nueva granja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
ferlys
Usuario medio

nueva granja

Mensaje por ferlys »

hola llevo poco tiempo en el foro pero he leído bastante y creo que hay gente que sabe bastante y podría ayudarme!
la cosa es que somos dos hermanos y nos queremos incorporar a jóvenes agricultores en castilla la mancha que esta la convocatoria ahora, bueno la situación es que tenemos olivar y unas 30ha de secano tenemos algo mas de una uta pero para los dos necesitamos almenos una cada uno y habíamos pensad en montar una granja de ovejas lecheras, vacas lecheras o vacas de carne la subencion son 34mil euros a cada uno osea 68mil total y todo iria en inversión para la granja ya que ahora mismo ya tenemos dos tractores vibrador para olivos remolque aperos...para el campo casi todo entonces en maquinaria no iria inversión iria todo a la granja y ala compra de los animales. nos gustan las vacas lecheras pero nos han dicho que las ovejas son mas fáciles de llevar y mas rentable para empezar de cero. no se como veréis el tema escucho todo tipo de consejos y opiniones muchísimas gracias por la ayuda de antemano!
ferlys
Usuario medio

Re: nueva granja

Mensaje por ferlys »

tampoco nos importaría que fueran cabras que se me olvido comentarlo en el anterior apartado gracias
OvinoMerino
Nuevo usuario

Mensaje por OvinoMerino »

Hola buenas yo tbn lo e estado mirando.y si uno de los dos declara la ganaderia se necesitan 260 cabezas de ganado (por lo menos en ovejas) las cabras t dan mas rentabilidad porque la leche tiene unos precios muy buenos aparte q comen la mitad que una oveja pero ahora mismo estan muy cotizadas por mi zona han vendido unas a 230€.
Yo lo que peor veo de la ayuda de los 34mil€ y si es zona desfavorecida 37mil€ es que tienes que adelantar tu primero el dinero y luego presentas la transferencia bancaria y ya t lo dan (cuanto no tardaran).y se supone que si es para nueva incorporación necesitas el dinero.un saludo
Dice el labrador a su trigo..."en julio te espero amigo"
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Mucho cuidado con las cabras de leche que en cuanto Francia e Italia cierren sus puertas por el motivo que sea o se autoabastezcan ellos mismos las 2-3 industrias nacionales se tomaran la venganza de los precios que estan pagando actualmente y volveran a pagar precios inviables por la materia prima.ESPECULACION TOTAL!!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Como va a comer menos la cabra que la oveja por litro de leche producido. Otra cosa será el precio, o incluso que den algo más de rendimiento en litros, pero me extraña. Sería la única explicación y dependerá de la raza de cabra o de oveja que se trate.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Mete vacas de leche y aprovecha la subencion en un robot lely
OvinoMerino
Nuevo usuario

Claro q come menos tengo cabtas y ovejas y lo veo a diario.x lo que es mas rentable una cabra a parte de los precios q tiene la leche x aki(provincia toledo)hay una asociacion de caprino y tienen vendida toda la leche hasta 2015. Ebano echate tus cuentas y mirat lo q es y no es.aunque sea nueva en el foro las explotaciones nos vienen de generaciones atrás y a la hora de comprar piensos se nota las que comen mas
ferlys
Usuario medio

Mensaje por ferlys »

yo había pensado en meter unas trescientas ovejas assaf que teng entendido que son las que mas leche dan o quizá meter 150 ovejas y 150 cabras! mirare precios de leche rendimientos y me informare a ver que leche es mas fácil de vender! sabriais decirme cuanto puede valer una explotación para unas 300 con la sala de ordeño y todo asi algo orientativo por ir echando unos números! gracias!
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

ferlys escribió:yo había pensado en meter unas trescientas ovejas assaf que teng entendido que son las que mas leche dan o quizá meter 150 ovejas y 150 cabras! mirare precios de leche rendimientos y me informare a ver que leche es mas fácil de vender! sabriais decirme cuanto puede valer una explotación para unas 300 con la sala de ordeño y todo asi algo orientativo por ir echando unos números! gracias!
Entre 600 y 1000 euros por cabeza....
Ya puedes ir echando números que no te van a cuadrar.
300 x 800euracos = 240.000 euros para ir empezando.
ferlys
Usuario medio

Mensaje por ferlys »

supongo que los números que me has dado son para granjas de las mejores por que yo he visto por ahí granjas que son mas tipo porche que una nave y una de esas no creo que valga tanto por que entonces nadie aria esas inversiones si tuviera ese dinero me iria al caribe unos días jajajja
voy a pedir unos presupuestos a empresas que se dediquen a esto haber que me dicen! gracias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

OvinoMerino escribió:Claro q come menos tengo cabtas y ovejas y lo veo a diario.x lo que es mas rentable una cabra a parte de los precios q tiene la leche x aki(provincia toledo)hay una asociacion de caprino y tienen vendida toda la leche hasta 2015. Ebano echate tus cuentas y mirat lo q es y no es.aunque sea nueva en el foro las explotaciones nos vienen de generaciones atrás y a la hora de comprar piensos se nota las que comen mas
Una cabra murciana creo que es mucho más pequeña que una oveja assaf, y comerá mucho menos, pero no creo que de al año los mismos litros de leche. Me refiero a eso (productividad). Pero no tengo ni idea que animal da más litros de leche al año en promedio de varias granjas, así que puede que tengas razón. Pero si la tienes sería un dato curiosísimo.

Y va a ser cierto, porque según las webs oficiales de las razas, en 210 días ganan las cabras murcianas por goleada de 530 l a 350 l las assaf en el mismo periodo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
OvinoMerino
Nuevo usuario

Ebano58 escribió:
OvinoMerino escribió:Claro q come menos tengo cabtas y ovejas y lo veo a diario.x lo que es mas rentable una cabra a parte de los precios q tiene la leche x aki(provincia toledo)hay una asociacion de caprino y tienen vendida toda la leche hasta 2015. Ebano echate tus cuentas y mirat lo q es y no es.aunque sea nueva en el foro las explotaciones nos vienen de generaciones atrás y a la hora de comprar piensos se nota las que comen mas
Una cabra murciana creo que es mucho más pequeña que una oveja assaf, y comerá mucho menos, pero no creo que de al año los mismos litros de leche. Me refiero a eso (productividad). Pero no tengo ni idea que animal da más litros de leche al año en promedio de varias granjas, así que puede que tengas razón. Pero si la tienes sería un dato curiosísimo.

Y va a ser cierto, porque según las webs oficiales de las razas, en 210 días ganan las cabras murcianas por goleada de 530 l a 350 l las assaf en el mismo periodo.
OvinoMerino
Nuevo usuario

Ebano58 escribió:

OvinoMerino
Nuevo usuario

Yo es x propia experiencia
Responder