produccion de esta campaña

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Re: produccion de esta campaña

Mensaje por sanchicorrota »

¿Ninguno heceis seguro de sequia y meteis derechos altos???
Subvencion a la produccion ya!!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

56722156 escribió:[quote="sanchicorrotaPero este año con menos de 900 kilos por hectarea he salido economicamente bien

Me temía que con lo desastroso que está el campo alguno tiraría de fanfarronería y publicaría que algún cultivo había cosechado a 4.000 kg/ ha en zonas donde lo normal este año son 1.500-2.000., pero siempre la imaginación se queda corta, ahora lo que se lleva es decir que se ha cosechado 900 kg/ha y que se ha salido económicamente bien.¡¡¡¡¡¡Manda narices!!!!!!

Encima comienza diciendo que el vivir del secano

Y encima dice que los cereales ahora estan a buen precio.... en fin!

tiene que ser jodido en muchas partes, para terminar diciendo que con 900 kilos/ ha se sale bien.

No quiero insultar a nadie ni decir el calificativo correcto a aplicar en este caso, y menos quiero poner números públicamente, pero......¿ME GUSTARIA SABER QUÉ PRETENDEIS ALGUNOS AL ESCRIBIR CIERTAS COSAS EN ESTE FORO?[/quote]
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

vaya cita tan bien elaborada, ya no me queda claro quien dijo lo de los 900 kgs si sanchicorrota, valentin, 567 o el sunsuncorda

en cualquier caso supongo que seran 900 kgs de veza villosa grano, que está a cerca de un euro
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas , zona de Toledo, las cebadas las buenas 2000, las regulares 1200- 1700, los yeros vezas , lentejas etc, haber si sacamos pa sembrar, es lo q hay , los precios , el otro dia llego uno ala nave ofreciendo a 29 saludos a todos
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Valentin31 escribió:
56722156 escribió:[quote="sanchicorrotaPero este año con menos de 900 kilos por hectarea he salido economicamente bien

Me temía que con lo desastroso que está el campo alguno tiraría de fanfarronería y publicaría que algún cultivo había cosechado a 4.000 kg/ ha en zonas donde lo normal este año son 1.500-2.000., pero siempre la imaginación se queda corta, ahora lo que se lleva es decir que se ha cosechado 900 kg/ha y que se ha salido económicamente bien.¡¡¡¡¡¡Manda narices!!!!!!

Encima comienza diciendo que el vivir del secano

Y encima dice que los cereales ahora estan a buen precio.... en fin!

tiene que ser jodido en muchas partes, para terminar diciendo que con 900 kilos/ ha se sale bien.

No quiero insultar a nadie ni decir el calificativo correcto a aplicar en este caso, y menos quiero poner números públicamente, pero......¿ME GUSTARIA SABER QUÉ PRETENDEIS ALGUNOS AL ESCRIBIR CIERTAS COSAS EN ESTE FORO?
[/quote]
En todo cado podria insultar yo a los fieles al arado y regar el secano con gasoil de tanta labor,y que luego quieran pagar su megafendt,que no aseguran de sequia y no meten derechos altos!... ¡y que esperan!,yo para estar asi me voy a trabajar para otro! El secano es secano!!,no se saldra tan mal cuando aqui es casi imposible coger secano en arriendo.Todos se quejan pero nadie lo deja!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Yo si hago seguro integral todos los años. Ayuda algo, pero no acaba de cubrir las perdidas.
Defiendo a quien me defiende.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Lo confirmo por debajo de 1700Kg de cereal son perdidas. Saludos
ABBABB
Nuevo usuario

Mensaje por ABBABB »

Pues en muchos de los secanos de Aragon te tendrias que dedicar a otra cosa porque la mayoria de los años estamos por debajo de esos rendimientos, pero la cuestion es quejarnos de todo yo por ejemplo se lo maximo que me pueden rendir las tierras que trabajo y lo que debo hacer es si saco 5 no gastar 10 e intentar gastar 3 y buscarme la vida (Pac, Seguro, Agricultura Ecologica) y los precios no van altos pero aun pueden ir mas bajos y es preferible que haya monton a precios normales a no que vayan altos como hace dos años y no tener un p*** grano para vender pero bueno tiene que haber opiniones para todos los gustos, y claro que me gustaria sacar una media de 3000 kilos cada años eso seria el paraiso y no tendria que hacer magia pero no hemos tenido esa suerte.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:09, editado 1 vez en total.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

con 900 la Ha va bien.osea españa va bien.
Cesarc7
Nuevo usuario

Mensaje por Cesarc7 »

Con 900kg hectarea no tengo ni pa gasoil no se como puede dcir la gente esas tonterias es pa mear y no hechar gota
arrancamos viñas
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Si alguien deja tierra de secano en arriendo en las Cinco Villas (zaragoza),que lo diga que la cogeré yo.,eso si no se me adelanta alguno y le paga mas.
Muchas perdidas y mucho llorar pero que nadie deja secano arido de baja produccion,y por secanos malos de Tauste,Ejea y Sadaba,Castejon o Biota se paga hasta 120 euros hectarea,sin ser secano de 4000 kilos seguros como los lueblos de mas arriba.El que este aborrecido y tenga perdidas que me escriba un privado.Tambien me interesa por la bardena de Navarra por Tudela,Arguedas,Valtierra,Fustiñana,Mélida,Carcastillo
Os quejais del precio de la cebada,pero los comunales se dejaban cuando iba a 18pesetas,y no hace tanto de aquello.
En vez de escribir tonterias poner el numero de poligono y parcela y el telefono
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Que bien os lo montais los que no sois agricultores pero vivís de la agricultura.¿Te ha dicho el asesor que cojas en arriendo y compres o qué??.Algo tendrás que hacer con todo el dinero que te hacemos ganar.¿Hay miedo a Hacienda?.
Escribes demasiado y aqui nos conocemos todos. Si toda la tierra buena de regadio que ha comprado tu padre lo hubiera tenido que hacer criando cebada o panizo,la llevas clara,chaval!.Sigue con tu negocio,que trabajando la tierra no ganareis lo que estais ganando.
Eres intrusismo y competencia desleal
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Ah!,y la cebada en regadio a poco mas de 5000 en Ejea me ha salido
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Se va despejando el horizonte, algo tenía que haber

Se nota que el padre de este lo ha apartado del negocio y es mejor tenerle ocupado perdiendo dinero que estorbando, ahora lo veo claro.

Fincas a 120 euros de rento, más la cosechadora.... y con cosechas de 900 kg de cebada le va bien económicamente. La verdad es que soy un ingenuo, pienso que todos los que escriben tiene la cabeza bien , y está claro que no es en todos los casos.
.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

pues yo termine hace 10 dias y tengo los tickets en la guantera del tractor sin sumar todavia......... me da una pereza....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Kometo
Usuario medio

Mensaje por Kometo »

Por aquí yeros a 800 y cebadas entre 1500-2000 dependiendo de la tierra. Ni para gastos a ver como se porta agro seguro
Soy un hombre que cada dos por tres seis
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Albferpol, las cosas no se hacen siempre cuando se quiere, sino cuando se puede.

Este año cuando se pudo pisar las cebadas no tenian ya remedio. A los trigos les tire herbicida y le mezclé fungicida que cuesta diez euros hectarea.
Estaban empezando a encañar,y la verdad es que no tuvieron mal de pie ni septoria, pero luego les entró roya.

En una parcela grande tiré fungicida que cuesta 50 euros, y fue bien, pero luego como no llovia, vi que las esporas se ponian negras y la roya se paraba, y pasé de gastar 50 euros.

No quiero decir marcas, pero los fungicidas del mismo precio, son todos parecidos.

Solo he cosechado los guisantes, que han dado a 400 kilos. Las cebadas no creo que lleguen a 1000 kilos, y los trigos creo que se quedarán en una media de 2000, si llegan.

Esto es sobre barbecho, y aquí es una cosecha mala, porque un año normal la media seria sobre 3000.

Yo tambien creo que por debajo de 1700 kilos, se pierde dinero, y mas este año que hemos tenido que tirar de todo.
ABBABB
Nuevo usuario

Mensaje por ABBABB »

Pero es lo que estamos comentando en tus zona si tienes mucho gasto no te salen las cuentas con 1700 kilos pero por ejemplo a mi me han salido una media de 1600-1700 kilos y no he tirado ni abono, ni urea ni ningun producto fitosanitario el unico gasto ha sido el de la semilla y el de preparar el lecho de siembra ya que la sembradora es un tren de siembra y me evito dejarlas muy finas y el coste por hectarea es menor.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Aquí todavía no hemos empezado pero creo que dará más la cebada que el trigo. Las cebadas quitando los hoyos y los sitios donde quedó el agua se las ve curiosas, por lo menos las mías. Los trigos con la roya, hierba y demás mierdas nos van a pegar una buena hostia
.
Responder