Tornillería de llantas delanteras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Cuál la tiene más gorda?

Mensaje por Deutzdx610 »

Entonces lo que no entiendo es si crees que el Case después de 15 o 20 años de desarrollo no llega a la calidad del Fendt porque lo compraste.

Si un producto no tiene la calidad que estoy buscando no lo compro, prefiero buscar otro, ahora me dirás que no existen actualmente de la misma calidad, que se ahorran en materiales, que los estándares de fabricación son distintos y que todo tiene una obsolescencia programada.

Y si por tuercas es el problema mientras cumplan con su función no le veo el problema en que sean ocho o diez.

Por cierto ya que comentas de coche, los porches llevan en opción llantas de una única tuerca central, según tu razonamiento tienen que ser malos malos.
Ebro 6100
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Esto no tiene comentario, solo hay que ver cada tipo de llanta. Mucho mas robusta la del Fendt y partiendo de la robustez tenemos más peso.
La del Fendt pesa más que la "latilla" del otro.
Sobran comentarios de todo tipo. No creo podais comparar un Fendt 800 con un Case. Ni de coña vamos.
Pero el discutir no hace piojos. Asi que venga a continuar ...........
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Mensaje por ElCorsarioNegro »

Deutzdx610 escribió:««.....ahora me dirás que no existen actualmente de la misma calidad, que se ahorran en materiales, que los estándares de fabricación son distintos y que todo tiene una obsolescencia programada.....»»

Lo escribió usted y estoy de acuerdo en esta parte.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Re: Tornillería de llantas delanteras

Que no se me interprete mal. No pretendo hacer una "moción de censura" al diseño del Case Puma. Solamente no comprendo como un tractor de 185 caballos y que lleva un neumático 600 delante y una pesa de 1000 kgs para lastrar el eje delantero, sólo lleva 8 tuercas para fijar cada rueda delantera a su buje. Y además estas tuercas son de una medida inferior (llave 24) y el par de apriete de éstas es menor.
Última edición por ElCorsarioNegro el 13 Ago 2014, 23:51, editado 1 vez en total.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Manu1946 escribió:Esto no tiene comentario, solo hay que ver cada tipo de llanta. Mucho mas robusta la del Fendt y partiendo de la robustez tenemos más peso.
La del Fendt pesa más que la "latilla" del otro.
Sobran comentarios de todo tipo. No creo podais comparar un Fendt 800 con un Case. Ni de coña vamos.
Pero el discutir no hace piojos. Asi que venga a continuar ...........

En primer lugar, Manu, dos cosas con utilidad similar sí que se pueden comparar. Por ejemplo una manzana y una pelota de frontón no se deben comparar, salvo que comparemos el daño que producen al ser lanzadas contra una cristalera. En cambio dos tractores agrícolas sí se pueden comparar.

De hecho yo sólo he intentado comparar la tornillería que sujeta la llanta delantera al buje. No me he metido para nada en la calidad de las llantas: Y es normal que pese más la llanta del Fendt porque es una 34 frente a una 28.

Como los tractores tienen que soportar vibraciones de las rodadas de los caminos, golpes al atravesar roderas en las parcelas, pasar por encima de terrones y demás, creo que es importante la robustez del atornillado de la llanta al buje.

El otro día sin ir más lejos un señor con un John Deere de los nuevos perdió una rueda delantera. Perderla quiero decir que se salió del buje y se cayó el eje al suelo armándola cojonuda.

Así que no es en modo alguno irrazonable que yo pregunte en el foro, si 8 tuercas del 24 no son escasas para unas ruedas delanteras 600/65 R 28, máxime si lastrara con agua con un peso por rueda añadido de 550 Kg (344 litros de agua+ 206 kg de cloruro de calcio disuelto). He de decir que yo no lo voy a lastrar con agua, porque el peso delantero de 1000 kgs es un lastre suficiente como tractor para todo, vertedera, chisel, cultivador, sembradora, abonar....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.

il corsaro nero

Emilio Salgari
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Al fin y al cabo el Case Puma 185 lleva la misma tornillería en las llantas delanteras que un John Deere 2850 DT de sólo 85 Cv.

Y no es lo mismo llevar unas 13.6 R 24 a sólo 30 Km/h que una 600 R 28 a los 40 o 50 km/h actuales.

il corsaro nero

Emilio Salgari
campeon
Nuevo usuario

Mensaje por campeon »

la diferencia solo esta en este diametro mas diametro menos tuercas o mas finas
Adjuntos
a7.jpg
a7.jpg (67.6 KiB) Visto 728 veces
a8.jpg
a8.jpg (64.82 KiB) Visto 728 veces
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

Me lo has sacado de la boca, jeje
No se puede extrapolar la calidad del puente delantero al numero de tuercas y diametro de las mismas, porque por esa teoria podriamos decir que las reducciones del eje del case son mas fuertes que las del fendt por ser el buje mas grande.
Los espárragos del fendt al ser los bujes de menor diametro estan expuestas a mayores esfuerzos, de ahi que sean mas fuertes.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Eso sería correcto si hablamos de par que soportan los tornillos, es decir multiplicar fuerza por brazo de palanca (distancia al centro).

Pero yo me refiero para soportar otro tipo de esfuerzos como son golpes, baches, rodadas, irregularidades del terreno: Todos esos golpes el neumático los transmite a la llanta, la llanta al disco, y el disco a la tornillería de llanta y buje. Por que los baches, se notan, vaya que si se notan. Y cuando atraviesas una rodada cruzada, vaya que si se nota.

Entonces la tornillería no sólo debe soportar el par, sino también aguantar todos los golpes y vibraciones(que serán mayores o menores en función del cuidado del conductor) que va a recibir en 20 años.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

Ya, pero todos esos golpes no los soporta la tornilleria directamente, sino que ya la propia llanta los transmite al buje, otra cosa seria, sino fuese apoyada en el.
Sacando cargas verticales, las cuales la llanta transmite directamente al buje, el resto de esfuerzos los aguantaría mejor por el echo de ir los espárragos mas alejados del centro.
A lo mejor hasta aguantan mejor las de cnh, sin calcularlo no lo sabremos, y esto no supondría que los de fendt fuesen mas tontos, si no que son consecuencias menores del diseño de otros elementos del tractor.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Eso no es exacto del todo.

Todos los que hemos conducido remolques de 5500 kgs de cuatro ruedas en las esquinas y giratorio sabemos que llevaban unas llantas de dos piezas unidas por tornilleria que llamábamos espárragos. A cierta velocidad los espárragos se partían al pillar baches. Y como las cosechadoras los llenaban enseguida, no quedaba otra que correr.

Y yo he visto tractores simples con tornillos del buje delantero segados por el disco, aunque en estos era más fácil romperlos: se levantan y vuelven a aterrizar en un bache gordo con velocidad, o cuando se atrancan bien cargados....

il corsaro nero

Emilio Salgari
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Bueno y digo yo que aunque 8 tornillos con tuercas de llave 24 sean suficientes, no sería mejor poner 10 y de llave 30 que se aprietan con un par mayor, y soportarían mejor golpes, vibraciones, frenazos bruscos....sin romperse ni aflojarse.....

Sería una mejora que no costaría ni 50 euros....

Pero claro está, para ganar dinero hay que diseñar las piezas para esfuerzos normales, pero que se rompan ante sobreesfuerzos para vender piezas de repuesto y hacer caja....

il corsaro nero

Emilio Salgari
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

Yo te digo que a la vista no sabemos nada.
Es hablar por hablar, y puede que aguanten mejor los del case que los del fendt, yo no apostaria por ninguno.
Esta claro que casi siempre mas es mejor, pero si no es necesario es una tonteria y eso no lo hacen los de cnh, fendt, jd, ni nadie.
Al final tampoco en un problema tan común que se partan los espárragos de las llantas delanteras, normalmente suelen partirse antes las llantas, sobre todo si son de dos piezas.
Puedes poner las medidas de diametro de llanta, y distancia de separación del centro a el espárrago, y echamos cálculos básicos.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Esta mañana he visto parado un Case Magnum.
Las ruedas delanteras van apretadas al buje con 12 tornillos.

il corsaro nero

Emilio Salgari
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

muchos también se rompen por que se aflojan no es malo mirarlos de vez en cuando.
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Tornilleria ruedas delanteras

Espero, por mi bien y el de todos los poseedores de un Case Puma o de un NH T7 que el tiempo os dé la razón.
Última edición por ElCorsarioNegro el 11 Ago 2014, 18:32, editado 1 vez en total.

il corsaro nero

Emilio Salgari
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

ElCorsarioNegro escribió:Esta mañana he visto parado un Case Magnum.
Si, y no sabes tu como nos cagamos en San Magnum cuando nos partimos las espaldas para aflojar todo ese monton de tornillos para cambiar las ruedas. Eso de los tornillos no tiene nada que ver, esta estudiado y seguro que no romperas ninguno ni en el deutz, ni en el fendt ni en el case. a veces mas tornillos en el mismo diametro solo sirve para que el disco se fisure entre tornillo y tornillo, antes habia mucha costumbre de poner muchos tornillos, luego se dieron cuenta que era preferible poner menos y mas pequeños porque en realidad el que fallaba en muchos casos era el disco. Eso los fabricantes lo tienen estudiado y creo que no tiene mas vuelta de hoja, creo que hay otros aspectos mas importantes y que los tienen menos estudiados
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Valentin31 escribió:
ElCorsarioNegro escribió:Esta mañana he visto parado un Case Magnum.
Si, y no sabes tu como nos cagamos en San Magnum cuando nos partimos las espaldas para aflojar todo ese monton de tornillos para cambiar las ruedas. Eso de los tornillos no tiene nada que ver, esta estudiado y seguro que no romperas ninguno ni en el deutz, ni en el fendt ni en el case. a veces mas tornillos en el mismo diametro solo sirve para que el disco se fisure entre tornillo y tornillo, antes habia mucha costumbre de poner muchos tornillos, luego se dieron cuenta que era preferible poner menos y mas pequeños porque en realidad el que fallaba en muchos casos era el disco. Eso los fabricantes lo tienen estudiado y creo que no tiene mas vuelta de hoja, creo que hay otros aspectos mas importantes y que los tienen menos estudiados
totalmente de acuerdo en todo,, hay cosas mucho mas importantes,, no siempre el querer recargar algo es lo mejor,, yo e tenido varios tractores y eso no a dado problemas nunca,, si e visto llantas estalladas por el esceso de agujeros en las llantas
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Yo pensaba que Fendt tenía las llantas irrompibles y la primera cosechadora fendt que veo fuera de ferías tiene las llantas rotas con un año... :-\
Adjuntos
DSC_0377.jpg
DSC_0377.jpg (452.8 KiB) Visto 380 veces
DSC_0376.jpg
DSC_0376.jpg (441.36 KiB) Visto 380 veces
DSC_0375.jpg
DSC_0375.jpg (415.98 KiB) Visto 380 veces
ElCorsarioNegro
Usuario Avanzado

Lo que yo digo.

Todas las marcas tenían mejores calidades hace 15 años....

il corsaro nero

Emilio Salgari
Responder