AGROSEGURO
Re: AGROSEGURO
Lo mejor según mi opinión, hacer pedrisco y apartar el dinero que vale la diferencia con respecto al de sequía en un fondo
Si das parte y cobras, el seguro va en aumento cada año
Si das parte y cobras, el seguro va en aumento cada año
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver, no se si no me habéis entendido, o no me he expresado bien.
Yo dije:
"El seguro de rendimientos no merece la pena hacerlo, salvo que luego pienses hacer el de pedrisco e incendio"
Digo esto por que cuando vas hacer el de pedrisco e incendio y ya tienes el de rendimientos ya están asegurados esos 2600-2800 Kg/Ha iniciales que el costo es un poquito más que si haces solo pedrisco e incendio.
O sea que mi conclusión es que por muy poco más tienes también sequía si piensas hacer luego el otro.
No obstante esto no es ningún chollo y cada uno tiene que valorar si le merece la pena asegurar o no.
Yo dije:
"El seguro de rendimientos no merece la pena hacerlo, salvo que luego pienses hacer el de pedrisco e incendio"
Digo esto por que cuando vas hacer el de pedrisco e incendio y ya tienes el de rendimientos ya están asegurados esos 2600-2800 Kg/Ha iniciales que el costo es un poquito más que si haces solo pedrisco e incendio.
O sea que mi conclusión es que por muy poco más tienes también sequía si piensas hacer luego el otro.
No obstante esto no es ningún chollo y cada uno tiene que valorar si le merece la pena asegurar o no.
Fiesta sin vino no vale un comino.
les está dando cera bien el Lumbreras a los mangantes de AGroseguro... y luego les pone la musiquita de "EScándalo"
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo- escribió:les está dando cera bien el Lumbreras a los mangantes de AGroseguro... y luego les pone la musiquita de "EScándalo"
Venga Volvo, no me hagas reir, ese periodista no da cera a los del poder, hace el paripé y como que habla y tal, todo bien estudiado bajo técnicas de periodismo de manipulación. Hablar de casi todo para que todo siga igual.
Me duelen los dedos , a mí y a otros, de mandarle correos para que haga público el impago de los fondos de desarrollo rural que nos deben de años atrás a muchos agricultores castellano leoneses y ná, se calla como...
Mucha gente que oía su programa, ya se ha hartado.
.
pues dime tu otro medio de comunicación que diga algo de agroseguro
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Nuevo usuario
Yo también soy de tierra de campos hago el seguro integral siempre y nunca he dado parte, hasta este año. Estoy muy descontento, creo que no volveré a hacer el seguro integral.
Las cebadas me las taso a 1400 kilos y me han dado 750 kilos por hectárea y el trigo me lo taso en 3000 kilos por hectárea por lo cual compensaba la perdida de la cebada, pues bien el trigo me ha salido a 2200 kilos por hectárea.
Me siento engañado.A mi me cubría en cebada hasta 3600 kilos y en trigo hasta 3300 y haciendo el 70% quedaría en 2520 la cebada y en 2310 el trigo, así que haceros una idea de lo que me han robado en una explotación de 110 hectáreas sembradas de cereal.
Claro vino un perito a tasar que sabía mucho era un experto, según él, claro sabía demasiado.
Las cebadas me las taso a 1400 kilos y me han dado 750 kilos por hectárea y el trigo me lo taso en 3000 kilos por hectárea por lo cual compensaba la perdida de la cebada, pues bien el trigo me ha salido a 2200 kilos por hectárea.
Me siento engañado.A mi me cubría en cebada hasta 3600 kilos y en trigo hasta 3300 y haciendo el 70% quedaría en 2520 la cebada y en 2310 el trigo, así que haceros una idea de lo que me han robado en una explotación de 110 hectáreas sembradas de cereal.
Claro vino un perito a tasar que sabía mucho era un experto, según él, claro sabía demasiado.
A mi me va a pasar algo parecido. La perito decía que en la sequía se compensan el trigo y la cebada y peritando trigos a 1000 kg no voy a cobrar ni un duro. Eso si el año que viene ya han perdido un cliente. En cinco años pagando seguro ya tengo una cosecha
Soy un hombre que cada dos por tres seis
-
- Usuario experto
A ver, lo que dice Kometo ha sido siempre así, si no lo sabías no entiendo como has asegurado sin saber como funciona. el problema es tuyo.
sajjbarrera, yo no llevo al perito hasta que he segado algunas parcelas y ya tengo referencias de producciones, para cuando vaya este hacer la tasación sepas lo que hay de manera bastante exacta y si se pone bruto, lo dejas en las tierras ( no serías el primero).
No se puede tasar sin tener referencias, pa otra vez ya lo sabes, y en ese caso suelen tasar lo que hay realmente.
Por cierto, tú seguro no es el integral, es el de Rendimientos
sajjbarrera, yo no llevo al perito hasta que he segado algunas parcelas y ya tengo referencias de producciones, para cuando vaya este hacer la tasación sepas lo que hay de manera bastante exacta y si se pone bruto, lo dejas en las tierras ( no serías el primero).
No se puede tasar sin tener referencias, pa otra vez ya lo sabes, y en ese caso suelen tasar lo que hay realmente.
Por cierto, tú seguro no es el integral, es el de Rendimientos
-
- Nuevo usuario
Gracias Adalia por la aclaración, pero al perito que me tasó a mi un tal Lorenzo, aparentemente muy entendido, como la primera vez que me peritó no estaba yo conforme, tuvo que ir otra vez y pasó exactamente lo mismo.
He presentado una reclamación a agroseguro, estoy esperando que me contesten.
He presentado una reclamación a agroseguro, estoy esperando que me contesten.
Agroseguro, pase lo que pase, tu seguro
Agroseguro: un atajo de ladrones, como no hay otra forma de asegurar la cosecha, hacen lo que les da la gana...
Un ejemplo: haces el seguro integral y pones en una parcela que piensas que puede dar 5000 kg. por H. llega junio y viene un pedrisco, pues bien el perito llega y dice que solo da 1200k. por ejemplo. y te paga 1000 cuando tu as asegurado 5000 k... resulta que cuando nacio han estado todos los días los ciervos dentro de ella, total de 5000 ya tiene una perdida del 50% minimo, luego con la sequia mas perdida... al final parece que tu tienes la culpa del mal tiempo y de que a los ciervos les gusten las sembradas... al fial es seguro no sirve para NADA...
Un ejemplo: haces el seguro integral y pones en una parcela que piensas que puede dar 5000 kg. por H. llega junio y viene un pedrisco, pues bien el perito llega y dice que solo da 1200k. por ejemplo. y te paga 1000 cuando tu as asegurado 5000 k... resulta que cuando nacio han estado todos los días los ciervos dentro de ella, total de 5000 ya tiene una perdida del 50% minimo, luego con la sequia mas perdida... al final parece que tu tienes la culpa del mal tiempo y de que a los ciervos les gusten las sembradas... al fial es seguro no sirve para NADA...
Zamora
-
- Usuario experto
Agriz, eso es lo lógico, tú no debes asegurar lo que no tienes, el error es tuyo, no de agroseguro.
Eso es así en cualquier tipo de seguro, como tú dices crearía una picaresca en la que todos participaríamos, aseguro 5000 aunque sé que solo me va producir 1000. Vaya chollo.
Eso es así en cualquier tipo de seguro, como tú dices crearía una picaresca en la que todos participaríamos, aseguro 5000 aunque sé que solo me va producir 1000. Vaya chollo.
di parte de pedrisco hace casi dos meses ,y aqui no viene nadie, los llame hace 15 dias y me dijo que tomaba nota, luego llamo al numero de mi comarca y sale una musiquilla y nadie me contesta,e dejado muestras como me toca siempre,lo que no entiendo es por que ponen un telefono de contacto y luego se hacen el sordo.
-
- Usuario experto
En lo del teléfono de contacto te doy la razón. En Andalucía es desesperante. Mil veces peor que la musiquilla de Movistar y cuando parece que te van a responder va y se corta!!!. Así una y otra vez.
En resumen. Tomadura de pelo total y absoluta.
En resumen. Tomadura de pelo total y absoluta.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
pero como no hay competencia a entrar por el aro, si quieres seguro , ya sabes a joderse,
Sabeis por aqui si para el seguro hay que apuntar todas las hectareas que tengas o puedes elegir que fincas quieres???
es que unos me dicen una cosa y otros otra
es que unos me dicen una cosa y otros otra
-
- Usuario experto
En el seguro de rendimientos, todas las que tengas en la PAC, exceptuando las de regadío.
sabe alguien si agroseguro tiene algun tiempo fijado para pagar las indemnizaciones desde que esta peritado y firmado la aceptacion del siniestro.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
quisiera saber si se puede reclamar a algun sitio por la tardanza en venir de los peritos, esto es una verguenza ,se apedrea en mayo y vienen al agosto , dos meses esperando y sin poder hacer nada en el campo,tener que dejar muestras que luego no te las abonan y encima que no te den casi nada,yo pago como todo el mundo, porque tengo que esperar tantos dias y a otros les peritan de seguida.
----------------------Adalia escribió:Agriz, eso es lo lógico, tú no debes asegurar lo que no tienes, el error es tuyo, no de agroseguro.
Mujer de poca fe... cuando lo asegure en la primavera si tenia buena pinta el campo, luego la fauna, la falta de agua, las calores, pues han ido mermando la cosecha, de todas formas hasta ahora ningún año he dado parte al seguro, asi que el beneficiario es agroseguro, picaresca seria si lo aseguro y le doy un cerillazo... de todas formas si pago por XXXX kilos lo lógico seria que ante un siniestro lo pagaran, y si hubiera competencia seria asi, como los demás seguros...
Zamora