al banco y hable con las mujeres?
Que deje el foro? Me hablas ami?
Que deje el foro? Me hablas ami?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
la mejor opccion es que fuera joxan a arreglarte las viñas ... (es un experto ) y la otra opccion es una buena cadena al cuello de la cepa .
si tienes los brazos muy viejos (ya fuera coña ...)lo mejor seria renovarlos dejandole dos sarmientos nuevos y un pulgar por debajo del alambre de formacion para renovar ,sucesivamente .de la cruz....
supongo que sera una viña de tempranillo y estara minina.... si esta deja ....
si le vendes el vino a vega sicilia , lo mismo quieren cepas medio moribundas y con poco vigor y muy pocos kilos ...pero si no ,renueva to ...
si tienes los brazos muy viejos (ya fuera coña ...)lo mejor seria renovarlos dejandole dos sarmientos nuevos y un pulgar por debajo del alambre de formacion para renovar ,sucesivamente .de la cruz....
supongo que sera una viña de tempranillo y estara minina.... si esta deja ....
si le vendes el vino a vega sicilia , lo mismo quieren cepas medio moribundas y con poco vigor y muy pocos kilos ...pero si no ,renueva to ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lo del Vega Sicilia es un puntazo. Luego comprará la Reina de Inglaterra la selección limitada de esas preciadas uvas.
Que lopez tiene novia y yo soy experto en viticultura?
El calor os esta afectando ee.
Pon una foto lopez q la veamos
El calor os esta afectando ee.
Pon una foto lopez q la veamos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si la tengo , no es que no la quiera poner pero esta sabe lo que hago e igual se pasa por aki y no la quiero cagar esta bastante bien no es rubia ni muy alta pero tiene un buen cuerpecillo yo la queria mas joven pa que no piense tanto en amarrarme jajaj como de 25-30 esta ya se pasa 10 años y bueno que lo peor es que me salio urbanita perdida , aun si me tubiera algun enchufe para dejar el campo igual incluso me hacia yo urbanita pero ni eso tiene
yo quiero una que me ayude en la tarea 

-
- Usuario Avanzado

-
- Usuario experto

hay que joderse como cambia la cosa por una simple "a"
si llega a ser joven agricultor todavia esta esperando que le contesten
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
parece que la hemos espantao ....jejejjej
na tu ...las gilipolleces de las hay que hablar
si es un tio ...que aprenda y espabile ....pero si es una tia y encima esta buena ...jejeje el joxan se encarga ...de to ... jejjjjj
na tu ...las gilipolleces de las hay que hablar
si es un tio ...que aprenda y espabile ....pero si es una tia y encima esta buena ...jejeje el joxan se encarga ...de to ... jejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Que cachondos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si es que pone "joven viticultora" y ya ...

Si se espanta pronto joe ,no le hemos dicho na malo
Las mujeres huelen la desesperacion jajajaj
Mejor no mostrarla
Mejor no mostrarla
Anda pero si nos ha salio filosofo aqui el paisano, cuentanos que mas sabes del sexo opuesto que aprendamos algo colegarevotek escribió:Las mujeres huelen la desesperacion jajajaj
Mejor no mostrarla
Esa foto la he visto en algun sitio, no serás el gigante, gran gigante de alhambra.
apañao vas
apañao vas