enfermedad en viña
enfermedad en viña
Hola, Buenos dias:
He observado que en mi viña (Airen, mas de 30 años, riego) han aparecido unas cepas que, de pronto, se le "agachan" las pampanas y en ocho dias se secan completamente.
He hecho unas fotos a las pampanas para ver si me decis que enfermedad es.
Yo creo, me barrunto que yesca, pero no lo se de cierto.
Os agradecería que me lo confirmarais o me orientarais. Y el remedio que tiene, (ya se que la yesca es dificil de erradicar, aunque ahora hay productos que dicen (los fabricantes) que son eficientes y curativos.
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
Muchas gracias. Os adjunto las fotos de las pampanas.
He observado que en mi viña (Airen, mas de 30 años, riego) han aparecido unas cepas que, de pronto, se le "agachan" las pampanas y en ocho dias se secan completamente.
He hecho unas fotos a las pampanas para ver si me decis que enfermedad es.
Yo creo, me barrunto que yesca, pero no lo se de cierto.
Os agradecería que me lo confirmarais o me orientarais. Y el remedio que tiene, (ya se que la yesca es dificil de erradicar, aunque ahora hay productos que dicen (los fabricantes) que son eficientes y curativos.
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
Muchas gracias. Os adjunto las fotos de las pampanas.
Re: enfermedad en viña
parece una carencia muy fuerte de algo mass bien ... la yesca no da esos sintomas de bordes amarillos .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
No se de ninguna carencia que en ocho dias haga que la cepa se seque,eso es acedo o yesca sin ninguna duda.
El remedio,, si se seca del todo arrancarla y una nueva y si es al 50% sanearla y a esperar
El remedio,, si se seca del todo arrancarla y una nueva y si es al 50% sanearla y a esperar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso tiene pinta casi al 100*100 de ser yesca.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
Totalmente de acuerdo. Es yesca
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Muchisimas gracias a todos.
Yo tambien creo que es yesca. Sois increibles.
Un abrazo
Yo tambien creo que es yesca. Sois increibles.
Un abrazo
Yo tambien tengo cepas con esos sintimas y es yesca se empieza a secar por las puntas y se acaba secando todo el palo
-
- Usuario experto
eso es falta de hierro
aplicalo en forma de cadena para que lo asimile
aplicalo en forma de cadena para que lo asimile
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
buen consejo consa ...la cadena bien gorda ..jejejej p*** viñas ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jajajjaja y yo buscando hierro en cadena en google
a las mias les ha dado este año esparraguillo o eutipiosis, consecuencia del debilitamiento de muchos años de heladas y mal eleccion del americano
a las mias les ha dado este año esparraguillo o eutipiosis, consecuencia del debilitamiento de muchos años de heladas y mal eleccion del americano
Eso es yesca, arrancala y evitaras el contagio a las cepas que esten a su lado y cuando la arranques no la dejes por cualquier lado quemala.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.