Información sobre chisel ...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Información sobre chisel ...
Alguien sabe si Ovlac vende a agricultores directamente, un saludo.
Industrias calvo?
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
-
- Usuario Avanzado
no creo a no ser q seas de palencia o en tu comunidad no tenga distribuidor.yo cuando compre el rastrojero los llame directamente a ellos y me mandaron al distribuidor de mi zona
-
- Usuario Avanzado
Gracias, me lo suponía pero bueno, yo creo que si lo hicieran venderian mas.
Los de escudero si venden directamente. Un saludo
Los de escudero si venden directamente. Un saludo
Estoy pensando comprar un Kverneland clc pro, que es la version en tres filas del clc. Por mi zona no he visto ninguno que vaya en tres filas, pero creo que tiene ventajas, menos embozos, mejor mezcla de la paja ...
Agradeceria vuestras opiniones, si alguien lo tiene, pues queria decidirme pronto.
Gracias y un saludo
Agradeceria vuestras opiniones, si alguien lo tiene, pues queria decidirme pronto.
Gracias y un saludo
-
- Usuario experto
Pues eso, según gustos. Yo ni lo he mirado nunca por el peso que le hace al tractor. Tengo dos clc de dos filas y van genial. Y al levantarlos el tractor no se entera.
Un saludo.
Un saludo.
Nothing runs like a deere
Gracias Iván, creo que cogere de dos filas, no se si vale la pena pagar más por uno de tres filas.
Llevo ya bastante tiempo buscando un chisel y los Kverneland y Ovlac de ballesta eran los que más me llamaban la atención, pero todo el mundo (incluidos dos propietarios de CLC) me han desaconsejado encarecidamente la ballesta.
Siempre aprendiendo algo.
Alguien me puede dar información sobre estos, los hacen en Villar de Cañas (Cuenca), son unos "semitopos" modelo BHX-70x30.
http://www.agromaquinaria.es/imagenes/s ... &width=600
http://www.agromaquinaria.es/imagenes/s ... &width=600
-
- Usuario Avanzado
Y que motivos te dan? Los los tengo y me van bien.Campero escribió:Llevo ya bastante tiempo buscando un chisel y los Kverneland y Ovlac de ballesta eran los que más me llamaban la atención, pero todo el mundo (incluidos dos propietarios de CLC) me han desaconsejado encarecidamente la ballesta.
El que espera al final se desespera
Sino es porque sean mas baratos que un chisel no veo que ventajas pueden tener los semitopos esos. Si tienes piedras, un chisel como quieras debueno si dos filas o de tres, sino un buen cibador un vibroflex o un subsulador con rodillo, no hace falta mas innbentos.
El principal problema que me dicen es que las ballestas son demasiado cortas y no hay año que no rompan alguna. Y no son baratas precisamente.Alfenique2140 escribió:Y que motivos te dan? Los los tengo y me van bien.Campero escribió:Llevo ya bastante tiempo buscando un chisel y los Kverneland y Ovlac de ballesta eran los que más me llamaban la atención, pero todo el mundo (incluidos dos propietarios de CLC) me han desaconsejado encarecidamente la ballesta.
Aparte de la diferencia de precio de compra.
De precio creo que van parecido, lo que me han comentado los que lo han probado es que se clavan mejor que los chisel de 40x40, se embozan menos y le tiran algo menos al tractor.secanero escribió:Sino es porque sean mas baratos que un chisel no veo que ventajas pueden tener los semitopos esos. Si tienes piedras, un chisel como quieras debueno si dos filas o de tres, sino un buen cibador un vibroflex o un subsulador con rodillo, no hace falta mas innbentos.
-
- Usuario medio
Fernanval escribió:Estoy pensando comprar un Kverneland clc pro, que es la version en tres filas del clc. Por mi zona no he visto ninguno que vaya en tres filas, pero creo que tiene ventajas, menos embozos, mejor mezcla de la paja ...
Gracias y un saludo
Hola.
Yo tengo el clc pro classic, 10 brazos en tres hileras y doble rodillo.
Deja la tierra perfecta para sembrar en una sola sola pasada, no
apura al tractor, clava sin problemas y no arrastra restos del rastrojo,
ya se trate de paja de trigo o de maiz sin picar.
Se ven endebles sus brazos de tubo y su bastidor pero es muy fuerte.
Ademas no necesita mantenimiento, salvo engrasar los rodillos, y no
coge holguras.
-
- Usuario medio
Quiero añadir que he tenido antes de Kverneland Fayser y Bagues.
El uno clavaba pero se bozaba y el otro al reves.
Cualquier herrero de pueblo puede hacer sin dificultad un chisel.
Basta con que suelde el bastidor y luego de atornillan los brazos que
uno prefiera.
Un chisel no es mas que un hibrido entre subsolador y cultivador.
Es para el que se dedica al laboreo reducido, es decir, preparar la tierra
y sembrar en un par de pasadas.
Muchos no lo entienden y lo añden a su coleccion de aperos, lo que no tiene
mucho sentido.
Kverneland y Amazone son caros, el doble o mas que uno nacional, pero
estan muy bien estudiados y hacen una labor excepcional.
Si uno piensa en los aperos que no va a necesitar...subsolador, cultivador,
vertedera, picadora, vibro... entonces ve claramente que el sobreprecio
vale la pena.
El uno clavaba pero se bozaba y el otro al reves.
Cualquier herrero de pueblo puede hacer sin dificultad un chisel.
Basta con que suelde el bastidor y luego de atornillan los brazos que
uno prefiera.
Un chisel no es mas que un hibrido entre subsolador y cultivador.
Es para el que se dedica al laboreo reducido, es decir, preparar la tierra
y sembrar en un par de pasadas.
Muchos no lo entienden y lo añden a su coleccion de aperos, lo que no tiene
mucho sentido.
Kverneland y Amazone son caros, el doble o mas que uno nacional, pero
estan muy bien estudiados y hacen una labor excepcional.
Si uno piensa en los aperos que no va a necesitar...subsolador, cultivador,
vertedera, picadora, vibro... entonces ve claramente que el sobreprecio
vale la pena.
Estoy de acuerdo a mi me han trabajado la tierra con un chisel kverneland de tres filas con una fila de discos y un rodillo de presión detras y lo deja perfecto no se emboza y hace una muy buena labor. A la hace falta un burro delante de narices para estirar el apero
-
- Usuario medio
[quote="barcero"]Estoy de acuerdo a mi me han trabajado la tierra con un chisel kverneland de tres filas con una fila de discos y un rodillo de presión detras y lo deja perfecto no se emboza y hace una muy buena labor. Ala hace falta un burro delante de narices para estirar el apero[/quote
Si, ese es un inconveniente.
Para una buena labor hay que llevar velocidad, emtre 6 y 10 Km.
y eso necesita unos 15 cv. por brazo.
Si, ese es un inconveniente.
Para una buena labor hay que llevar velocidad, emtre 6 y 10 Km.
y eso necesita unos 15 cv. por brazo.
Yo creo que con un buen semichisel es mas que suficiente al menos en mi zona. Ovlac y Gil hacen unos majisimos en tres o en dos filas con rodillo. En cuanto a lo de clavarse mas o menos si no se clava lo mejor esperar a que llueva o regar. Labrar muy duro solo trae problemas de tormos consumos y averias ademas que para la tierra no es nada bueno.
-
- Usuario medio
Sigo pensando que un chisel echo en España como los de gascon ó bases ó faiser no tienen nada que envidiar a un keverland ó un vomer ó un lemken ó algún otro fábrica fuera que pagas el doble.
Yo e visto roturas y bastantes en vomer lemken y algún amazone que dejan que desear bastante.
Me gustaria que la gente diese sus opiniones de la marca que tiene y usa y que tal resultado le a dao y si está contento o no?
Y a que precio les suelen salir los repuestos del tipo que sean de uno de Aqui a uno extrangero?
(Yo de momento no se lo que vale cualquier repuesto de mi gascon,pero dicen que económicos y rapidos) dicen..
Yo e visto roturas y bastantes en vomer lemken y algún amazone que dejan que desear bastante.
Me gustaria que la gente diese sus opiniones de la marca que tiene y usa y que tal resultado le a dao y si está contento o no?
Y a que precio les suelen salir los repuestos del tipo que sean de uno de Aqui a uno extrangero?
(Yo de momento no se lo que vale cualquier repuesto de mi gascon,pero dicen que económicos y rapidos) dicen..
Vene con yayo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Se rompen en determinadas circunstancias porque no son chisel. Son semichisel. Los chisel trabajando con buen tempero ni se rompen ni se doblan.cirinbolos escribió:Sigo pensando que un chisel echo en España como los de gascon ó bases ó faiser no tienen nada que envidiar a un keverland ó un vomer ó un lemken ó algún otro fábrica fuera que pagas el doble.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno