Pala Tenias o MX

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Burgales
Usuario Avanzado

Pala Tenias o MX

Mensaje por Burgales »

Buenas noches,estamos pensando ponerle una pala al tractor y los presupuestos que hemos pedido son deTenias y la francesa MX; apenas varian 300€ (más la francesa),¿Alguien sabe que tal son ambas palas?
Muchas gracias.
Un saludo
34958372
Usuario Avanzado

Re: Pala Tenias o MX

Mensaje por 34958372 »

Apuesta por el producto de nustra tierra, luego nos quejamos de cuando traen productos de fuera y lo nustro no vale
Tiene la calidad suficiente, y con los 300 le pones la 3funcion
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

¿Las características son similares en ambas?, parece poca diferencia de precio. Yo me iría por la MX a ciegas.
Siempre aprendiendo algo.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Sí,las características en principio iguales,ambas con paralelogramo y suspensión
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Hombre en estos tiempos una pala sin paralelogramo no se hacen
bitosien1
Nuevo usuario

Mensaje por bitosien1 »

mx. o malleux creo q es la cren de la crem , yo no lo dudarulia
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Coge la mx, no tiene nada que ver con la tenias, por aqui se van viendo y la gente muy contenta con ellas, yo tengo tenias en un tractor y si le pongo al grande pala va a ser mx fijo, la tenias es pesada y lo peor es que no es resistente yo ya he soldado los enganches y he partido la u del enganche rapido.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

pedroo escribió:Coge la mx, no tiene nada que ver con la tenias, por aqui se van viendo y la gente muy contenta con ellas, yo tengo tenias en un tractor y si le pongo al grande pala va a ser mx fijo, la tenias es pesada y lo peor es que no es resistente yo ya he soldado los enganches y he partido la u del enganche rapido.
Esque los del norte hay que hecharos a comer aparte, la primera vez que oigo eso de soldar, yo solo conozco tenias en esta zona, y nadie tiene problemas
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

En los dos sitios que hemos pedido presupuesto nos dicen q es mejor la mx
También dicen que es más complicado o lento el tema de piezas o implementos.
Un saludo
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Es mas calidad MX,pero TENIAS tiene mas red comercial y repuestos en cualquier pueblo grande de llegar y coger,y varias delegaciones grandes aparte de puntos de venta.Hasta en en el extranjero. Piensa en cuando te la quieras quitar o vender el tractor y la pala por separado.Mas calidad mx o las palas de las casas de algunos tractores como fendt,pero cualquier herrero le metera mano a una tenias,mejor repuesto,y mejor venta usada. ¿Para que tractor es?
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Y depende de lo que la vayas a usar y para qué
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Si tienes john deere,que es el que da mas bares de presion de hidraulico y haces mucha paja y forraje paquetes grandes el poder levantar una paca mas por presion forzara mas el cuadro
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Ambas palas son buenas, quizas mas calidad MX y algo mas de precio, pero por esa diferencia si te dan servicio no te lo pienses.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

34958372 escribió:
pedroo escribió:Coge la mx, no tiene nada que ver con la tenias, por aqui se van viendo y la gente muy contenta con ellas, yo tengo tenias en un tractor y si le pongo al grande pala va a ser mx fijo, la tenias es pesada y lo peor es que no es resistente yo ya he soldado los enganches y he partido la u del enganche rapido.
Esque los del norte hay que hecharos a comer aparte, la primera vez que oigo eso de soldar, yo solo conozco tenias en esta zona, y nadie tiene problemas
Pues no solo es la mia la que esta soldada eh, y con un cascajo de 80 cv, lo de saltarse un pedazo en la u del enganche no solo me ha pasado a mi, la tenias es una pala de herrero y la mx esta mucho mas perfeccionada y estudiada, yo por ese precio ni lo dudaba y de comprar tenias no compro la evolution esa ni loco, mil veces mejor el modelo antiguo, esa chapuza de paralelogramo por dentro no se le ocurre a nadie, la mx lo lleva hidraulico.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,yo para el uso que le doy que es poco y no necesito mas,la Tenías,me va genial asi que no cambiaria,ademas me demostraron que cuidan a sus clientes la fábrica central.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

pedroo escribió:
34958372 escribió:
Pues no solo es la mia la que esta soldada eh, y con un cascajo de 80 cv, lo de saltarse un pedazo en la u del enganche no solo me ha pasado a mi, la tenias es una pala de herrero y la mx esta mucho mas perfeccionada y estudiada, yo por ese precio ni lo dudaba y de comprar tenias no compro la evolution esa ni loco, mil veces mejor el modelo antiguo, esa chapuza de paralelogramo por dentro no se le ocurre a nadie, la mx lo lleva hidraulico.
La tenias de herrero ¿ has estado en la fábrica¿ porque eso de herrería pocoooo
Hay mucho secano k se riega con gasoil
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Yo soy de Ejea,tengo pala de Tenias,tengo amigos trabajando en fabrica de tenias y de El Leon,por aqui he visto averias en las dos porque algunos hacen autenticas animaladas con las herramientas,y yo si tuviera que comprar una pala nueva seria de EL LEON,siempre han sido mejores que Tenias aunque tengan mas red comercial en Tenias
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Yo tengo bmh ( pegatinas jd jaja ) y muy contento pocos problemas y los k he tenido mas bien culpa mia
Hay mucho secano k se riega con gasoil
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues no he estado en la fabrica pero al lado de la francesa es una herrerada total.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Burgales escribió:En los dos sitios que hemos pedido presupuesto nos dicen q es mejor la mx
También dicen que es más complicado o lento el tema de piezas o implementos.
Un saludo

Es increíble como hacéis el juego a los comerciales, pero no veis que otros este lo que quiere es hacer propaganda de MX, y vosotros haciéndole el trabajo de seguirle el rollo.

¿Como va a valer una MX solo 300 euros más que una tenías?. ¡¡¡Las dos con paralelogramo!!!!jajaja, menos mal que uno ya le ha dicho que hoy no se hacen palas sin paralelogramo, lo mismo que no se venden tractores sin dirección hidróstática
En los dos sitios que ha pedido presupuesto le aconsejan la MX, jajajaj, y ¿ alguien se cree que donde se distribuye MX, se ponen Tenías?, bueno puede ser, pero no creo.
El viernes estuve preguntando por un JD nuevo y el comercial me dijo que lo mejor un Fendt, jajajaja

¡¡¡¡ COMO SE ESTÁN DEPURANDO LAS TECNICAS DE MARKETING!!!!

No me hagáis caso que soy de pueblo pequeño y muuuu desconfiao.
.
Responder