consulta encintado rollos de hierba seca

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
moroanleo
Usuario medio

consulta encintado rollos de hierba seca

Mensaje por moroanleo »

Buenas noches alguien ha encintado rollos de hierba seca?
me gustaria saber si alguien lo ha hecho y su experiencia muchas gracias
FRRR1931
Nuevo usuario

Re: consulta encintado rollos de hierba seca

Mensaje por FRRR1931 »

Buenas moroanleo, lo que yo te puedo decir desde mi experiencia es que funciona muy bien, siempre y cuando el encintado esté bien hecho, la hierba tenga bien secado y no quede nada de humedad en el rollo, ya que se te puede enmohecer, y eso no es nada bueno para el ganado. Si puede ser hacer el corte a primera hora de la tarde en un día de sol y calor, así te aseguras que no tendrás humedad en el rollo.

Un saludo
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

ok muchas gracias por la aclaracion, no dispongo de sitio para guardarla asike me veo olbigado a encintarla
Una cuestion le das las mismas vueltas que a un silo?
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

si no tienes donde guardarlos encintarlos es una solución pero no la recomendaría mucho creo que es mejor taparlos con una lona y ponerlos sobre pales para que les entre algo de aire por debajo sobre todo los primeros días ya que podrían sudar lo cual no es nada bueno. Si los encintas me imagino que seria conveniente que este muy bien curado
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Hace años sé de quien lo hizo por falta de espacio, y creo que no le salio mal, solo les dio una vuelta de plastico. Pero yo haria como dice Juan Asturias, que no este en contacto con el suelo bien sobre palets o unos bloques y con un plastico van de sobra, aunque los laterales queden expuestos el agua corre y lo que se pierde es minimo, sé de varios que lo guardan asi, no tiene muy buena presencia exterior pero por dentro estan perfectas
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

muchas gracias señores
Responder