Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
buenas noches, tras seguir los pasos del manual de 650env(muchas gracias!!) al terminar de configurar todo me sale (2) no mountp. reconnect... (4) connecting. Supongo por lo que he leido en comentarios anteriores que tengo mal el Mountpont, pero de donde saco los datos que debe escribir ahi? por mas vueltas que le doy al correo que me han enviado no lo encuentro. Gracias!!
Ya esta solucionado, he cambiado la configuracion TCP por la com0com y solucionado
Ya esta solucionado, he cambiado la configuracion TCP por la com0com y solucionado
Última edición por Bbjb el 12 Jul 2014, 21:41, editado 1 vez en total.
Hola a todos!!!
Es la primera vez que entro aqui y ando un poco perdido, tengo el Cerea instalado en un Pc y va de lujo, lo que pasa que es un rollo llevar el portatil en el tractor, me han regalado una tablet pero tengo el inconveniente de que la tablet es android y no me vale la aplicacion que tengo em el Pc.
Pregunta, ¿hay alguna versión de Cerea para andrid? la que te descargas del Play store es demasiada simple, la del Pc es mas completa y me gustaria instalarme algo asi en la tablet.
Saludo.
Es la primera vez que entro aqui y ando un poco perdido, tengo el Cerea instalado en un Pc y va de lujo, lo que pasa que es un rollo llevar el portatil en el tractor, me han regalado una tablet pero tengo el inconveniente de que la tablet es android y no me vale la aplicacion que tengo em el Pc.
Pregunta, ¿hay alguna versión de Cerea para andrid? la que te descargas del Play store es demasiada simple, la del Pc es mas completa y me gustaria instalarme algo asi en la tablet.
Saludo.
Asegurate que tienes instalado:Anpam escribió:Hola foreros
He intentado arrancar el Cerea en una Tablet Windows 8 y siempre me da el error
"this application has requested the runtime to terminate it in an unusual way"
Y no consigo solucionar el problema. A ver si alguno de vosotros ha tenis el mismo problema y lo ha podido solucionar.
Un saludo y gracias
Framework 3.1
Framework 3.5 (includes 2.0 and 3.0)
Framework 4.5
El W8 lleva directX 11 preinstalado pero aun así necesitas instalar esto, para el cerea no recuerdo si también:
DirectX End-User Runtime: http://www.microsoft.com/en-us/download ... aspx?id=35
Bbjb cuando solicitaste la clave a la red de tu comunidad te darían una serie de protocolos genéricos. En NTRIP Client Opt. donde pone Mountpoint ves probandolos hasta encontrar el que más satélites te de. En mi caso es CERCANO-RTCM30. A VER SI HAY SUERTE.
Modesgra escribió:Bbjb cuando solicitaste la clave a la red de tu comunidad te darían una serie de protocolos genéricos. En NTRIP Client Opt. donde pone Mountpoint ves probandolos hasta encontrar el que más satélites te de. En mi caso es CERCANO-RTCM30. A VER SI HAY SUERTE.
Gracias Modesgra, esos datos no me los dieron, pero ya lo he conseguido metiendome en la informacion de la antena.
Ahora tengo otro problema, y es que las barras no se ponen en verde, solo estan en color gris y en el recuadro de abajo, en el de arriba no sale ninguna barra. ¿porque puede ser?. Gracias
Conectas al aire libre?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bbjb, las barras de arriba, son los satélites de tu antena.
Las barras de abajo, los satélites de la estación a la que te conectas.
Sal a na calle y haz la prueba a cielo abierto. Si lo haces en casa, puede que la antena no pille satélites y tengas todo perfectamente configurado.
Un saludo.
Las barras de abajo, los satélites de la estación a la que te conectas.
Sal a na calle y haz la prueba a cielo abierto. Si lo haces en casa, puede que la antena no pille satélites y tengas todo perfectamente configurado.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Hola a todos los genios de este maravilloso foro.
Haber si alguien me sabe resolver este problema.
El equipo es un denga10+tallysman2400.
El rtklib v.2.4.2 y v.2.4.2b5 he probado con las dos.
Cuando conecto el rtknavi o el rtk_mkl tambien he probado con las dos...
consigo una buena recepcion de satelites entre 10 y 12 en verde, pero solo consigo conectarme en single.
En la cuadricula de la estacion base me pone que el cerea conecta, de hecho funciona y me pone (4)localhost pero en la estacion base me pone (2)recv error (10054).La ip esta correcta pues es la que me dieron.Y el mounpoint he probado con todos y nada.
La estacion mas cercana esta a unos 28km, pero eso no creo que influya para la conexion en todo caso para las correciones.
La señal de internet es buena porque lo he probado con ADSL por cable.
No se, haber si podeis echarme un cable.
Gracias
consigo una buena recepcion de satelites entre 10 y 12 en verde, pero solo consigo conectarme en single.
En la cuadricula de la estacion base me pone que el cerea conecta, de hecho funciona y me pone (4)localhost pero en la estacion base me pone (2)recv error (10054).La ip esta correcta pues es la que me dieron.Y el mounpoint he probado con todos y nada.
La estacion mas cercana esta a unos 28km, pero eso no creo que influya para la conexion en todo caso para las correciones.
Gracias
- Adjuntos
-
- Dibujo.jpg (31.01 KiB) Visto 903 veces
Soy agricultor desde... estoy pensando...
-
- Usuario medio
yo creo que tu problema es el mounpoint que no l tienes bien puestososayelbes escribió:Hola a todos los genios de este maravilloso foro.
Gracias
Juan Antonio
-
- Nuevo usuario
Si, ese es el problema. Te diste de alta? Si es así pon lo que te mandan en el correo, nombre y contraseña. En la pagina de tu comunidad deberia de ponerte el montpount y un número que es lo que pondras en el rtk navi
-
- Usuario medio
Gracias a todos por contestar.almoharin25 escribió:Si, ese es el problema. Te diste de alta? Si es así pon lo que te mandan en el correo, nombre y contraseña. En la pagina de tu comunidad deberia de ponerte el montpount y un número que es lo que pondras en el rtk navi
Me di de alta, me mandaron el usuario y contraseña, la ip y el puerto, pero el mounpont lo tuve que buscar. Vienen varios y probe con todos.
Pero bueno si creeis que los tiros van por ahí seguire indagando a ver si lo consigo.
No entiendo a que te refieres con el "mountpont y un numero" podrias explicarlo.
Gracias y s2
-
- Usuario medio
Bueno pues he avanzado algo, ya no me sale error. Ahora me conecta pero creo que no da con el mounpont.Estos son los datos que tengo de la estacion base, a ver si aluno ve algo que yo no veo.
Datos de conexión
IP____________ 217.124.180.27
Puerto________ 2101 (Solución Red)
Puerto________ 2102 (Antenas Individuales)
Usuario_______ Solicitar
Contraseña____ Solicitar
Tipo de Datos_ Puerto 2101: RTCM 3.1
Tipo de Datos_ Puerto 2102: RTCM 2.3
Ref. Network__ i-MAX
Mountpnt______ CERCANO RTCM3.1, IMAX RTCM3.1, MAX RTCM3.1, IMAX CMR+, RTCM 2.3 y DGPS CÓDIGO
Web___________ REP
Datos RINEX___ ftp://158.49.61.10
Datos de conexión
IP____________ 217.124.180.27
Puerto________ 2101 (Solución Red)
Puerto________ 2102 (Antenas Individuales)
Usuario_______ Solicitar
Contraseña____ Solicitar
Tipo de Datos_ Puerto 2101: RTCM 3.1
Tipo de Datos_ Puerto 2102: RTCM 2.3
Ref. Network__ i-MAX
Mountpnt______ CERCANO RTCM3.1, IMAX RTCM3.1, MAX RTCM3.1, IMAX CMR+, RTCM 2.3 y DGPS CÓDIGO
Web___________ REP
Datos RINEX___ ftp://158.49.61.10
- Adjuntos
-
- Sintitulo.jpg (49.75 KiB) Visto 885 veces
-
- Nuevo usuario
Creo que eres paisano y todo tienes que conectar a la misma que yo. Tienes que darte de alta y ellos te envian el usuario yla contraseña. Cuando la tengas te conectas s la ip que te den ellos y en mountp pones cercano y el puerto 2101
Hola
Última edición por Gibalbin el 28 Jul 2014, 22:40, editado 2 veces en total.
-
- Usuario medio
Hola, podrias explicar que has echo. Me sale el mismo error que ati y no doy con ello.Bbjb escribió:buenas noches, tras seguir los pasos del manual de 650env(muchas gracias!!) al terminar de configurar todo me sale (2) no mountp. reconnect... (4) connecting. Supongo por lo que he leido en comentarios anteriores que tengo mal el Mountpont, pero de donde saco los datos que debe escribir ahi? por mas vueltas que le doy al correo que me han enviado no lo encuentro. Gracias!!
Se supone que el com0com no es necesario ya que el cera lo puso cesar como tcp. Es asi o estoy liado y equivocado.
Gracias
-
- Usuario medio
Por fin.
Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a almoharin25 y a dado79.
Pero ya les vale a los de la estacion base, te dan mal los datos y te vuelves loco.
Por si a aluien mas le pasa tener en cuenta esto:
Este es el mounpont que me dieron ellos CERCANO RTCM3.1 entre otros
Y este el que hay que poner CERCANO_RTCM3.1
Veis la diferencia no, un simple guion bajo.Ya les vale.
Gracias y saludos, sois todos unos maquinas.
Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a almoharin25 y a dado79.
Pero ya les vale a los de la estacion base, te dan mal los datos y te vuelves loco.
Por si a aluien mas le pasa tener en cuenta esto:
Este es el mounpont que me dieron ellos CERCANO RTCM3.1 entre otros
Y este el que hay que poner CERCANO_RTCM3.1
Veis la diferencia no, un simple guion bajo.Ya les vale.
Gracias y saludos, sois todos unos maquinas.
-
- Usuario medio
Con permiso de Cesar y para los que os gusten los fondos de pantalla sencillos...
- Adjuntos
-
- CereaGPS.png (29.69 KiB) Visto 683 veces
a mi se conecta perfecto a la base me pone en fix y hay veces que de buenas a primera me pasa eso (no mountp.reconnect) y otras (error,reciver,localhost)ambos errores me han pasado varias veces se a solucionado solo,cierro el rtnavi y lo abro varias veces hasta que conecta x eso creo pero no aseguro que es problema o del internet que utilizo para conectar a la base o de la estacion cercana que no conecta bien o el mountpoin,,,sosayelbes escribió:Hola, podrias explicar que has echo. Me sale el mismo error que ati y no doy con ello.Bbjb escribió:buenas noches, tras seguir los pasos del manual de 650env(muchas gracias!!) al terminar de configurar todo me sale (2) no mountp. reconnect... (4) connecting. Supongo por lo que he leido en comentarios anteriores que tengo mal el Mountpont, pero de donde saco los datos que debe escribir ahi? por mas vueltas que le doy al correo que me han enviado no lo encuentro. Gracias!!
Se supone que el com0com no es necesario ya que el cera lo puso cesar como tcp. Es asi o estoy liado y equivocado.
Gracias

A mí me pasaba eso mismo cuando de repente se me iba por algún motivo la conexión a Internet. Por ejemplo cuando me llaman por teléfono y duraba la llamada más de un minuto me salía ese mensaje de error y se desconectaba.