incorporacion joven agricultor

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Agriz
Usuario Avanzado

Re: incorporacion joven agricultor

Mensaje por Agriz »

OvinoMerino escribió:no generaliceis tanto de las mujeres q tambien hay hombres que telita...veis la paja en el ojo ajeno.pero si alguno de vosotros a vuestra mujer la diesen los 100000€ q tanto hablais seguro que no diríais nada
De acuerdo contigo, lo que fastidia es que es una discriminación en toda regla, en su momento lo llamaron -discriminación positiva- para que no sonara tan mal como es, se de gente que estuvo pidiendo ayudas años, y todos los años se las denegaron, cuando se jubilo y le paso la explotación a la mujer, la misma ayuda se la concedieron el primer año que la pidió... y otro que hace 6 años pidió ayudas de esas de desarrollo rural, y se las denegaron por medio punto, teniendo en cuenta que siguió haciendo lo mismo desde entonces, si se las hubiesen aprobado seria la diferencia entre tener maquinaria nueva y no la chatarra que tiene que se le cae a cachos, y algún caso mio también que no cuento por si me conocen y me fríen a inspecciones...
Zamora
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Por no decir, que los que la piden a través de los ladrones de asaja-coag,.... Cobran antes que nadie..yo me la hice yo,... Y fumando espero...en cambio otros que la pidieron con estas asociaciones han cobrado hace tiempo...A mi en Asaja me pedían 900€ por hacérmela, y luego el 2% de lo que me den!!!! en total alrededor de 2800€.... Cuanto ladrón suelto... Y os puedo asegurar que tardan en hacer un expediente 1 hora...y luego te vuelven loco a papeleos..
Nos joden por todos lados
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Entonces no seras socio o afiliado, me parece que te cobraban mucho , y eso del porcentaje es la primera vez que lo oigo, a mi también me han hecho alguna y denegada por puntos...
Zamora
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Tonto no soy!! Sólo me faltaba ser socio de esta banda... sólo fuí a cotillear,... Para comparar
Nos joden por todos lados
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Hola,estoy preparando los papeles para joven agricultor,pero hay un requisito bastante difícil de conseguir,que los dueños de las fincas firmen los contratos de arrendamiento por cinco años cediendo los derechos de la subvención.Alguien tiene idea de si se puede hacer de otra forma?¿Es indispensable?
Me parece que este punto va a ser una criba que dejará a muchos fuera.
Como sabéis el plazo termina el Miércoles 16.

P.D Lo he puesto en un hilo que llevava 4 años parado,cosas d novato,este es mas actual.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pues estoy contigo, el conseguir contratos de arrendamiento por 5 años es tarea dificil, sobre todo si vives en un pueblo que eso del contrato los suena a que le van a quitar la pension a los viejos.
Los derechos no hace falta, solamente la tierra.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ahora no hay que firmar contratos, sino los pre, cuantas hectareas necesitas?
luis84
Nuevo usuario

Mensaje por luis84 »

A mi en la OCA me dicen que como minimo tengo que conseguir 150 HA,si no no voy a conseguir nada.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Presenta los papeles sin los contratos. Luego ya te los pedirán.
Así vas ganando tiempo a conseguirles.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

exactamente, tu realizas la solicitud, que te la sellen con entrada a dia de.......(antes de que se acabe) y luego ya presentas los PRECONTRATOS ¡¡¡¡¡ Que los contratos no hay que presentarlos hasta que te autoricen la ayuda.

Tu solamente presenta la solicitud, las fotocopias , lo de la declaracion, el empadronamiento, y el plan empresarial y los pre ya los daras, porque te los van a pedir con las semanas, pero como dice zarzosa ya ganas tiempo.
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

En castilla la mancha necesitas 20 ha de olivar o viñedo. Mañana pasaré por la OCA y que me lo aclaren. Gracias.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Se que para secano son 150 hc pero en olivar ni idea.
Tu preguntalo y Hecha la solicitud aunque te falte el plan empresarial y los precontratos que no va a pasar nada.
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Me refería a esto.
Adjuntos
DSC_0011.jpg
DSC_0011.jpg (141.13 KiB) Visto 495 veces
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ati te han dado un modelo estandar, de un contrato de arrendamiento, pero puedes cambiar lo que tu quieras.
Ami me lo mandaron por archivo word para cambiarlo y configurarlo y mi manera.
Eso de la cesion te lo puedes saltar, porque tu solamente necesitas la tierra, los derechos vienen despues, no tiene porque estar ligada la tierra al pago unico, pudes adquirirlos a otra persona.
Yo se de gente que a hecho los contratos, a comprado el ganado a una persona, y los derechos a otra, por eso te digo que la tierra por un lado.

Saludos
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Bueno pues para la solicitud no hace falta los derechos,pero una vez aceptada hay que legalizarlos y durante la duración de el contrato pasan al arrendatario,pagando una parte acordada al propietario.
No se puede presentar la solicitud sin los contratos firmados.

Como mi padre tenia contratos verbales en los que el dueño se queda la ayuda y otros que dicen que si quieren vender las olivas sin derechos será más difícil,etc.

Total que este año nada,espero que salgan el año que viene y la gente entienda que tiene que firmar.

Por suerte nos podemos apañar.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Yo tambien estoy echando lo de joven agricultor pero no se si merecera la pena.
Con lo que tengo y puedo comprar con las ayudas no creo que pueda vivir.
Lo malo es que no puedes trabajar en otros trabajos complementarios y eso me echa para atras.
Puede sonar a oportunista,pero si no me da para vivir pues echar dos o tres meses a ajeno me ayudaria en mi economia.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Bueno ahora que ha pasado el plazo y no hay miedo a hablar para que se entere la gente, cosa que a mi me da igual...

Como lo habeis hecho?? Que tal veis el tema este año??Mejor que en 2009 o 2010?

Cuanta gente os han dicho que se han apuntao?
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Por cierto que cultivos necesitan menos hectareas para la uta? Los de la oca no te lo dicen.
Sabeis cuanto tardan en resolverlo y pagar?

Hay muchas dudas.

Neo_juju lo siento por la putada, hay muchos igual.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Para el porcino en intesivo sabeis algo, segun me dijeron que para nueva construccion no hay nada, pero para entrar en una sociedad haciendo una modernizacion si que hay la ayuda de los 34.

Sabeis algo mas?
Responder