Perdida total de Traccion en cuesta

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Los técnicos de ruedas calculan la presión por cm cuadrado, tiene que ir compensada la anchura del neumático con el peso, mucha anchura con poco peso poca compactación pero patinaje, al contrario mucha presión sobre el terreno, en este caso no importa, pero dentro de un límite tendrías menos patinaje. Nos estás hablando seguramente de unas condiciones ideales, has pensado en una tormenta, si patinas en seco en mojado mejor no pensar, si llevas tierra, calas el tractor en mitad de la cuesta y te vas a buscar ayuda, pero llevando gente, uno que se asusta otra que se tira en marcha, tu verás, como dijo alguien por ahí detras, mira un tractor más grande y pesado y a la larga te ahorrarás dinero y disgustos.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

bueno pues gracias.
He estado mirando por el foro y comparando pesos y potencia , resulta que
de media pues me faltan kilos en el tractor debido a que al ser frutero pesa poco por la potencia, asi que empezare por unos pesos en las ruedas que me pueden servir tambien para cuando labre en casa que me patina mucho.
Luego seguire con lo de la traccion hidraulica, que lo que me interesa es que vaya bien en subida, pq en vagada lo prove y sin problemas ya que frenan con freno neumatico las 4 ruedas del remolque y en la mayor parte del recorrido con el reten del tractor hay suficiente.
Un tractor mas grande de momento no puede ser por un par de giros muy derrados que con un tractor mas ancho y largo no pasaria , pero por cavallos no encontre que le faltaran ( tampoco sobran claro ) pero se trata de pasear a la gente.
El grupo con el que me paso ya sabian lo que podia haber y decidieron venir,
de echo se lo pasaron mucho mejor que yo ( era parte de su aventura ) y se montaron grupos de salto ( es decir cada vez vajaban unos diez y se echaban unas risas).
Lo de patinar solo me pasa en este recorrido pq es la leche , como ejemplo un turismo tiene que subir en primera envalado en algun tramo y con el 4x4 pues en reductoras.
Respecto al seguro el vehiculo esta totalmente homologado para llevar este pasaje y para el resto de trabajos incluso voy solo con traccion trasera sin ningun problema, pasa que esta subida esta jodida por las reformas que le han echo.
Luego si no estaba mal la formula o yo la he usado mal 60l y 180 bar dan 24CV aproximados de potencia , oleohidraulica que seria el motor màximo que podria acoplar ( creo mas que suficiente para asistir a la traccion del tractor y luego no harian falta pesos ).
Respecto a si la pista esta mojada , pues ahora por ahora se suspenderia la actividad
saludos
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Nidemo
Nuevo usuario

Mensaje por Nidemo »

te estamos  diciendo un tractor mas potente y con mas peso, no un tractor con mas volumen, son cosas  que no van siempre juntas.Hay tractores fruteros con 95 cv del mismo tamaño que tu pasquali y con mucho mas peso.De todas maneras  por donde pase el remolque tuyo  tambien cuela   un tractor algo mas grande , la unica pega posible es  que sea un tractor mucho mas largo y te impida maniobrar.
¿lo conduces tu con el carnet D?
un saludo.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

si de echo asta ahora pedian el D solo pero van a pedir D+E pq lo quieren igualar a los trailers que transportan gente en los aeropuertos , y al tratarse de un vehicula articulado E y al llevar gente D , yo tengo ambos, toco rascarse el bolsillo y la cabeza aparte de perder horas claro.
Respecto a los fruteros ya he mirado algunos en su momento pero de largo el que menos se va 50 cm mas que el mio y os aseguro que es suficiente como para no girar en dos de los giros que hay, y ahora por ahora estando homologado todo con este tengo que pasar una buena temporada trabajando con este, que de echo va muy bien en el 90%  de los sitios ,lo que pasa es que esta ruta es jodida de c***, y potencia no sobra pero tampoco falta ya que el tema consiste en pasear tranquilamente con la gente que no es plan de ir de carreras por el campo eso si esta en ese punto que lastrarlo supondra ir con una marcha menos .
He ido al taller para encargar pesos y no sabian que casa me los podia suministrar ya que ellos son concesionari NH . Saveis alguna casa que se dedique a fabricar pesos para las ruedas ? los del morro ya los solucione con unos de NH haciendo el utillaje para soportarlos.
saludos y muchas gracias. 
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

cuando tengas los pesos si no te va bien pones esparragos mas grandes en las ruedas de atras y le metes rueda doble asi sube seguro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Maquinillo
Nuevo usuario

Mensaje por Maquinillo »

Lo de instalarle un sistema de tracción al remolque es una modificación importante, por lo tanto tendrás que homologarla para que pase la ITV, recuerda que transportas personas, si vas fuera de la ley la compañía de seguros se puede echar fuera en caso de siniestro.Mi consejo: Arregla el camino.
Lamborghini956
Usuario medio

Mensaje por Lamborghini956 »

Si no los encuentras los pesos, visita a un tornero que te los haga y ya está.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

para mi la solucion= doble rueda+contrapeso, ya sea hierro, tierra, ormigon o lo que sea k pese.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Maquinillo
Nuevo usuario

Mensaje por Maquinillo »

Seguramente con doble rueda y contrapesado sube, pero estamos en la misma, esa reforma tiene que estar homologada y no creo que figure en la homologación del tractor lo de circular con doble rueda.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Pues nada ayer probe el sistema de traccion al remolque y todo parece que va bien ,
no patinan ruedas al ir recto ni nada y esto ya es mucho .
Espero se compense  con el tiempo las horas de diseño taller y
materiales....

saludos 

LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

mejor k cambies de tractor, pon algo que vaya muy sobrao ,x ti , y x la gente
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

bueno todo es opinable por supuesto , pero creo que el tractor es suficiente si no se pretende ir de carreras claro, y con la traccion en la parte que lleva mas peso me permitira deslastrar el tractor y total los frenos neumàticos frenan el remolque primero que el tractor y en la pràctica es el remolque el que frena el conjunto que es lo mas seguro para que así no se cruce este o se monte encima del tractor. Al llevar la traccion tambien noto que aprovechando la retención del motor el comportamiento a mejorado muchisimo.
saludos  
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

ese remolque estara homologado no'
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

En los trenes turísticos no se homologa solo el remolque sino que se homologa todo el conjunto quedando la tractora inutilizada para circular sin este , es decir como tractor habitual ya no sirve.
(por eso solo puedo usarlo para tareas "agricolas " en casa )
luego de unas horas de preparación, que es un palo de narices,
por eso es posible que me busque un tractor pequeño usado para estos menesteres y no andar montando y desmontando los 3 puntos.... pala...

luego para circular tiene que ir simpre con el remolque ....
asi que en el aspecto legal esta todo mas que cubierto.

Que no estan los tiempos para ir desproteguido a nivel de
R.Civil.

saludos :)
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Pues nada subo el post para dedicarle mis mejores deseos a la Diligéncia que me ha dado de comer estos ultimos tres años , y por cierto que la traccion a funcionado perfectamente durante este tiempo,
solo desear que continue funcionando como mínimo como asta ahora muchas miles de horas mas y que eso
si la cuiden que las máquinas son para trabajar pero mimandolas.
A mi me espera una nueva etapa con otro bicho turístico jeje. A parte del TD4030 para las labores de la explotacion.

saludos :)
Responder