PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Peloncho
Usuario experto

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Peloncho »

Santi3 escribió:por muy listos q sean predecirán con dos, tres meses de antelación, pero con un año? , no deja de ser una aventura,aqui uno en mi pueblo hay uno q dice siempre q sabe q va hacer el año en agosto, la mayoría de los años no coje na,
No sé si serán listos o no pero estos se juegan su $$$$ en ello.
Y cuando te juegas $$$ mas te vale ser listo por la cuenta que te trae.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

joer pues yo lo que digo que desde las 42 pts se iba a largo plazo a 20 pts simplemente lo veia en un grafico de futuros de hace meses..no me equivoque mucho asi que..lo de los futuros creeoslo...pero vamos igual da futuros que contado ..al final van de la mano..lo de llamarse futuros es una parafarnalia..un grafioc de contado te lo dice igual..solo que yo solo veo el de futuros, no tengo de contado....
lo que no hay que creerse es la literatura como la que lei hace tiempo en una superrreunion de ceralistas...resumiendo..que el el cereal iba a escasear por superdemanda de china etc y superpoblacion...y joer y el grafico me decia lo contrario..en fin..OOJALAA ACABERN ACERTANDO POR MI BIEN.. Porque a 25 pts en secano no me salen las cuentas...UN SALUDO
Surco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Surco »

MolaDeere escribió:
Surco escribió:
MolaDeere escribió:Surco, de que zona eres de Badajoz que no quieren el trigo ni la avena??
Yo soy paisano y no puedo decir lo mismo.
Hola soy de la campiña sur,el tema es q los compradores no quieren trigo pues va a la baja y estan estripando el limon al maximo,el 90% de la produccion esta en las eras y saben q hay prisa por vender,esa es mi teoria,pero q no lo quieren es tan cierto como la vida misma.

Si quieres por privado, te puedo facilitar contactos para que te retiren el trigo si quieres venderlo. A precio de lonja de Extremadura y el trigo duro por encima de ésta, sobre los 300 más IVA con más de 82 de p.e. Ídem de vitrosidad, y con el 13% de proteína o más.
Hola deere,mandamelo si no es mucha molestia,Si traga con avena y tiene solvencia economica le llamare,gracias de antemano
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues como bajen los precios de los cereales y se mantengan los de los abonos y herbicidas, es cuando empezarán a escasear, porque se dejaran de sembrar.

No se puede perder dinero trabajando.

Con la cosecha que hemos tenido, si además los precios son bajos, apaga y vamonos.

Pronto veremos como bajan las ventas de abonos, fitosanitarios, maquinaria...

Esto ya ha pasado y seguirá pasando.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Mecaguen su p*** madre a estos que nos manejan como quieren ,a estos listos si un año no sembrariamos ni un grano ya veríamos lo listos que son lo que pasa es que ellos son menos y se ponen desacuerdo en dos minutos.
ELLOS NO SON TAN LISTOS LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS SOMOS MUCHOS.BUFFFFF QUE RABIA.....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Para ellos los agricultores somos unos peones de su juego, y por cierto, para el que dice que se juegan sus dolares, nada mas lejos de la realidad, se juegan los dolares de los pobres desgraciados que tienen cuatro perras en el banco, como lo de los preferentistas, pequeños ahorradores a los que engatusan con fondos de inversion, los profesionales juegan con ese dinero que no es suyo y se embolsan las ganancias....y cuando se equivocn y pierden se le encasquetan las perdidas al fondo de inversion, economia pura y dura!
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Veo que algunos no tienen ni idea de lo que es un contrato de futuro, bien sea de cereales, de un indice o metales, etc.

Primero que para que uno compre un contrato de futuro otro lo tiene que vender (ponerse corto) si sube el que compro gana y el que vendió pierde y al revés si baja.

Vosotros pensáis que esto se manipula así como así, y confundís las preferentes con los fondos de inversión, por Dios que barbaridades escribís, creo que Peloncho me entiende

Hay Valentin31 la ignorancia es la madre del atrevimiento decía mi abuelo y lo jodido es que tenía razón.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Puedes llamarme ignorante y lo que te parezca Adalia....casi todos aqui ya sabemos de que pie pisas y para que lado barres...
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

aquí en Toledo la lonja sigue sin cotizar, por desacuerdo entre agricultores y en teoría ganaderos q som consumidor final, pero son los intermediarios q dicen q compran regalao y hay q poner ese precio , en mi zona se a pagao en alguna coop desde 28-80 a 29-10, hablo de la semana pasada , y no cansaros los de los graficos y los mercados de futuros, q lo q quereis es poner precio alos q os llevan la cebada en campaña a 25 ,cda uno q venda como pueda pero no intentar engañar a la gente, saludos
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Valentin31 escribió:Puedes llamarme ignorante y lo que te parezca Adalia....casi todos aqui ya sabemos de que pie pisas y para que lado barres...
Por eso te lo digo, que ni de que pié cojeo sabes.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

joer que lo de los graficos no es pa engañar...en teoria poa ayudar....repito por nesima vez..soy agricultor y cerealista..solo que cuando vi el grafico con la cebada a 42 lo vi bajista hasta 20 o asi..prometo que si soy capaz de ver que esto sube lo dire igual...soy el primero intreresado...si la cebada baja de 25 pts a sembrar sin abono y sin nada...yo al menos palmo pasta..
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

A diez duros yaaaaaaaaa.........
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

co***, Palasa!! Se te echa de menos.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Por las chorradas que dice o por??????
lunaluna
Nuevo usuario

Mensaje por lunaluna »

Santi3 escribió:aquí en Toledo la lonja sigue sin cotizar, por desacuerdo entre agricultores y en teoría ganaderos q som consumidor final, pero son los intermediarios q dicen q compran regalao y hay q poner ese precio , en mi zona se a pagao en alguna coop desde 28-80 a 29-10, hablo de la semana pasada , y no cansaros los de los graficos y los mercados de futuros, q lo q quereis es poner precio alos q os llevan la cebada en campaña a 25 ,cda uno q venda como pueda pero no intentar engañar a la gente, saludos
Completamente de acuerdo contigo, esto es cosa de dos, el que compra y el que vende, haber si vamos aprendiendo un poco los vendedores.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Un respeto para Palasa. Gracias a el se mantienen miles de puestos de trabajo en las cerveceras.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Adalia no conoce el respeto.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Yo respeto todas las opiniones razonadas, pero lo tuyo no es una opinión es una chorrada.

Igual chorrada sería la mía si dijera "A veinte duros yaaaaaaaaa........."
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

¿Quien eres tu para valorar mis opiniones?
Yo creo que jamás he valorado las tuyas.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

hombre Palasa, todos somos libres de valorar la opinión de los demás. ¿o para que estamos aquí? Mientras no se falte al respeto, cada minuto de nuestra vida valoramos todo lo que nos rodea.

Lo de las 50 pelas de la cebada es un gran deseo, y como broma queda y es buen deseo.

Luego está mig27 que se jachondea con sus gráficas nunca explicadas e inexistentes, que le auguran un futuro muy negro... éste si tiene toda la pinta de cojear y barrer como almacenista que quiere comprar barato.

Todos los demás queremos lo mismo: que el cereal valga mucho, a 50 por lo menos.
Responder