1

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: 10 años

Mensaje por Hectorzaragoza »

Entiendo que aveces aces sd y otras no para controlar hierbas?
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

No rmpaco la paja y cuando se acumula mucha pasa a ser un problema
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Buena cosa que tengas mucha paja.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

la sd nace mejor incluida la cebada, luego ocurrirá lo que ocurra, fotos de esta tarde
central27may14.jpg
central27may14.jpg (185.02 KiB) Visto 1016 veces
centrallinde27may14.jpg
centrallinde27may14.jpg (134.41 KiB) Visto 1016 veces
Última edición por Volvo- el 27 May 2014, 23:26, editado 1 vez en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

agrot.jpg
agrot.jpg (58.72 KiB) Visto 1013 veces
ceb.jpg
ceb.jpg (86.21 KiB) Visto 1013 veces
redu.jpg
redu.jpg (109.31 KiB) Visto 1013 veces
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

en mi zona (badajoz) las veces que lo an echo no lo an segado, yo tengo cosechadoras y siego por los pueblos de los alrededores, y donde unicamente veo que funcionan es en las tierras que son muy buenas, en tierras pobres medias no cojes ni la semilla que echan al sembrar
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Pues en el regadio en tierra qie no es buena la SD hace maravillas,ademas de menos gasto y mucho menos trabajo.
Las tierras blancas fuertes sacan mas rendimiento a SD. Hay alguno que esta comprando lotes de tierra blanca mala baratos por que no los quiere nadie,los desnivela,les pone la aspersion y a producir bien a SD.La aspetsion hace menos mala la tierra mala de regadio,y trigo y cebadaSD,maiz a SD o girasol SD sacan buenas cosechas.
Yo creo que el tema de este tipo de tierras a SD es darle el agua que necesita y dosificada.En regadio a manta o le metes 130 litros o no le metes nada,y esto no es como tierra trabajada que ayuda a filtrar
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

La duda que tengo es que pasaria si hiciera buena labor despues de 11 años que llevo de SD en regadio entre alfalfa,festuca,trigo y cebada.Seria para bien o para mal
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

llevAS 10 añosd con SD en regadio??..con alfalfa ?? y las pisadas de la maquinaria?? no se nota tanto pase?? no se hace suela ??
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

ah y respondiendo a lo otro..si haces labor, si labras te cargas todo lo conseguido en esos diez años de SD..es lo que creo,
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Estuvo de alfalfa 5 años,despues sembre festuca con SD,despues cebada SD,y despues trigo SD,Ahora no se si poner cebada a SD este año o hacer buena labor y maiz. Si la maquina de siembra directa es buena,la tierra no es mala y se coge en el momento optimo de humedad,se hace buena siembra por muchas rodadas del carro de la alfalfa que hubiera. Una teoria es que rompo el ecosistema o capa vegetal esa que se forma,haciendo rotacion de cultivos con raiz que se pudre de alfalfa y todo eso,y otra teoria es buena labor de chisel de bota,dejar la tierra bien trabajada y maiz. Para poner cebada o trigo tengo claro que no la trabajo.segun algunos expertos en la materia si haces buena labor despues de mas de 10 años,cosechon.,segun otros deshaces todas las ventajas :-\ . Habra que seguir con SD otros 11 años poniendo alfalfa a SD,cebada y trigo detras,y luego alquilarlo a esos que ponen hortaliza y pagan bien para que dejen en esa tierra media vida de su tractor y mucho gasoil y reja los fans del arado y profundizar como si sacaran petroleo,y a los 6 meses cogerlo otra vez yo y con cuatro litros mover de chisel o grada el resto de hortaliza y poner maiz :-\
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

he escrito otras veces sobre esto aqui...llevo años haciendo SD y soy un enamorado pero mis campos parecen zoologicos..llenos de hormigas que se comen la simiente y luego la espiga ..creeoslo la espiga del trigo..
me nace mal por la paja y se me esta llenando de bromo de tal forma que tengo que sembrar trigo casi en exclusiva para tratar el bromus..asi que estoy pelinn jodido..
que pensais?? gracias
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Mig27 escribió:he escrito otras veces sobre esto aqui...llevo años haciendo SD y soy un enamorado pero mis campos parecen zoologicos..llenos de hormigas que se comen la simiente y luego la espiga ..creeoslo la espiga del trigo..
me nace mal por la paja y se me esta llenando de bromo de tal forma que tengo que sembrar trigo casi en exclusiva para tratar el bromus..asi que estoy pelinn jodido..
que pensais?? gracias
Que es hora de pegarle la voltera.Si es regadio buena labor y maiz y si es secano hacer labor y no repetirlo ultimo ,buscar cambiar la raiz con girasol,pasto,veza o barbecho despues de labor.
Es lo que me dijo a mi el périto despues de que el zebrus me tirara mucho al suelo. Lo movi bien,puse maiz y salio bastante,despues volvi al trigo en SD.
Estas creando una cantidad de gusanos,que para unas cosas van bien,pero tambien comen y afectan al tallo
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

GAMUSINOVIEJO escribió:La duda que tengo es que pasaria si hiciera buena labor despues de 11 años que llevo de SD en regadio entre alfalfa,festuca,trigo y cebada.Seria para bien o para mal
=)) =)) =)) si siembras alfalfa y la tienes un porron de anos y luego vuelves sembrar in SD asi no vale, tendras que contar desde que fulminaste la alfalfa, puestos a contar cuenta los anos de bar echo

PD:despues de la alfalfa, si haces SD, si no hechas total, tendras muchos brotes de alfalfa no?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Este año he sembrado en una alfalfa cebada en SD y no he tenido problemas de los brotes. Se han matado muy bien.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

34958372 escribió:
GAMUSINOVIEJO escribió:La duda que tengo es que pasaria si hiciera buena labor despues de 11 años que llevo de SD en regadio entre alfalfa,festuca,trigo y cebada.Seria para bien o para mal
=)) =)) =)) si siembras alfalfa y la tienes un porron de anos y luego vuelves sembrar in SD asi no vale, tendras que contar desde que fulminaste la alfalfa, puestos a contar cuenta los anos de bar echo

PD:despues de la alfalfa, si haces SD, si no hechas total, tendras muchos brotes de alfalfa no?
Segun las teorias de los cursillos de SD yo cuento los años de no romper la cubierta vegetal esa que se forma a la vez que recibe abonos,riegos y desarrolla cultivo,y la alfalfa 5 años y festuca encima a SD tambien recibe abono,purin,se riega y hay ciclo vegetativo con desarrollo de raiz. Soy del regadio ,y si el poco secano que llevo lo siembro un año sin otro es porque me obliga el ayuntamiento a dejar un año al ganadero,en el otro secano nunca lo he dejado sin sembrar. Si llevara 600 hectareas todo de secano en otra zona con otro clima igual me planteaba otras tecnicas de trabajo.
Tengo un girasol en regadio que despues de buenas labores y sulfatar hay mas alfalfa que girasol.Estos 15 ultimos dias ha pegado el estiron la pipa y la alfalfa queda abajo.,en septiembre fespues de cosechar lo regare y metere la dalladora. En el maiz no se puede hacer esto,y parece que esta mal cuando esta de 20cm de tanta alfalfa que sale,pero con un buen tratamiento el maiz tira,le tapa el sol y le chupa el nitrogeno y se cria bien
Burlero
Nuevo usuario

Mensaje por Burlero »

GAMUSINOVIEJO escribió:Pues en el regadio en tierra qie no es buena la SD hace maravillas,ademas de menos gasto y mucho menos trabajo.
Las tierras blancas fuertes sacan mas rendimiento a SD. Hay alguno que esta comprando lotes de tierra blanca mala baratos por que no los quiere nadie,los desnivela,les pone la aspersion y a producir bien a SD.La aspetsion hace menos mala la tierra mala de regadio,y trigo y cebadaSD,maiz a SD o girasol SD sacan buenas cosechas.
Yo creo que el tema de este tipo de tierras a SD es darle el agua que necesita y dosificada.En regadio a manta o le metes 130 litros o no le metes nada,y esto no es como tierra trabajada que ayuda a filtrar
las desnivela o las desnivela???

puedes informarme sobre el precio?
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Las desnivela.Quita los bancales a nivel,deja todo el ladera.,y algunos ni hacen buen capaceo,solo roturan que es mas barato y meten alfalfa o veza.Despues de alfalfa,a sembrar a SD trigo o cebada y la capa vegetal de SD es la que lo nutre,y asi hasta 10años con maiz SD.A los 10 de cultivo creas capa vegetal de 40 cm como si fuera nivelada con buen capaceo y asi te lo ahorras.
Capaceo llamamos aqui a quitar los 40cm de cubierta vegetal y echarla a un monton,despues nivelar sacando las cotas y contando esa tierra de mas y por ultimo extender la tierra buena productiva arriba con su refinamiento y terminaciones que marque el laser a 0'5-1% segun tierras,y hasta el 2%. Para aspersion seria solo emparejar,pero emparejar sin capaceo de dejar la buena arriba es mucho mas barato.Es solo igualar con un oruga y aprovechar hasta los desagues que rodean los bancales,porque no le vas a dar mas agua de la que necesita,no hay problema de que remane o lluevan 120litros si es ladera,con un desague abajo sobra. En lo malo,aspersion y SD lo mejor.,y sino lo mejor es venderlo.Que la festuca ya no la quieren,el arroz no es lo que era,y contento que pagen la Pac a la superficie mientras dure.
Por 6-7000 euros por hectarea ya puedes comprar tierra mala
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

R

Mensaje por Alavin5 »

e
Última edición por Alavin5 el 07 Feb 2018, 01:53, editado 2 veces en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Pitxi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: 11 años

Mensaje por Pitxi »

Buenas,

¿Por que´ crees que había bajado la producción? Malas hierbas, compactacion, estratificacion de fertilizantes...

Ya nos dirás si has conseguido mejorar con la pasada de chisel.

Saludos.
Responder