Descole corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
FRRR1931
Nuevo usuario

Descole corderos

Mensaje por FRRR1931 »

Me hice con unas corderas de 6 meses y quería quitarles la cola pero no sé si es conveniente hacerlo ahora. Desde vuestra experiencia que me aconsejáis... cortar o dejársela?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Descole corderos

Mensaje por Ebano58 »

Ahora no. Cortaselas en el próximo invierno, antes de marzo por las moscas. Si el veterinario te hace un certificado de que se han desrrabado correctamente, mejor.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Ponle la goma y no tienes problemas con las moscas,no sangran ni hay herida.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Con la goma sufren mucho y pierden. Además si te pillan los de bienestar animal puedes tener problemas.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

ahora solo con goma,si esperas a la proxima primavera tendras que usar la navaja y no suele ser buen asunto

para escodar es bueno en primavera con tiempo claro, sijn una sola nube en el cielo por pequeña que sea, un retorzon, spray y a vivir, al minuto se le ha pasao to, por supuesto cuando mas joven mejor.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Antes ponía gomas,pero desde hace tres años los corto con un quemador a los pocos días de nacer y sin duda es mucho mejor.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Aln499530 escribió:Ponle la goma y no tienes problemas con las moscas,no sangran ni hay herida.

Pues yo hace años que no uso las gomas y eso que no hay problemas con las moscas a mi algunos hechaban gusanos.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

aqui d etoda la vida a retorcijon, apenas sangran y sale la vena entera. Eso si hay que hacerlo en invierno. si son ya corderas grandes conviene ayudarse de la navaja para marcar y luego retorcer y arrancar. Yo les dejo aproximadamente un puño( cuatro dedos)
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Yo la verdad que se las pongo casi cuando nacen al desinfectar el cordon umbilical y ni se enteran,no lo cambio por la navaja ni por el retorcido del rabo,me parece muy cruel aunque algunos penseis que sufren menos y lo puedes hacer todo el año,invierno,verano,da igual.Lo mejor de todo para el cordero es el sistema que utiliza ovipal,sin duda alguna.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Como menos sufren y menos tiempo sufren es con el navajazo sin lugar a dudas, porque no sufren nada en absoluto antes y sufren muy poco después. Lo que no tengo muy claro es si hay otros sistemas mejores todavía, que son menos proclives a infecciones o a infestaciones posteriores por moscas , como el quemador de ovipal.
Responder